La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 12 ¿Cómo gasta el cristiano su dinero?. El dinero es una de las dos causas principales del divorcio. Muchos ministros, e iglesias, se han estrellado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 12 ¿Cómo gasta el cristiano su dinero?. El dinero es una de las dos causas principales del divorcio. Muchos ministros, e iglesias, se han estrellado."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 12 ¿Cómo gasta el cristiano su dinero?

2 El dinero es una de las dos causas principales del divorcio. Muchos ministros, e iglesias, se han estrellado por el mal manejo del dinerosea por ignorancia, avaricia, desobediencia, o deshonestidad. Alcorn dice que el dinero (y las posesiones materiales) tienen cierta gravedad que ejerce cierto poder sobre uno.

3 Una diferencia clave entre un cristiano y un no cristiano debería ser en el uso de dinero. ¿Cómo decide el cristiano como gastar dinero?

4 ¿Cuáles son los pasajes y los principios bíblicos que aplican en esta área?

5 Pasajes que pueden ser útiles 1.Mat. 6:19-21, 24* (Alcorn, El dinero, las posesiones, y la eternidad) 2.Luc. 12:13-21* 3.I Tim. 6:6-10, I Cor. 7: Fil. 4: Cor. 8:13-15, 9: Is. 55:2 *La historia de los pájaros y las flores sigue

6 ¿Cuál es un práctica que te haya sido útil en esta área? ¿Cuál es una cosa que más te estorbe la obediencia en esta área?

7 Otras ideas 1.¿Nuevo o usado o alquilado? 2.¿Vas a usarlo todo, o solo una parte? ¿Cuánto gasta en los extras que apenas usarás? ¿Vale el costo adicional (ej. Csaa, computadora, televisor, 3.¿Cuánto tienes que es solo para ti, y cuánto puedes de lo que tienes compartes?

8 Todo esto es relativo Tiger Woods dice que Bill Gates es rico. El millonario dice que Tiger Woods es rico. El comerciante dice que el millonario es rico. El profesor dice que el comerciante el rico. El predicador dice que el profesor es rico. El misionero dice que el predicador es rico. El alumno de escuelas bíblicas dice que el misionero es rico. Si cada día tienes una casa con techo donde dormir, comes, te bañas, y tienes tu salud, estás entre los 10% más ricos del mundo. Un pastor de Cuba puede ganar $25 por mes. La familia típica de Zambia o Kenya gana $75 dólares al año.

9 La pobreza voluntaria y su propósito


Descargar ppt "Clase 12 ¿Cómo gasta el cristiano su dinero?. El dinero es una de las dos causas principales del divorcio. Muchos ministros, e iglesias, se han estrellado."

Presentaciones similares


Anuncios Google