La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS 7 PROBLEMAS MAS COMUNES DE UNA IGLESIA HISPANA – Y COMO VENCERLOS por Daniel E. López por Daniel E. López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS 7 PROBLEMAS MAS COMUNES DE UNA IGLESIA HISPANA – Y COMO VENCERLOS por Daniel E. López por Daniel E. López."— Transcripción de la presentación:

1 LOS 7 PROBLEMAS MAS COMUNES DE UNA IGLESIA HISPANA – Y COMO VENCERLOS por Daniel E. López por Daniel E. López

2 Uno de los diáconos – tiene muchas deudas. El pastor de la iglesia se está por ir… Tiene grandes problemas con su esposa. Las ofrendas han bajado en los últimos meses, y la iglesia no puede sostener el pago del local. Que lindo que se convive en una iglesia típica de nuestra ciudad! Sin embargo…. En las iglesias siempre va a haber problemas, aunque éstos no sean aparentes a simple vista. Lo que hace a una iglesia que sea una buena iglesia no es la ausencia de problemas, sino como estos problemas se encara por el liderazgo y por la congregación!

3 LA IGLESIA TIPICA HISPANA Fue fundada hace 4 años Tiene una asistencia de 75 personas los Domingos. Se reúne en un salón alquilado ó en iglesia americana. El pastor tiene 50 años, nacido fuera de EE.UU. y no tiene estudios formales teológicos. Cambia de lugar cada año y medio. Tiene un porcentaje de deserción del 50%. Se va a dividir, reestructurar o desaparecer en los próximos 12 meses. Sin incorporación legal, y sin el status correcto con el Gobierno norteamericano.

4 PROBLEMAS/ CONFLICTO HECHOS 5 – Deshonestidad y falsedad HECHOS 6 – Injusticia social HECHOS 11 – Legalismo / doctrina I CORINTIOS 1: Contiendas I CORINTIOS 5 – Inmoralidad abierta I CORINTIOS 11: – Desorden en el culto I CORINTIOS 14 – Mal uso de dones

5 PROBLEMA 1: LIDERAZGO DEFICIENTE Falta de visión – donde llevar la iglesia? Falta de metas claras Falta de preparación Falta de trabajo duro Falta de comunicación con la iglesia Falta de apoyo de la familia del pastor LOS DISTINTOS TIPOS DE PASTOR COMO SE SACA A UN PASTOR?

6 PROBLEMA 2: CONTIENDAS INTERNAS Caso 1: entre líderes Caso 2: entre distintas nacionalidades Caso 3: ricos vs. pobres Caso 4: gente con papeles / sin papeles Caso 5: entre hombres / entre mujeres Caso 6: por ministerios (ejemplo: alabanza) CUAL ES EL PAPEL DEL PASTOR? COMO SE SOLUCIONA ESTE PROBLEMA?

7 PROBLEMA 3: MAL USO DEL DINERO Como se cuenta la ofrenda? Quien cuenta la ofrenda? Se deposita en el banco? Quien la deposita? Hay un reporte financiero a la iglesia? En que se gasta el dinero? Como se reembolsa a la gente por gastos? Hay un presupuesto que la gente conoce? Se sabe cuanto gana el pastor? Quien (quienes) tienen firma en el banco? Hay un plan de ahorro / inversión?

8 PROBLEMA 4: INMORALIDAD NO CONFRONTADA Caso 1: en el pastor / líder de la iglesia Caso 2: en uno de los miembros activos Caso 3: en un asistente que no es miembro TIPOS DE INMORALIDAD: –Adulterio, violación, homosexualismo, incesto –Mala vida/mal testimonio fuera de la iglesia –Vicios y adicciones QUE DICE LA BIBLIA: DISCIPLINA

9 PROBLEMA 5: CAMBIO VS. TRADICIONALISMO Diferenciar lo que es inmutable de lo que se puede cambiar (funciones vs. formas) Lo que se puede cambiar: –Las formas: de hacer el culto, de adorar, etc. Lo que no se puede cambiar –La doctrina fundamental, las funciones Como efectuar la transición sin que la iglesia se divida?

10 PROBLEMA 6: PROBLEMAS CON LA LEY Entendiendo lo que requiere el Gobierno de EE.UU. de las iglesias locales El Gobierno Federal –Exención de impuestos –Estatus de non profit con IRS (inciso 501c3) El Estado de Texas –Incorporacion –Tener Estatutos (bylaws), asamblea anual La ciudad –Exencion de sales tax a nivel local

11 PROBLEMA 7: FALTA DE UN PLAN DE SUCESION Hasta cuando va a estar el pastor? Que hacer cuando se vaya? Iglesias denominacionales vs. independientes 3 tipos de pastores: –El fundador /misionero –El fundador / patriarca –El pastor de carrera Como preparar a la iglesia?

12 BUSCANDO SOLUCIONES Orar / apoyar a nuestros pastores Hacer las preguntas difíciles No evadir el conflicto, encarar el conflicto Poner reglas claras y seguirlas Practicar la disciplina bíblica Buscar ayuda fuera de la iglesia Informarse, aprender de otras iglesias Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados… soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros… y sobre estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto Colosenses 3:12 -14


Descargar ppt "LOS 7 PROBLEMAS MAS COMUNES DE UNA IGLESIA HISPANA – Y COMO VENCERLOS por Daniel E. López por Daniel E. López."

Presentaciones similares


Anuncios Google