La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio."— Transcripción de la presentación:

1 DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E 1

2 QUÉ ES DISCIPLINA ? Escribe tres palabras que se asocian Con el término disciplina. 1.___________________________________. 2.___________________________________. 3.___________________________________. Escribe tres palabras que se asocian Con el término disciplina. 1.___________________________________. 2.___________________________________. 3.___________________________________. 2

3 DISCIPLINA-APRENDER 3

4 Disciplina=Mala Conducta 4

5 CUÁL ES EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA DISCIPLINA? CUÁL ES EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA DISCIPLINA? ___________________________________________________ 5

6 Contribuyen ________________ y mi estilo de enseñanza a la conversión de mis alumnos ?. Estoy _______________ a mis alumnos para que permitan que _______________ tome el control de sus pensamientos y _____________________ ?. Contribuyen ________________ y mi estilo de enseñanza a la conversión de mis alumnos ?. Estoy _______________ a mis alumnos para que permitan que _______________ tome el control de sus pensamientos y _____________________ ?. EL MAESTRO DEBE PREGUNTARSE... EL MAESTRO DEBE PREGUNTARSE... 6

7 CLASES DE DISCIPLINA Disciplina preventiva: __________________________________ Disciplina Punitiva: __________________________________ Disciplina preventiva: __________________________________ Disciplina Punitiva: __________________________________ 7

8 CÚALES SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA MÁS FRECUENTES EN TU CLASE? CÚALES SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA MÁS FRECUENTES EN TU CLASE? 1._________________________________________________. 2._________________________________________________. 3._________________________________________________. 4._________________________________________________. 5._________________________________________________. 6._________________________________________________. 1._________________________________________________. 2._________________________________________________. 3._________________________________________________. 4._________________________________________________. 5._________________________________________________. 6._________________________________________________. 8

9 A _____________ E F M_____________ A _____________ E FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS 9

10 Los maestros Deben__________ El transfondo___________, el nivel ___________ y el ____________ de sus alumnos. Los maestros Deben__________ El transfondo___________, el nivel ___________ y el ____________ de sus alumnos. 10

11 Los alumnos con __________________ disciplinarios son los que en el salón _______________y en la calle __________. Los alumnos con __________________ disciplinarios son los que en el salón _______________y en la calle __________. 11

12 UN BUEN AMBIENTE ATENC IÓN EXPRESIONES DE CARIÑO ACEPTACIÓN 12

13 13

14 Un maestro facilitador es... Un maestro facilitador es... Amable, sonriente. Saluda a sus alumnos. Manifiesta estabilidad emocional y dominio. Conoce lo que enseña. Amable, sonriente. Saluda a sus alumnos. Manifiesta estabilidad emocional y dominio. Conoce lo que enseña. Adapta la enseñanza a sus alumnos (edad, estilo de Aprendizaje, grado de Madurez, necesidades). Provee participación. Valora y trata a todos los niños por igual. Adapta la enseñanza a sus alumnos (edad, estilo de Aprendizaje, grado de Madurez, necesidades). Provee participación. Valora y trata a todos los niños por igual. 14

15 Cuál de esas cualidades posees ? Cuál de esas cualidades posees ? 1._________________________________________________. 2._________________________________________________. 3._________________________________________________. 4._________________________________________________. 5._________________________________________________. 6._________________________________________________. 1._________________________________________________. 2._________________________________________________. 3._________________________________________________. 4._________________________________________________. 5._________________________________________________. 6._________________________________________________. 15

16 Disciplina Positiva y Participación Disciplina Positiva y Participación Mientras ___________________ tiene un niño, _________ problemas de disciplina ________. Promueva el _____________________________. Estimule el ______________________ (grupos). Incluya diversas _______________________ de aprendizaje de acuerdo a los _____________ y _________________________ de los alumnos. Mientras ___________________ tiene un niño, _________ problemas de disciplina ________. Promueva el _____________________________. Estimule el ______________________ (grupos). Incluya diversas _______________________ de aprendizaje de acuerdo a los _____________ y _________________________ de los alumnos. 16

