La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos habituales en el imaginario docente en torno a la Educación Artística Modelo A) Ed. Art. basada en el proceso, vinculada al sistema educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos habituales en el imaginario docente en torno a la Educación Artística Modelo A) Ed. Art. basada en el proceso, vinculada al sistema educativo."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos habituales en el imaginario docente en torno a la Educación Artística Modelo A) Ed. Art. basada en el proceso, vinculada al sistema educativo. Modelo B) Ed. Art. para la creatividad y la autoexpresión. Modelo C) Ed. Art. para el desarrollo de la percepción y la alfabetización visual. Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.

2 Elementos de la forma El punto La línea El plano La figura Pueden ser: Rectas Curvas Mixtas Pueden ser: Rectos Curvos Mixtos Figuras irregulables Figuras regulables Cuadrados Rectángulos Triángulos …

3 El color Dimensiones del color Matiz Saturación Brillo Primarios luz Colores materia Verde Azul Rojo Primarios (amarillo, cyan y magenta) secundarios (verde, naranja y violeta) Terciarios (mezcla de secundarios) Pueden ser fríos o cálidos. Complemen- tarios

4 Peso visual Factores que influyen La forma El tamaño o la cantidad Color Contraste Lo excepcional, lo atractivo Situación en el campo gráfico El ritmo interno, el movimiento

5 La composición de las imágenes Puede ser Dinámica Estática Equilibrada

6 De la percepción a la construcción de la realidad (I). Fisiología de la visión: los sentidos La luz La teoría Retinex La visión y el tacto Modos de percibir Vestibular Somática Vibratoria Factores psicológicos sociales…que influyen en la percepción Aspectos no conscientes Aspectos culturales Aspectos subjetivos …

7 De la percepción a la construcción de la realidad (II). Interpretación del cerebro Leyes de Gestalt -Ley de proximidad - Ley de igualdad - Ley de Prägnanz - Ley del cerramiento -Ley de simetría - Ley de continuidad - Ley de figura-fondo Ilusiones ópticas Tamaño Dirección/posición Curvatura Movimiento Contraste y postimágenes Contraste y color Color

8 De la percepción a la construcción de la realidad (III). La percepción como fenómeno inteligente Hacia una mirada creativa, investigadora… Objetivo 1: Perder los miedos y saber estar abiertos a todo. Objetivo 2: Aprender a comprender.


Descargar ppt "Modelos habituales en el imaginario docente en torno a la Educación Artística Modelo A) Ed. Art. basada en el proceso, vinculada al sistema educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google