La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CONCILIO ESCOLAR LOCAL Superación y Responsabilidad Académica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CONCILIO ESCOLAR LOCAL Superación y Responsabilidad Académica."— Transcripción de la presentación:

1 1 CONCILIO ESCOLAR LOCAL Superación y Responsabilidad Académica

2 2 Recursos del SSC 2010 SINGLE PLAN FOR STUDENT ACHIEVEMENT / A Guide and Template for Creating/Updating the Single Plan for Student Achievement California Department of Education / September 2010 PLAN INDIVIDUAL PARA EL LOGRO ESTUDIANTIL 2010/Una guía y plantilla para crear/actualizar el Plan Individual para el Logro Estudiantil Departamento de Educación de California / septiembre del 2010 Recursos del SSC del BCSD: The BCSD School Site Council Handbook Manual del Concilio Escolar Local del BCSD

3 LAS RESPONSABILIDADES DEL SSC SON: 3 Desarrollar, monitorear, implementar y evaluar el Plan Individual para el Logro Estudiantil (SPSA) para asegurar que las necesidades de todos los estudiantes sean suplidas para aumentar el logro estudiantil.

4 4 Relación del distrito y concilios escolares al SSC Mesa Directiva de Educación Departamentos del BCSD DELAC Concilio Escolar Local Nivel del distrito Nivel escolar ELAC SAC DAC Departamento de Participación de los Padres Departamento de Aprendices del Inglés

5 5 ¿QUÉ ES UN CONCILIO ESCOLAR LOCAL, Y QUIÉNES SON LOS MIEMBROS? El Concilio Escolar Local (SSC) es un grupo elegido de personal y padres de la escuela.

6 ¿CÓMO SE ELIGEN LOS MIEMBROS DEL SSC? 6 Todos los miembros, con la excepción del director, son elegidos por el grupo de sus compañeros. El director es asignado a servir como un miembro permanente con derecho a votar en el concilio. (Esta responsabilidad no puede ser delegada a alguien más).

7 ¿CÓMO SE ELIGEN LOS MIEMBROS DEL SSC? 7 El proceso de elección del SSC es determinado por el reglamento del SSC de su escuela. La documentación del proceso debe ser conservada durante 5 años (según las pautas federales).

8 COMPOSICIÓN DE LA MEMBRESÍA DEL SSC DE UNA ESCUELA PRIMARIA 8 La composición del SSC está especificada en la Sección del Código de Educación de California de la siguiente manera: El SSC deberá asegurar igualdad entre: (a) el director, maestros del salón de clases, y otro personal escolar; y (b) padres u otros miembros de la comunidad elegidos por los padres.

9 MUESTRA DE COMPOSICIÓN DEL SSC DE UNA ESCUELA PRIMARIA 9 Maestros (3) Otro personal (1) Padres (5) Director (1) Formularios de composición para concilios de 10, 12, 14 y 16 miembros están en el sitio web de AIA/SSC

10 MÁS ACERCA DE LA COMPOSICIÓN DEL SSC 10 En el SSC de una escuela primaria, los maestros del salón de clases formarán la mayoría de las personas representadas.

11 COMPOSICIÓN, continuación 11 Los padres o miembros de la comunidad, que representan ese grupo, no deben ser empleados de esa escuela. Otro personal escolar se refiere a personal clasificado y/o titulado; es decir, CPS, conserje, maestro de recursos, subdirector, ayudante de instrucción, secretaria, etc.

12 Oficiales del SSC 12 La elección anual de oficiales incluye: Presidente – Preside en todas las juntas del concilio - organiza, convoca, y dirige las juntas del concilio. Vicepresidente – Substituye por el presidente en su ausencia. Secretario – Mantiene registros de las juntas regulares y especiales del concilio, registra eventos, y acciones tomadas en las juntas del concilio.

13 LAS RESPONSABILIDADES DEL SSC SON: 13 Desarrollar estrategias de mejoramiento en el SPSA Asegurar que las necesidades de todos los estudiantes sean suplidas para aumentar el logro estudiantil Asegurar que las metas, estrategias, y acciones apoyen las metas del distrito y el plan de la LEA (agencia educativa local)

14 LAS RESPONSABILIDADES DEL SSC SON: 14 Asegurar que los presupuestos categóricos de la escuela estén alineados a las necesidades identificadas en el SPSA Asegurar que el uso de los fondos llene los requisitos legales Llevar a cabo un monitoreo continuo de las acciones y gastos del SPSA Evaluar la eficacia del SPSA

15 LAS RESPONSABILIDADES DEL SSC SON: 15 Procurar sugerencias de todos los comités consultivos Aprobar y recomendar el SPSA actualizado a la mesa directiva gobernante local para su aprobación Seguir la línea de tiempo para someter las adendas del SPSA y asegurar que las discusiones de los mejoramientos, modificaciones, adiciones, o cambios al presupuesto sean tratadas y reflejadas en el acta del SSC

16 OPERANDO EL SSC 16 El Concilio Escolar Local funciona bajo las reglas y reglamento del Código de Educación, Sección 35147(c) y debe conducirse de acuerdo a las reglas de procedimiento parlamentario de Robert (Roberts Rules of Order).

