La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina Los medios públicos y sus públicos: Desafío de la convergencia y el desarrollo Santiago 9 y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina Los medios públicos y sus públicos: Desafío de la convergencia y el desarrollo Santiago 9 y."— Transcripción de la presentación:

1 VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina Los medios públicos y sus públicos: Desafío de la convergencia y el desarrollo Santiago 9 y 10 de junio – 2016 Mesa 5: Contenidos audiovisuales para público infantil y convergencia Valerio Fuenzalida Universidad Católica de Chile vfuenzal@uc.cl

2 Introducción Los canales TV de propaganda gubernamental en América Latina no tienen valor social ni prestigio en la audiencia Necesitan replantearse hacia una misión pública con valor social y aprecio por la audiencia Agradecer al Banco Mundial y a UNESCO por plantear estos temas ingratos pero necesarios Concuerdo con lo dicho anteriormente acerca de una información plural y confiable, útil a la ciudadanía para la deliberación democrática Un replanteamiento es necesario e inevitable Una de las oportunidades que ofrece la TD son los canales públicos infantiles

3 1.Fines de los 90: Nueva TV Infantil producida en base a nueva concepción del niño-audiencia Síntesis de fundamentos teóricos Neurobiología cerebral: cambio en concepto del bebé y del niño 0-6 años (Lavados) Teorías evolutivas y epigenéticas del desarrollo infantil (Erikson) Teoría lúdico-cognitiva acerca del juego y de la ficción (Winnicott y Bettelheim) Educación en inteligencia socio-emocional (Milicic, Céspedes, Gardner, Damasio)

4 2. Diez nuevos criterios de calidad en TV para niños Revisión canales públicos infantiles y nuevos programas Calidad en emisión 2.1. Fin de franjas y creación de canales para el niño – identidad de canal. Horario 6.00-22.00 hs. Se comparte canal con señal cultural o juvenil 2.2. Niños al centro – no agencias infantiles ni intereses comerciales 2.3. Emisión/Recepción multiplataforma y multigéneros 2.4. Programación segmentada por edades de niños

5 Calidad en programas 2.5. Interactividad de programa con niño-audiencia (romper el espectáculo) 2.6. Representar a un niño-audiencia competente dentro del programa 2.7. Desarrollo de capacidades internas socio-emocionales: creatividad, imaginación, protagonismo 2.8. Aporte a calidad en educación: desarrollo de competencias internas del niño

6 Calidad en recepción 2.9. Recepción constructivista en el aula parvularia con maestras 2.10. Confianza de la familia en canal y constructivismo familiar

7 3. Proyecto TV parvularia en el Aula Parvularia Trabajo en terreno con establecimientos públicos en Municipalidades de Quilicura e Isla de Maipo Institucionalización en el aula sistemática – flexible – constructivista Estrategia de capacitación de maestras Incorporación de padres

8 4. Canal público infantil con valor social masivo al servicio de la ciudadanía Muchas gracias


Descargar ppt "VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina Los medios públicos y sus públicos: Desafío de la convergencia y el desarrollo Santiago 9 y."

Presentaciones similares


Anuncios Google