La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¿QUÉ ES UN GRUPO? Conjunto de seres que persiguen un objetivo común Conjunto de fuerzas positivas y negativas de todos en bien.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¿QUÉ ES UN GRUPO? Conjunto de seres que persiguen un objetivo común Conjunto de fuerzas positivas y negativas de todos en bien."— Transcripción de la presentación:

1 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¿QUÉ ES UN GRUPO? Conjunto de seres que persiguen un objetivo común Conjunto de fuerzas positivas y negativas de todos en bien de un equilibrio

2 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¿QUÉ ES DISCIPLINA? Tener a todos los niños mudos y sentados Tener a todos los niños muertos de miedo Castigar a todos los niños mal portados Propiciar las condiciones óptimas para que se dé el Aprendizaje Conjunto de normas de comportamiento, de estímulos, de recursos que se ponen en juego para seguirlas y contribuir en el desarrollo de la personalidad de los alumnos y en el ambiente social de los mismos

3 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¿CÓMO SE PONEN LÍMITES? Claros y específicos Pocos Accesibles Fundamentales Firmes Útiles Redactados positivamente Propuestos por ellos con sus consecuencias

4 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. MOTIVACIÓN Fuerza que impulsa, que despierta, orienta y sostiene una conducta Presentar motivos Despertar el interés La motivación es la llave que abre las puertas del aprendizaje

5 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¿QUÉ MOTIVA A LOS NIÑOS? El método de Enseñanza Una necesidad Involucrarlos La actitud del maestro La aceptación El escucharlos y tomarlos en cuenta Factor sorpresa Para motivar hay que CONOCER al alumno

6 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. Positiva: Dulces, que bien!, =), ponerles algo fácil al principio, material atractivo Negativa: Castigos, golpes, eres un…!, etiquetas negativas Hay algo bueno dentro de éste cuando se pone como un reto TIPOS DE MOTIVACIÓN

7 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. PRINCIPIOS Y NORMAS PARA EL MANEJO DE CLASE Da instrucciones específicas Mantén una sucesión ordenada de las actividades de la clase Rota a los alumnos en los encargos del salón Realiza pausas pedagógicas Utiliza la comunicación no verbal Da indicaciones con cariño

8 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. CONSEJOS PRÁCTICOS JUtiliza material atractivo (ilustraciones, tipografía, colores) JAgáchate para estar a su nivel JEn base a sus intereses (Aprendizaje Significativo) JHazlos sentir importantes JVelos de abajo hacia arriba JMíralos a los ojos JTócalos

9 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. OTROS CONSEJOS…. G Ve a los alumnos como PERSONAS que necesitan ayuda y orientación, precisamente porque no están educados G Plantea los trabajos de modo objetivo, adecuado y funcional G Conserva un ambiente amable y alegre en el salón G Habla poco, habla bajo… G Sé razonable, sé flexible. G El tener autoridad no te asegura que la ejerces correctamente G Toma en cuenta: afectivo, cognoscitivo y físico

10 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. RECUERDA QUIÉN HA SIDO TU MEJOR MAESTRO......AQUÉL QUE DEJÓ HUELLA EN TI... AHORA ESCRIBE AQUÍ LAS TRES CARACTERÍSTICAS QUE MÁS TE GUSTABAN DE ÉL: ___________________________________________ ___________________________________________ ___________________________________________

11 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¡¡SORPRESA!! ¡¡TÚ TIENES ESAS VIRTUDES!! Desarróllalas al máximo con los niños Aprovecha al maestro que tienes dentro de ti Nuestros ojos no son ventanas, sino espejos NADIE VE LO QUE NO TIENE

12 PRODEFENSA ANIMAL, A.C.

13 NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS ¿Recuerdas qué hacías y cómo te portabas a la edad de 6 a 9 años? ¿Qué era lo que más disfrutabas hacer? ¿Qué era lo que más te disgustaba hacer? ¿Qué características tenías? ¿Cómo eras?

14 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS 6 años: Niñas: Son superiores en precisión de movimientos Niños: Son superiores en acciones vigorosas menos complejas Ambos sexos: Es posible saltar 7 años: Niños: Caminan en vigas de equilibrio de dos pulgadas de ancho Brincan y saltan con precisión dentro de pequeños cuadrados Ejecutan ejercicios precisos de salto en juegos específicos Ambos sexos: Pueden balancearse en un pie sin mirar

15 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. 8 años: Niñas: Pueden lanzar una pelota pequeña a 40 pies Ambos sexos: Participan en más juegos que antes Soportan alrededor de 12 libras 9 años: Niñas: Pueden saltar verticalmente a una altura de 8.5 pulgadas Niños: Pueden lanzar una pelota pequeña a 70 pies Saltan verticalmente a 10 pulgadas Corren hasta 16.5 pies por segundo PREFIEREN LOS JUEGOS DE MOVIMIENTOS

16 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. DESARROLLO INTELECTUAL Operaciones concretas: GPueden resolver problemas lógicamente si se enfocan en el aquí y en el ahora GUsan símbolos para llevar a cabo actividades mentales GLa primera lógica llega a ser posible por primera vez GClasifican GManipulan números GTratan conceptos de tiempo y espacio GEmpieza a distinguir la realidad de la fantasía GEmpiezan a descentrarse (pueden enfocarse en más aspectos: altura, largo, espesor, peso) GMemoria mecánico-asociativa

17 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. DESARROLLO MORAL Entienden más otros puntos de vista Menos egocentrismo Se comunican más efectivamente Buscan la intención detrás de la acción Su moralidad es más flexible

18 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. Nivel 1(Kohlberg): Preconvencional BObedecen reglas para obtener recompensas o evitar el castigo BIgnoran motivos de un acto BCentración en la forma física (tamaño de una mentira, por ejemplo) BCentración en las consecuencias (por ejemplo, en la cantidad del daño físico)

19 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Juegos con reglas Repercute más el realismo en sus juegos (muñeca vs. trapos) Separación JUEGO/TRABAJO Trabajo: Exigencia y obligación Juego: Descanso agradable y recompensa Aprendizaje SIGNIFICATIVO

20 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. Con el juego, el niño: Descansa Satisface necesidades Aprende Ejercita sus capacidades y habilidades Desfoga sus fuerzas sobrantes Hace desaparecer sus tensiones psíquicas Se concentra más en el trabajo escolar Es más alegre Es más creativo

21 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. Empieza a captar las propiedades objetivas de las cosas, aunque sigue mezclando realidad y fantasía Apto para las operaciones lógico-concretas Empieza la formación de grupos de niños de la misma edad Obedece para obtener recompensa y evitar castigo

22 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. Alegría y actitud positiva hacia la vida Poca reflexión y crítica sobre él mismo Espontaneidad en las relaciones Conocimiento general de lo bueno y lo malo Aprende mediante los sentidos Facilidad para aprender CONCLUSIONES APRENDER JUGANDO ES APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE

23 PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


Descargar ppt "PRODEFENSA ANIMAL, A.C. ¿QUÉ ES UN GRUPO? Conjunto de seres que persiguen un objetivo común Conjunto de fuerzas positivas y negativas de todos en bien."

Presentaciones similares


Anuncios Google