La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Familia en el Plan de Dios Familia Cristiana. Universidad Cristiana de las Américas El plan de Dios Dios creó al hombre en una situación perfecta Paraíso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Familia en el Plan de Dios Familia Cristiana. Universidad Cristiana de las Américas El plan de Dios Dios creó al hombre en una situación perfecta Paraíso."— Transcripción de la presentación:

1 La Familia en el Plan de Dios Familia Cristiana

2 Universidad Cristiana de las Américas El plan de Dios Dios creó al hombre en una situación perfecta Paraíso Comunión con Dios Árbol de vida Río El hombre pecó Corrompió su mente, voluntad y corazón Perdió su posición privilegiada

3 Universidad Cristiana de las Américas Dios puso en marcha el plan de la redención (Gn 3:15 y Col 1:20)Gn 3:15 y Col 1:20 El plan de redención abarca El hombre (Ef 4:23-24; Col 3:10; 1:21-22)Ef 4:23-24; Col 3:10; 1:21-22 La creación (Ro 8:19-23)Ro 8:19-23

4 Universidad Cristiana de las Américas Dios terminará el plan de redención, restaurando al hombre y al mundo a su condición original (Ap 22:1-3) Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán. Río Árbol de vida Paraíso Comunión con Dios

5 Universidad Cristiana de las Américas La familia en el plan de Dios ¿Cuándo creó Dios a la familia? ¿Cómo la creó? Creó al hombre a su imagen y semejanza (Gn 1:26, 28) Reino espiritualcomunión con Dios Reino terrenalseñorear en la tierra Reino universalextenderse por toda la tierra Para esto el hombre tenía que multiplicarse (Gn 1:28)

6 Universidad Cristiana de las Américas La familia es el método original y principal de Dios para lograr sus propósitos: Una tierra llena (reino universal) De personas que señorean en la tierra (reino terrenal) Y reflejan Su imagen (reino espiritual) LA FAMILIA EXISTE PARA LLENAR LA TIERRA DE PERSONAS QUE REPRESENTAN A DIOS SOJUZGANDO LA TIERRA, ANDANDO EN COMUNIÓN CÓN ÉL Y REFLEJANDO SU IMAGEN, DÁNDOLE ASÍ LA GLORIA.

7 Universidad Cristiana de las Américas El matrimonio en el plan de Dios Motivaciones incorrectas por casarse (Binney) Huida: escapar una situación mala en casa Rehabilitación: ayudar a la otra persona Utopía: buscar satisfacción en el sueño de una familia, etc. Gratificación: particularmente en los hombres, buscan la gratificación sexual. Obligación: presión familiar Seguridad: mujeres en particular Desesperación: «Si no me caso ahora, ¡nunca me casaré!»

8 Universidad Cristiana de las Américas Dios estableció el matrimonio: Por tanto el matrimonio es bueno. Como un pacto (Pr 2:17; Mal 2:14)Pr 2:17; Mal 2:14 Para el compañerismo y la unidad. (Gn 2:18, 24)Gn 2:18, 24 Para la reproducción física y espiritual. (Gn 1:28; Sal 127:3-5; Mal 2:15)Mal 2:15 Para servir juntos. Para ilustrar la relación entre Cristo y la iglesia (Ef 5:22-33).Ef 5:22-33 Para glorificar a Dios.

9 Universidad Cristiana de las Américas

10 Gn 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Col 1:20 Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

11 Universidad Cristiana de las Américas Ef 4:23-24 Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Col 3:10 Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno (Col 1:21-22)

12 Universidad Cristiana de las Américas Ro 8:19-23 Ro 8:19-23 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

13 Universidad Cristiana de las Américas Pr 2:17 La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. Mal 2:14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

14 Universidad Cristiana de las Américas Mal 2:15 15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

15 Universidad Cristiana de las Américas Gn 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Gn 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

16 Universidad Cristiana de las Américas Ef 5:22-33Ef 5:22-33 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

17 Universidad Cristiana de las Américas


Descargar ppt "La Familia en el Plan de Dios Familia Cristiana. Universidad Cristiana de las Américas El plan de Dios Dios creó al hombre en una situación perfecta Paraíso."

Presentaciones similares


Anuncios Google