La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN?
Una pregunta que muchos cristianos nos hacemos, existen varias posiciones doctrinales y todas defienden la verdad,  dan versículos que sustentan según ellos su postura, pero la mejor respuesta que tendremos para saber si es CORRECTA esta postura, es leyendo sus argumentos, ver su veracidad, autenticidad  y confiabilidad comparándolas a la luz de la palabra de Dios, después de leer el contexto de la palabra de Dios, estudiar los versículos y las palabras en el original idioma en que fueron escritos para su significado correcto, LA CLAVE SERA: La que no presente contradicciones o confusiones o errores esa es la más confiable y verídica, porque la palabra de Dios es perfecta, completa y no se presta a confusiones o errores.

2 Dispensación de la Gracia
Estas 70 semanas están divididas en 3 periodos. Daniel 9:24-27 Periodo a Primer Periodo Segundo Periodo Dispensación de la Gracia Tercer Periodo Duración a 7 Semanas 62 Semanas 2000 años 1 Semana Historia a Desde la orden para edificar a Jerusalén. Hasta la entrada de Cristo a Jerusalén como el Mesías. Desde la crucifixión de Cristo. La Destrucción de Jerusalén (70 D.C). La Formación de la Iglesia de Cristo. Hasta el Arrebatamiento (El Rapto). Desde la firma del pacto de paz. La Gran Tribulación. Hasta la Segunda Venida de Cristo. Aquí estamos El Presente

3 ¿Por qué esta apunto de empezar la Gran Tribulación?
Está profetizado en la “parábola de “la higuera” = Israel (Mateo 24:32-34, Oseas 9:10), que ésta generación no pasará sin que todo esto (El Fin) acontezca. La generación que vea al pueblo de Israel nacer como nación nuevamente. “parábola de la higuera=Israel” (Mateo 24:32-34)

4 ¿Por qué esta apunto de empezar la Gran Tribulación?
Daniel 9:27 Está profetizado un pacto entre Israel y el Anticristo, un pacto de paz. ¿Sabias que posibles escenarios para este pacto se están desarrollando ante nuestros ojos?

5 Apocalipsis 19:11-21 no menciona una resurrección
El Rapto es una resurrección de aquéllos “en Cristo” (1 Tes. 4:13-18) ¿No es un poco extraño que en Apo: 19:11-21, el cual es el cuadro más claro de la Segunda Venida de Cristo, no haya mención de una resurrección? El Rapto será el mayor evento desde la resurrección de Cristo donde cientos de millones de cristianos serán resucitados y trasladados y aun así aquí no hay ninguna mención. ¿No cree que merezca al menos un versículo? El Rapto no es mencionado, porque no ocurre en la Segunda Venida.

6 DOCTRINA PRE-TRIBUCIONALISTA:
Esta posición doctrinal considera que la iglesia es arrebatada antes de iniciar la semana 70 y es librada de los 21 juicios de la ira de Dios que empiezan desde que se abre el primer sello por el cordero de Dios. DOCTRINA PRE-TRIBUCIONALISTA:

7

8 POSICIÓN DOCTRINAL PRE-TRIBUCIONALISTA
PUNTOS EN CONTRA: Ser aparentemente una doctrina nueva que una jovencita llamada Margarita MacDonald fue quien dio inicio a esta "teología del Rapto" alrededor del año 1830. PUNTOS A FAVOR: La antigüedad de una doctrina no es sinónimo de estar en lo correcto o certeza de poseer la verdad. El catolicismo por mucho tiempo pensó y creyó estar en lo correcto, hasta que vino Martin Lutero  inspirado por el Espíritu Santo para mostradles sus errores en los que habían caído por mucho tiempo. El pretribucionalismo solo necesita de leerse LITERALMENTE la palabra de Dios y ver el cumplimento profético exacto de la palabra, no necesita de otros argumentos que utilizan las otras posturas doctrinales de  "alegorismo" o "espiritualizar" o "adaptar" o "encajar"  los eventos para ver el cumplimiento profético de ellos.

9 DOCTRINA MID-TRIBUCIONALISTA:
Esta posición doctrinal  considera que la iglesia pasa los primeros 42 meses en la tierra, llaman a ese periodo LA IRA DEL CORDERO y que el arrebatamiento es aproximadamente a la mitad de la semana 70. sus argumentos bíblicos son el arrebatamiento de los 2 testigos (Apocalipsis 11:11-12). Considera que la iglesia es arrebatada antes de la Gran tribulación periodo que consideran "LA IRA VENIDERA" que dura los últimos 42 meses finales de la semana 70.  Mateo 24,20,21 y Apocalipsis 13:5. Muchos libros aparecieron después de la segunda guerra mundial y uno de ellos fue el de Norman B. Harrison con su libro: "THE END: RETHINKING THE REVELATION" (El Fin: Una Reconsideración de la Revelación) que contribuyó en gran manera hacer popular esta nueva posición doctrinal.

