La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
Modelos habituales en el imaginario docente en torno a la Educación Artística Modelo A) Ed. Art. basada en el proceso, vinculada al sistema educativo. Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica. Modelo B) Ed. Art. para la creatividad y la autoexpresión. Modelo C) Ed. Art. para el desarrollo de la percepción y la alfabetización visual.

2 Elementos de la forma El punto El plano La línea La figura Figuras irregulables Figuras regulables Pueden ser: Rectas Curvas Mixtas Pueden ser: Rectos Curvos Mixtos Cuadrados Rectángulos Triángulos

3 Primarios (amarillo, cyan y magenta)
El color Dimensiones del color Colores materia Matiz Saturación Brillo Primarios (amarillo, cyan y magenta) Primarios luz secundarios (verde, naranja y violeta) Pueden ser fríos o cálidos. Complemen-tarios Verde Azul Rojo Terciarios (mezcla de secundarios)

4 El ritmo interno, el movimiento
Peso visual Factores que influyen La forma El tamaño o la cantidad El ritmo interno, el movimiento Color Situación en el campo gráfico Contraste Lo excepcional, lo atractivo

5 La composición de las imágenes
Puede ser Dinámica Estática Equilibrada

6 De la percepción a la construcción de la realidad (I).
Fisiología de la visión: los sentidos Factores psicológicos sociales…que influyen en la percepción Aspectos no conscientes La luz La teoría Retinex Aspectos culturales La visión y el tacto Aspectos subjetivos Vestibular Modos de percibir Somática Vibratoria

7 De la percepción a la construcción de la realidad (II).
Interpretación del cerebro Ilusiones ópticas Contraste y color Leyes de Gestalt Tamaño Color Ley de proximidad Ley de igualdad - Ley de Prägnanz - Ley del cerramiento Ley de simetría Ley de continuidad Ley de figura-fondo Dirección/posición Contraste y postimágenes Curvatura Movimiento

8 De la percepción a la construcción de la realidad (III).
Hacia una mirada creativa, investigadora… La percepción como fenómeno inteligente Objetivo 1: Perder los miedos y saber estar abiertos a todo. Objetivo 2: Aprender a comprender.


Descargar ppt "Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica."

Presentaciones similares


Anuncios Google