La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YENSI LORENA HERRERA TOBON MARYLUZ VALENCIA COLLAZOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YENSI LORENA HERRERA TOBON MARYLUZ VALENCIA COLLAZOS"— Transcripción de la presentación:

1 Guía didáctica de artística grado segundo “Conociendo mi precioso Caquetá”
YENSI LORENA HERRERA TOBON MARYLUZ VALENCIA COLLAZOS YESSICA ANDREA PERDOMO RIVAS III SEMESTRE ACADEMICO ESPERANZA RIVERA CANDELA DOCENTE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN ARTISTICA FLORENCIA-CAQUETA 2011

2 Conceptos Básicos Arte. escultura en honor
Se le llama arte a la actividad o producto en los que el hombre expresa sus ideas y emociones, esto lo hacemos creando e imaginando cosas muy bonitas como los dibujos o incluso una escultura. escultura en honor a quienes colonizaron el Caquet’á “los colonos”

3 Patrimonio: Son lugares importantes que por su valor histórico se deben mantener muy bonitos, es por ello que debemos preservar el Curiplaya, ya que allí se desarrollo parte de la historia de nuestra ciudad y es un sitio muy importante para todos. Patrimonio cultural Inmaterial: Son las representaciones, expresiones, conocimientos y habilidades que han sido transmitidas de generación en generación. Patrimonio cultural material: Son todos los sitios y lugares con gran contenido histórico que representa la comunidad , región, país etc

4 El baile del punto Ejercicio: Nota.
Para dibujar es muy necesario el punto y la línea, están siempre en nuestro entorno. Ejercicio: Nota. Buscar en nuestro salón Cuando muchos puntos objetos compuestos se unen pueden formar por puntos figuras que te divertirán.

5 Con los rotuladores rellenar el Morrocoy con puntos, como se muestra en la figura

6 Rellenar el arazá utilizando diferentes tipos de puntos.

7 Rellenar este típico tucán de nuestro departamento con puntos

8 Trazando líneas La línea se ha definido como un punto en movimiento ; una línea esta formada por una sucesión de puntos, tan unidos que es difícil observarlos solos. La línea tiene gran libertad de movimientos, lo cual le permite obtener cualquier forma Catedral de Florencia

9 Decorar con líneas del edificio Curiplaya

10 Rellenar la imagen de la catedral “Nuestra señora de Lourdes” con diferentes tipos de líneas.

11 Decora guacamaya haciendo puntos con los colores con marcador.

12 Colores secundarios Se puede trabajar con colores
Para obtener los colores secundarios se mezclan los colores primarios entre si, por ejemplo: Ejercicio: Se puede trabajar con colores primarios (azul, amarillo, rojo) Y con estos hacer mezclas Para obtener los colores secundarios.

13 Colorea el dibujo de acurdo con el color que corresponde a cada letra: A=verde, E=amarillo, R= rojo, L=azul, N= naranja y C=violeta

14 La de la izquierda es la bandera de Florencia, guiándonos con esta coloreemos la otra bandera.

15 Forma de los objetos Todos los objetos conocidos tiene una forma definida, que se puede comparar con algunas figuras geométricas como: También encontramos algunas figuras parecidas a las figuras como el ovalo, lo único que debemos hacer es compáralo con las distintas figuras.

16 Resaltar y colorear las figuras geométricas presentes en la iguana amazónica.

17 Colorear de color rojo las figuras que se parezcan o sean cuadrados, de color azul los círculos y de color amarillo las que parezcan o sean triángulos.

18 El volumen: Las figuras geométricas son planas pero al poder verse varias de sus caras dan a figuras mas complejas como: Todos los objetos tienen un ancho, alto y una profundidad que es la que da volumen a la figura.

19 Textura de los objetos Nos es posible descubrir la textura de los objetos a través de los ojos o el tacto, es de aclarar que cuando se quiere definir algún objeto se usa: la forma, el tamaño, el color y su textura. Liso y Áspero: Se dice que un objeto es liso cuando al tocarlo se siente algo liso; si sentimos algo brusco y carrasposo diremos que es un objeto áspero.

20 Colorear la Heliconia como un objeto_________ y a la piña caqueteña como una fruta___________.

21 Colorear el arazá como un fruto liso y al cacao como una fruta áspera.

22 Blando y duro: Los objetos blandos tienen una apariencia sedosa y blanda, mientras que los objetos duros son pesados, ocupan mucho espacio y bruscos

23 Con papel seda darle la textura dura que tiene el caparazón del armadillo.

24 Manualidades divertidas
Perrito: Querido profesor: Es necesario que usted guie al niño en la elaboración de esta manualidad. 1. Coger una hoja blanca grande y doblarla por la mitad en forma de servilleta. 2. Coger las dos puntas de la servilleta y realizarles un pequeño dobles 3. Levantar la punta inferior de la hoja (solamente una hoja) hacia arriba. 4. Por ultimo que el niño le haga ojitos y se divierta coloreándolo.

25

26 Bibliografía: 100 años, 100 fotografías, Florencia centenaria. Félix Artunduaga Bermeo, 2002 Imágenes de internet Artunduaga Bermeo Félix, Mi bello Caquetá, 2000 Ministerio de cultura, Patrimonio cultural de Colombia, 2003 Cartilla expresarte grado segundo.


Descargar ppt "YENSI LORENA HERRERA TOBON MARYLUZ VALENCIA COLLAZOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google