10

11 DOCTRINA PRE-IRA: Esta posición doctrinal considera que el arrebatamiento es hasta después del sexto sello y lo ubica en la segunda mitad de la semana 70 un poco antes de terminarla, es la nueva doctrina postribucionalista que adelanta el arrebatamiento un poco antes de finalizarla. Divide la semana 70  en periodos: Del primer sello al tercero sello como: Principio de dolores de Parto, del cuarto sello al sexto sello lo llama la Gran tribulación del anticristo o satanás y después del sexto sello considera este último tiempo como la ira de Dios.

12

13 DOCTRINA POST-TRIBUCIONALISTA:
Esta posición doctrinal considera que el arrebatamiento es hasta el final de la semana 70 y gran tribulación donde junta el arrebatamiento y la segunda venida en un solo evento. También en esta posición doctrinal  hay entre sus seguidores diferentes posturas respecto a EL MILENIO y la Segunda Venida de JESUCRISTO. ( el premileanismo, amileanismo y post-amileanismo ).

14

15 El primer sello (6:1) (Ap. 6:1) Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. {2} Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo para vencer.

16 Las langostas parecían caballos preparados para la guerra, en la cabeza llevaban algo semejante a una corona de oro, y su cara tenía apariencia humana. Tenían cabello de mujer, y sus dientes parecían de león. Sus cuerpos estaban protegidos con una especie de armadura de hierro, y el ruido de sus alas era como el de muchos carros tirados por caballos cuando entran en combate. Sus colas, armadas de aguijones, parecían de alacrán, y en ellas tenían poder para hacer daño a la gente…" (Apoc. 9:7-10)

17 En que Tiempo esto sucederia….?
1. "En la cabeza tenían algo semejante a una corona de oro" - Las hélices 2. "…cara tenía apariencia humana" - Vio a los pilotos en la escotilla 3. "Tenían cabello de mujer" - Las hélices girando dan esa impresión 4. "…dientes parecían de león" - Las ruedas, cañones, estabilizadores… 5. "…protegidos por …armadura de hierro" - Eso está más claro que el agua 6. "…el ruido de sus alas era como muchos carros tirados por caballos" - El ruido de las hélices al girar. TRU TU TU TU TU TU TU TU TU … 7. "…colas armadas de aguijones" - ¡Los cañones!

18 …" (Apoc. 9:7-10)

19 Ap. 6:13: ‘las estrellas del cielo cayeron a la tierra’)”.
“Consiste (la bomba) de casi una docena de misiles con puntas nucleares que pueden ser disparados simultáneamente desde una plataforma espacial orbitante. Debido a que los misiles caen directamente del cielo, pueden impactar simultáneamente varias ciudades y virtualmente sin ninguna advertencia. Cuando estos misiles rayan a través del aire, ¡parecerán meteoritos bañando la atmósfera!

20 “Y la atmósfera se desvaneció como un pergamino que se enrolla” (Ap
Y la atmósfera se desvaneció como un pergamino que se enrolla” (Ap. 6:14). ¿Sabe lo que pasa en una explosión nuclear? ¡La atmósfera se enrolla sobre sí misma! Es esta tremenda acometida de aire hacia el vacío que causa la mayor parte de la destrucción de una explosión nuclear. Las palabras de Juan en este versículo son una imagen perfecta de un intercambio nuclear total… ¡El mundo entero será literalmente deshecho en pedazos!

21 Mientras leemos el libro de Revelación, encontramos que Juan no usó términos como “armas nucleares, misiles balísticos intercontinentales (ICBM’s por sus siglas en inglés) o bombas orbitantes fraccionarias”. En cambio, lo hallamos describiendo cosas como “fuego y granizo”, “una gran montaña ardiendo en fuego” y “una gran estrella… ardiendo como una antorcha”. Esto es lo que esperaríamos de un hombre del I Siglo, describiendo cosas de las que no tenía conocimiento, en los únicos términos que él podía usar. ¿Podría ser que lo que Juan estaba atestiguando realmente en el Espíritu era un holocausto nuclear del fin de la era? Los efectos que él describe ciertamente parecen corroborar esto.

22 Jesús regresa de la boda
Cuando Jesús regresa a la Tierra en la Segunda Venida, Él volverá de una boda (Lc.12:36) En el Rapto, Jesús se casa con Su novia, la Iglesia. Después de la boda, Él regresará a la Tierra.

23 VIDEO VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=Ck6aji4bdWU
VIDEO


Descargar ppt "¿QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN?"

Presentaciones similares


Anuncios Google