La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fine Arts, Music, Health, and Physical Education.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fine Arts, Music, Health, and Physical Education."— Transcripción de la presentación:

1 Fine Arts, Music, Health, and Physical Education

2 Fine arts: Es un termino que describe los trabajos artísticos que incluye música, teatro, escultura, cuentos o historias escritas, entre muchos. Excluye trabajos con cerámica, tejidos, textiles, etc. Visual Arts: Es un termino que incluye los que incluye las artes plásticas, pero también incluye escultura, pintura, cerámica, tejidos, joyería, fotografía, videos, etc. El termino de artes visuales es mas completo en el mundo moderno en que vivimos. Visual Arts

3 El objetivo principal de las artes plásticas es el de desarrollar la percepción estética, al examinar varias forma de arte y proveyendo oportunidades para discutir esas observaciones y reacciones. Debido a que las artes visuales proporcionan muchos beneficios, como la destreza manuales, la educación artística es un componente de los Texas Essential Knowledge and skill. El curriculum artístico esta dividido en 4 partes: Percepción, creatividad, herencia cultural e histórica y la evaluación critica. El libro provee una buena descripción de los trabajos que se deben hacer con los niños de acuerdo a su nivel. Main Goal of Art Education

4 El salón de arte es un salón especial que debe permitir asientos individuales, pero también debe permitir el trabajo en equipo o grupos. Debe tener una área para que el maestro pueda explicar y dar su lección, centros de aprendizajes artísticos para que los niños puedan descubrir y explorar, áreas para dibujar, pintar, hacer cerámica, gráficos por computadora, ensamblaje, etc. Debe tener gabinetes para almacenar los materiales y debe ser seguro y limpio. Desde de cada clase se deben limpiar ya que es mandatario por parte del estado. The Art Classroom

5 Entre las actividades mas importantes se tienen dibujar, pintar, diseñar, construir, hacer patrones, esculpir, pinturas con los dedos, escarbar, animación por computadoras, pintar con esponjas, fotografía, etc. Los materiales mas comunes son tijeras, brochas, telas, papel de construcción, computadoras, creyones, plastilina, etc. Visual arts Activities

6 Los elementos artísticos son los que permiten construir, crear y desiñar los trabajos artísticos de los estudiantes. Son elementos individuales que al combinarse permiten la creatividad artística. Incluyen las líneas, figuras, color, textura, etc. The Elements of Arts Las líneas se refieren a las mascas hechas por los lapiceros, pinceles, o brochas que se usan para resaltar partes especificas de pinturas o esculturas. Las figuras son ares que pueden ser de dos o tres dimensiones que crean una forma. Pueden ser geométricas u orgánicas. Las geométricas como el cuadrado, triangulo, etc. y las orgánicas como hojas, animales, etc. El espacio se refieren al espacio vacío que rodea a los objetos. Se puede usar para hacer perspectivas, para crear objetos en diferentes planos y darle profundidad. El Valor se refieren a la claridad o a la oscuridad de los trabajos artísticos. Si el artista esta contento tiende a usar mas claridad, si esta triste, tiende a usar mas oscuridad en sus trabajos.

7 Los elementos artísticos son los que permiten construir, crear y desiñar los trabajos artísticos de los estudiantes. Son elementos individuales que al combinarse permiten la creatividad artística. Incluyen las líneas, figuras, color, textura, etc. The Elements of Arts El color se refieren a como se refleja la luz en los objetos. Hay tres colores primarios (Rojo, amarillo y el azul). También hay colores secundarios (verde, naranja y violeta) y una gran variedad de colores terciarios. El artista usa todos estos colores y combinaciones de colores para crear un ambiente en sus pinturas. La textura se refieren a la calidad de la superficie o figura. Las figuras pueden aparentar ser rugosas, lisas, suaves, duras, etc. La textura se pueden sentir con las manos, o puede ser visuales dan la impresión de tener textura diferentes.

8 Los principios del arte se refiere a los lineamientos a seguir crear arte y transmitir el mensaje propuesto. Los principios del arte incluyen el énfasis, balance, ritmo, contraste, movimiento y la armonía. Principles of Art El énfasis es una técnica que se refiere a darle a una parte de la obra mayor resalte o importancia con respecto a las demás partes de la obra de arte. Sobre todo las línea y la textura logran este efecto. El balance se refieren al posicionamiento de los objetos de cierta forma que ninguno de ellos se destaque mas que los otros en la obra de arte. El tamaño, color, espacio, figuras y claridad actúan para lograr este efecto. El Ritmo describe el tipo de patrones usados en la obra de arte. Por ejemplo, este efecto se logra colocando repeticiones de objetos espaciados igualmente lo cual genera un ritmo regular y artistico.

9 Los principios del arte se refiere a los lineamientos a seguir crear arte y transmitir el mensaje propuesto. Los principios del arte incluyen el énfasis, balance, ritmo, contraste, movimiento y la armonía. Principles of Art El contraste se usa para crear interés a través de la combinación de elementos. El contraste se usa para romper con la monotonía o repeticiones de patrones en las trabajos artísticos. El movimiento se refieren a las maneras de como el artista produce la apariencia de movimiento. Los artistas los usan para dar efecto al agua y a al viento. La armonía se usa para dar el efecto de que nada le falta a la obra de arte. Muestra la unidad de la obra. Es la combinación de los otros principios.