17 OPERANDO EL SSC, continuación 17 El REGLAMENTO del SSC debe especificar: 1. Los medios para elegir a los miembros y oficiales del SSC. 2. El período en el cargo para los miembros/oficiales. 3. El método de reemplazo de la membresía cuando ocurre una vacante a mitad del período. 4. Las funciones y responsabilidades del SSC. 5. Las funciones y responsabilidades de los oficiales del SSC.

18 OPERANDO EL SSC, continuación 18 El presidente del SSC y el director elaboran la agenda para cada junta. La agenda del SSC es anunciada públicamente 72 horas antes de cada junta. Las acciones del SSC, cubiertas durante la junta, están limitadas a los asuntos de la agenda anunciada públicamente.

19 OPERANDO EL SSC 19 Muestra de la agenda: 1. Apertura/Pase de lista (quórum establecido) 2. Lectura del acta (aprobar/enmendar) 3. Foro abierto (asunto requerido en la agenda) 4. Reporte local (monitoreo continuo alineado al SPSA) 5. Asuntos pendientes 6. Asuntos nuevos 7. Reportes del distrito (DAC, DELAC, RAC, participación de los padres) 8. Anuncios 9. Clausura

20 OPERANDO EL SSC, continuación 20 El SSC puede asignar subcomités, formados por miembros que no son del SSC, para ayudar con el trabajo de analizar datos, y evaluar/revisar el plan escolar. Un SSC exitoso involucra a los varios grupos representados por medio de procurar regularmente sus sugerencias y proporcionando información.

21 Visión del BCSD y de la escuela local 21 La visión del Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield es ser un líder en la educación pública a través de una comunidad de aprendizaje de colaboración y apoyo que asegura que todos los estudiantes sean inspirados a lograr la excelencia académica y se conviertan en aprendices de toda la vida y en ciudadanos productivos.

22 Metas de la LEA del BCSD 22 1) Logro académico: Mejorar las condiciones estructurales y académicas que continúan fomentando la excelencia académica para todos los estudiantes. 2) Seguridad en la escuela: Asegurar que nuestras escuelas continúen promoviendo un ambiente de aprendizaje seguro y saludable para todos los estudiantes y adultos. 3) Participación de los padres: Construir sociedades más sólidas con los padres y miembros de la comunidad para mejorar el éxito del estudiante. 4) Responsabilidad: Crear un sistema de evaluación comprensivo que apoye nuestros esfuerzos para lograr la misión de la mesa directiva para nuestro distrito. 5) Fiscal: Mantener un distrito fiscalmente responsable que es equitativo en la distribución de recursos para poder suplir las diversas necesidades de nuestros estudiantes.

23 Componentes del SPSA 23 Portada Declaraciones de los valores, visión y misión Datos del desempeño del estudiante Responsabilidad estatal y federal Realidad actual y metas locales Estrategias y acciones Logro académico Lectura/artes del lenguaje Matemáticas Aprendices del inglés Seguridad escolar Participación de los padres Responsabilidad Gobernación escolar Coordinación fiscal y garantías legales Servicios centralizados de la LEA y asistencia técnica Programas estatales y federales incluidos en el SPSA Matriz del presupuesto del plan escolar Recomendaciones y garantías (firmado por el presidente del SSC)

24 Supervisión del SSC de los fondos categóricos 24 Las escuelas trabajarán con fondos de los siguientes 4 programas: Fondos estatales (Fórmula de financiamiento de control local [LCFF}): Ayuda de impacto económico/Educación compensatoria estatal (EIA-SCE) – Presupuesto 7090 Ayuda de impacto económico/Aptitud limitada en inglés (EIA-LEP) – Presupuesto 7091 Subsidio global de mejoramiento de bibliotecas escolares- Presupuesto 0615 Fondos federales : Programa en toda la escuela del Título I (SWP) – Presupuesto 3150

25 Uso suplementario de fondos 25 Los fondos suplementarios son los fondos que son otorgados a distritos y escuelas para propósitos de programas específicos y los cuales son además de los fondos de ingreso general que los distritos y escuelas reciben para apoyar el programa fundamental. Los fondos suplementarios deben ser usados para apoyar y mejorar el programa fundamental del distrito. Los fondos suplementarios no pueden ser usados para suplantar los fondos y el programa instructivo que provee el distrito.

26 Actividad en grupo 26


Descargar ppt "1 CONCILIO ESCOLAR LOCAL Superación y Responsabilidad Académica."

Presentaciones similares


Anuncios Google