Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Walisuma – “lo mas mejor”
Proyecto de desarrollo productivo Enfoque “emprendimiento social” Resuelve el problema de acceso a mercado Productos de calidad, que rescatan valores culturales, ambientales e identidad Mercados nicho: “true-premium” Competitividad
3
MIPYME – unidades productivas
MIPYMEs en Bolivia “base ancha de la economía” Todavía no ha desencadenado su potencial para tornarse motor de la economía nacional Enfrenta innumerables problemas Improbables
4
Unidad productiva
5
Joyería (Oro, plata y estaño) Utilitarios y decoración
Diversificación Alpaca Llama Vicuña Lagarto Moda Pieles exóticas Joyería (Oro, plata y estaño) Accesorios Maderas Metales Vidrio Utilitarios y decoración
6
Identificación de Productores y Productos Desarrollo de Capacidades
Tecnología – La Ruta Walisuma Mercado Identificación de Productores y Productos Articulación de Productores Desarrollo de Capacidades Acceso a mercados
7
Unidades productivas 17 Listos para exportar 55 Participación en los
79 200 Productores Identificados Productores Walisuma Participación en los mercados comerciales Listos para exportar
8
Visión productiva
9
Ingresos – unidades productivas
Efecto Directo Efecto Indirecto Efecto Total Pequeñas Medianas
10
Resultados e impactos 555 Mil USD Ventas 57% Compras proveedores 66%
315 Compras proveedores 57% 9% 66% Gastos Financieros (Capital de Trabajo) 50 Comercialización y Administración 190 34%
11
Mercados – acceso real Mercado Interno Externo Dos tiendas en La Paz :
productos desarrollados Productos en exposición Tres colecciones completas: - Raíces ( ) - Sinergia (2010 – 2011) - Siembra (2009) Ferias internacionales (Gift Fair de Nueva York ) Exportaciones Focales: - Estados Unidos - Norte de Europa
12
Visión – escalabilidad
Unidades productivas Año 2015 300 55 Actualmente Ventas USD Año 2015 555 Actualmente
13
1 Espacio Comercial Intnal.
Visión – mercados Mercados Año 2015 1 Espacio Comercial Intnal. 2 Tiendas Actualmente Exportaciones Brasil, Canadá, Suecia, Inglaterra, Noruega, Finlandia, Holanda y Alemania Año 2015 - USA - Denmark Actualmente
14
GastronomíaServicios
Visión – desarrollo Sector Año 2015 GastronomíaServicios Agrícola Artesa-nía Actualmente Política Pública Política de Desarrollo Productivo Año 2015 Nuevo-norte Actualmente
15
Epílogo – k’umara, gustu, el ceibo, awayu
K’Umara, “lo sano” Gustu, de la mano del mejor restaurante del mundo – NOMA, Claus Meyer El Ceibo, chocolates finos bolivianos en el mundo Awayu, prendas de diseño bolivianas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.