10 Vamos a estudiar la actividades artísticas mas importante de acuerdo a ciertos periodos de tiempo (Meses, años, décadas). Estos movimientos artísticos parecen haber ocurrido en el oeste tanto en expresiones visuales y arquitectura. Identifying Characteristics of style in Works of Arts El periodo Prehistórico: El periodo Prehistórico: Se caracteriza por las pinturas en las cavernas para representar actividades cotidianas de la vida. El periodo Antiguo: El periodo Antiguo: Se caracteriza por la producción de una gran numero obras maestras de arte dependiendo de la civilización (Griegos, los babilonios, los egipcios, los romanos, etc.).

11 Vamos a estudiar la actividades artísticas mas importante de acuerdo a ciertos periodos de tiempo (Meses, años, décadas). Estos movimientos artísticos parecen haber ocurrido en el oeste tanto en expresiones visuales y arquitectura. Identifying Characteristics of style in Works of Arts El periodo Medieval: El periodo Medieval: Se producen una gran variedad de obras maestras tanto en la pintura, escultura y arquitectura. (Arte romano, gótico, realismo.) El periodo Renacentista: El periodo Renacentista: Se caracteriza por el desarrollo de nuevas formas de arte y la revitalización de estilos clásicos. Las actividades artísticas se basan en la experiencia humana con su ambiente.

12 Vamos a estudiar la actividades artísticas mas importante de acuerdo a ciertos periodos de tiempo (Meses, años, décadas). Estos movimientos artísticos parecen haber ocurrido en el oeste tanto en expresiones visuales y arquitectura. Identifying Characteristics of style in Works of Arts El arte Rococó: El arte Rococó: Se producen en el siglo 18 y se caracteriza por cambiar el drama del estilo barroco usando colores pasteles para darle luz y claridad. El arte del siglo 19: El arte del siglo 19: Se caracteriza por tres elementos importantes: El romanticismo, el realismo, y el impresionismo. El romanticismo se basa en la pintura sobre las experiencias de la vida cotidiana, sobre todo en Inglaterra en la primera mitad del siglo.

13 Identifying Characteristics of style in Works of Arts El Realismo: El Realismo: Se desliga de la forma tradicional de hacer obras de arte y se basa en la exactitud de los colores y textura de las personas y objetos. El Impresionismo: El Impresionismo: Se caracteriza por la distorsión del realismo y la abstracción. Los artista usaban luz y color para capturar la impresión de imágenes opuesta a la realidad dándole mas libertad a su creaciones artísticas.

14 El arte del siglo 20 nos muestra una gran variedad de expresiones artísticas que van desde el surrealismo hasta el graffiti moderno. Identifying Characteristics of style in Works of Arts El Surrealismo: El Surrealismo: Se caracteriza por trabajos realizados e inspirados en el subconsciente y la metafísica. Se basa en los sueños y el mundo interior de la mente humana. El cubismo: El cubismo: Es el movimiento artístico mas importante del siglo 20. El artista cubista acaba con el realismo y utiliza la abstracción para realizar sus obras. Pablo Picasso es el representante mas famoso de este genero.

15 El arte del siglo 20 nos muestra una gran variedad de expresiones artísticas que van desde el surrealismo hasta el graffiti moderno. Identifying Characteristics of style in Works of Arts El Muralismo: El Muralismo: Se caracteriza por la realidad social después de la primera y segunda guerra mundial. Este tipo de arte era realizado por gente interesada en expresar su opinión. El Foto realismo: El Foto realismo: es un movimiento nuevo que se basa en pinturas que se asemejan a fotos, como en porta retratos, estilos de vida y el medio ambiente.

16 El arte del siglo 20 nos muestra una gran variedad de expresiones artísticas que van desde el surrealismo hasta el graffiti moderno. Identifying Characteristics of style in Works of Arts El Graffiti: El Graffiti: Es una nueva y controversial tipo de forma de arte que emerge de la partes internas de las ciudades Americanas. Generalmente utiliza sprays o pintura para hacer obras de artes en paredes privadas de edificios sin el consentimiento de los duenos de los mismos.

17 Al igual que todas las demás materias, arte puede ser incorporado en todas las demás unidades educacionales. Por ejemplo, se puede dibujar lo que se lee, se puede representar los que se escribe o se usa la actividad artística para ayudarse a entender un problema matemático. Los conceptos artísticos se pueden usar para darle mas vistosidad a los diarios matemáticos o científicos, creando un sentimiento y pasión por los colores y la creación. Integration of Arts in the Content Areas

18 Para evaluar o juzgar los trabajos artísticos de los estudiantes, es importantes que a los estudiantes se le de unos rubros o criterios para ello. Por ejemplo, la voz del trabajo hecho, el propósito del autor, el estilo utilizado, creatividad, etc. Al evaluar estos trabajos, tanto el maestro como los estudiantes deben tener conocimiento de los elementos artísticos (Luz, color, textura, énfasis, etc.) Evaluating Works of Arts


Descargar ppt "Fine Arts, Music, Health, and Physical Education."

Presentaciones similares


Anuncios Google