La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBAS DE STAR New Prospect Elementary Ginger Psalmonds, CST.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBAS DE STAR New Prospect Elementary Ginger Psalmonds, CST."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBAS DE STAR New Prospect Elementary Ginger Psalmonds, CST

2 Como escuela, usaremos el sistema de evaluación STAR como prueba de proyección de rendimiento durante el otoño, invierno y primavera. **Eventualmente agunas evaluaciones adicionales de prueba STAR podrían ser administradas a aquellos estudiantes que requieran un monitoreo más cercano y/o soporte adicional. Las pruebas son diseñadas para medir las habilidades de todos los estudiantes en los grados K-5. El instrumento no solamente mide el crecimiento individual del estudiante sino también compara los logros del estudiante con los de otros estudiantes a nivel nacional.

3 COMO SE TOMA LA PRUEBA PARA QUE SE UTILIZA LA INFORMACIÓN? Los estudiantes toman la prueba individualmente en la computadora. Todas las preguntas son de selección simple. (papeles borradores y lápices son permitidos para las pruebas de matemáticas) No se permite el uso de calculadoras o material de referencia Para determinar el nivel de cada estudiante (conjuntamente con otra información de soporte como BAS, observaciones del maestro y otras pruebas) Para planificar el plan de enseñanza (reforzamiento y enriquecimiento) Para establecer metas, monitorear y medir al estudiante.

4 Rango percentil (PR): Compara el rendimiento de su hijo en las puebas con otros estudiantes del mismo grado a nivel nacional. Nivel de Instrucción de lectura (IRL): Indica el nivel de instrucción de lectura en el que su hijo es al menos 80% proficiente para reconocer las palabras y entender el material de lectura *Tenga en cuenta que: Con el BSA (Benchmark Assessment System o Prueba de Comparación Estandard) usado por todos los maestros de K-5 en el NPE, se toma 96% de proficiencia como referencia. De esta manera queremos enfatizar que STAR es sólo una de las muchas pruebas que usamos para medir el crecimiento y planificar la enseñanza. Zona de desarrollo Aproximado (ZPD): Muestra el rango dentro del cual su hijo debería seleccionar los libros para un óptimo crecimiento en la lectura. Ilustra el alcance y es considerado apróximado. Resultados Estandarizados (SS): Esta es la calificación de su hijo que mide su habilidad. Si esta aumenta con el tiempo indica un crecimiento del estudiante. **Nota: En la Prueba de Conocimiento temprana de STAR, el rango es de Sólo aplica a lectores principiantes. (ver próxima lámina) Curva Normal Equivalente (NCE): (sólo en los reportes de matemáticas) Esta calificación muestra la habilidad del estudiante en una escala de intervalos iguales. Se usa primordialmente para cálculos estadísticos en estudios de investigación.

5 STAR Conocimiento Temprano será administrado a los estudiantes en niveles de principiante en lectura (tipicamente kindergarten, estudiantes de 1er grado y algunos estudiantes de ESOL) STAR Lectura y STAR Matemáticas será administrado a estudiantes con al menos un vocabulario de 100 palabras en su léxico (primordialmente estudiantes de 1er grado hacia arriba). The sistema se ajusta al nivel de dificultad con el nivel del desempeño del estudiante. El sistema de Pruebas de STAR esta considerado como un sistema confiable y válido. Existe una gran correlación entre los resultados de las pruebas de STAR y los resultados de otros test estandar como ITBS, Metropolitan Achivement Test y The Stanford Achievement Test para mencionar algunos.

6 La falta del buen dormir o una enfermedad antes de aplicarse la prueba La Curva de Aprendizaje para tomar pruebas en-línea (para algunos grados esta es la primera vez que tomaran pruebas en línea). Ansiedad al test Errores por descuido o por apresurarse para terminar la prueba.

7 Hable con su hijo sobre los resultados de la prueba de una manera acorde a la edad del niño. La calificación de su hijo es acorde al desempeño del resto de su clase? Es un reflejo de sus habilidades? Si no es el caso, discuta con su hijo cuales pordrían ser las posibles razones por las cuales no obtuvo las calificaciones esperadas. Indicar posibles problemas comunes como la ansiedad, podría ser contraproductivo ocasionando mayor ansiedad durante el próximo periodo de pruebas. Con estudiantes menores sería muy efectivo si le da la oportunidad de practicar más con el mouse de la computadora y tomando mas pruebas en linea.. Use la información proporcionada para reflexionar sobre como ayudar al aprendizaje de su hijo en casa. Quizá pueda conseguir un juego de matemáticas que le ayude a practicar alguna habilidad particular detectada como débil durante la prueba. Quiza pueda utilizar el ZPD para ayudarlos a encontrar libros en la biblioteca para leer independientemente en casa Finalmente, recuerde que las pruebas de STAR son solo una muestra da los datos utilizados para medir el crecimeinto de su hijo. Es importante mantener una visión completa del panorama del desempeño de su hijo en la escuela incluyendo pruebas de unidad, pruebas semanales, observación de los maestros, datos recolectados del BAS y otras pruebas estandar como ITBS, CRCT, etc. **Nota: Los padres recibirán 3 reportes de STAR al año. El primero llegará a casa en el otoño con el reporte de progreso de su hijo el 21 de Nov. 2013

8 Primero y antetodo, los maestros usarán los resultados para diseñar su plan de enseñanza. Basados en las calificaciones individuales recolectadas, el Sistema STAR esta diseñado para dar sugerencias especificas a los maestros. First and foremost, teachers will use the data to plan for instruction. En segundo lugar, igualmente importante, los maestros podrán determinar si el estudiante necesita reforzamiento o enriquecimiento. Haciendo uso de los resultados de STAR, los maestros podrán tomar decisiones sobre como agrupar a los estudiantes y establecer metas medibles para el mejoramiento de el estudiante. Adicionalmente, los maestros podrán planificar la intervención de estudiantes que cuyo rendimiento sea inferior al del estandar de comparación. Através de la identificación de areas especificas como debiles o fuertes, los reportes de STAR pueden ser utilizados para enfocarse en las necesidades individuales y atender las diferencias dentro del salón de clases. Del mismo modo, tambien ayuda a los maestros con estudiantes de alto rendimeinto en su grupo para asegurarse de que dichos estudiantes tambien reciban el nivel de instrucción adecuado para us retos. Finalmente, los maestros tienen acceso a los resultados que les permite comparar el movimiento de los estudiantes durante el año escolar. Esto les permite planificar la enseñanza de una manera más efectiva y hacer los ajustes necesarios para la intervención a tiempo de los estudiantes y ajustar las estrategias de enseñnza.

9 Visite su página:

10 GRACIAS POR SU APOYO A NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE Traducido al español por : Ivon van der Lende Bilingual Community Liaison New Prospect Elementary


Descargar ppt "PRUEBAS DE STAR New Prospect Elementary Ginger Psalmonds, CST."

Presentaciones similares


Anuncios Google