17 Disciplina-Método Positivo Disciplina-Método Positivo Hay una admósfera de amor y firmeza. Se establecen pocas reglas, pero claras. Se analiza la conducta inapropiada y sus consecuencias. Reconocimiento de la falta cometida. Hay una admósfera de amor y firmeza. Se establecen pocas reglas, pero claras. Se analiza la conducta inapropiada y sus consecuencias. Reconocimiento de la falta cometida. Abordaje redentivo. Apoyo en el proceso de corrección. Reforzamiento de las buenas conductas. Abordaje redentivo. Apoyo en el proceso de corrección. Reforzamiento de las buenas conductas. 17

18 Cómo manejar la mala conducta en el aula ? Cómo manejar la mala conducta en el aula ? 18

19 Paso No. 1 Paso No. 1 ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ 19

20 Los niños problemáticos: Los niños problemáticos: Provienen de hogares disfuncionales. Dificultad para establecer límites. Expresan reveldía. Presentan desadaptación social. Sus conductas son confusas. Provienen de hogares disfuncionales. Dificultad para establecer límites. Expresan reveldía. Presentan desadaptación social. Sus conductas son confusas. 20

21 Paso No. 2 Paso No. 2 ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ 21

22 Características del Maestro Problemático Características del Maestro Problemático __ No cumplen su horario. __ Es descuidado en la preparación de la clase. __ Posee modales inapropiados al tratar con los niños. __ Transpasa los límites del respeto. __ No cumplen su horario. __ Es descuidado en la preparación de la clase. __ Posee modales inapropiados al tratar con los niños. __ Transpasa los límites del respeto. __ Bromea e inicia la indisciplina. __ No tiene dominio. __ Usa expresiones no propias de un Maestro. __ Bromea e inicia la indisciplina. __ No tiene dominio. __ Usa expresiones no propias de un Maestro. 22

23 Paso No. 3 Paso No. 3 ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ 23

24 Posibles causas de una conducta inadecuada Posibles causas de una conducta inadecuada Para _______________________________________________ Porque ____________________________________________ Para _______________________________________________ Porque ____________________________________________ 24

25 Otras acciones se deben tomar cuando se presenta un problema de disciplina Otras acciones se deben tomar cuando se presenta un problema de disciplina No magnifique la falta, sea realista. Ayude a los involucrados a aceptar su grado de culpabilidad en el problema. Respete y sea sencible a los sentimientos de los alumnos. Considere el impacto de la solución. Sea firme pero amoroso. No magnifique la falta, sea realista. Ayude a los involucrados a aceptar su grado de culpabilidad en el problema. Respete y sea sencible a los sentimientos de los alumnos. Considere el impacto de la solución. Sea firme pero amoroso. 25

26 No pierda el control No pierda el control 26

27 Los alumnos están más interesados en lo que su maestro hace, que en lo que dice. 27

28 Paso No. 4 Paso No. 4 ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ 28

29 Escuche a los niños cuando expresan sus sentimientos. Permítales hablar con libertad sobre el asunto. Controle sus propios sentimientos. Escuche a los niños cuando expresan sus sentimientos. Permítales hablar con libertad sobre el asunto. Controle sus propios sentimientos. No caiga en el círculo de la contra-agresión. Manténgase enfocado en el problema y no en el niño. No caiga en el círculo de la contra-agresión. Manténgase enfocado en el problema y no en el niño. IDEAS PARA EL MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS EN LA DISCIPLINA IDEAS PARA EL MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS EN LA DISCIPLINA 29

30 La actitud del maestro ante la indisciplina puede determinar el éxito o el fracaso. Investigue las causas de la conducta. Ignore las conductas negativas y reducirá la tención. La actitud del maestro ante la indisciplina puede determinar el éxito o el fracaso. Investigue las causas de la conducta. Ignore las conductas negativas y reducirá la tención. Recuerde que las conductas pueden ser cambiadas. Distinga entre un accidente y una mala conducta intensional. Tome tiempo para pensar en el problema y ore por sus niños. Recuerde que las conductas pueden ser cambiadas. Distinga entre un accidente y una mala conducta intensional. Tome tiempo para pensar en el problema y ore por sus niños. Los niños problemáticos: Los niños problemáticos: 30

31 Ministerio Infantil Unión Colombiana


Descargar ppt "DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio."

Presentaciones similares


Anuncios Google