La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convención Internacional de Radiodifusión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convención Internacional de Radiodifusión"— Transcripción de la presentación:

1 Convención Internacional de Radiodifusión
Ciudad de México 14 al 17 de octubre de 2008 Convención Internacional de Radiodifusión

2 Premios y Homenajes

3 Rogerio Azcárraga Madero Francisco Javier Sánchez Campuzano
Premios Antena Los premios “Antena” son un importante reconocimiento que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión otorga a personajes de la industria que han sobresalido por su trayectoria profesional o mérito artístico. Tradicionalmente, estos premios se entregan durante la Semana Nacional de Radio y Televisión de manos del Presidente de México. La presea otorgada este año es una escultura diseñada por el Maestro Sebastian. Los ganadores de 2008 son: A la Trayectoria en la Radiodifusión Rogerio Azcárraga Madero Francisco Javier Sánchez Campuzano Arnoldo Cabada de la O. A la Trayectoria en la Televisión Luis de Llano Palmer Luis Felipe Tovar Al Mérito Artístico Mtro. Roberto Cantoral

4 Rogerio Azcárraga Madero
Premio a la Trayectoria en la Radiodifusión Rogerio Azcárraga Madero Visionario que encontró en la radiodifusión, el horizonte para proyectar a México. Desde muy joven, Don Rogerio Azcárraga ha estado ligado al mundo de la comunicación. Una pasión que heredó de su padre, Don Rogerio Azcárraga Vidaurreta y de su tío Emilio Azcárraga Vidaurreta… A través de la radio; a través de la industria discográfica…. En un principio, llevando la música mexicana por todo el país.Y desde hace 44 años, consolidando lo que hoy es Grupo Fórmula, líder de la radio hablada en el país, integrado por tres cadenas y abriendo nuevos mercados en los Estados Unidos. En la Televisión, abordando conceptos como Telefórmula con presencia en 3,500 hogares mexicanos y anualmente 2 millones de suscriptores en los Estados Unidos. Don Rogerio Azcárraga Madero, ama a la industria apasionadamente. La vive junto con su familia. La disfruta con sus colaboradores. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión reconoce la trayectoria de Don Rogerio Azcárraga Madero, apasionado de la radiodifusión, al servicio de México.

5 Francisco Javier Sánchez Campuzano
Premio a la Trayectoria en la Radiodifusión Francisco Javier Sánchez Campuzano Hombre de grandes pasiones, decidió entregar su vida a la comunicación, hace casi 40 años. Una carrera que comenzó con pasos firmes en la docencia y que siguió con la publicación de diversas revistas a través de su propia casa editorial. Los cimientos de Grupo Siete se comenzaron a construir hace 3 décadas, cuando Don Francisco Javier Sánchez Campuzano encontró en la radiodifusión, un horizonte lleno de posibilidades. Dentro de la comunicación, participó en dos ocasiones como Presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México. Fue Presidente del Consejo Directivo de la CIRT y del Consejo Nacional de la Publicidad. En la política, figuró como Diputado Federal y como escritor publicó diversos trabajos. Su obra como empresario, académico, autor y político, trasciende a nuevas generaciones. Innovando siempre, en las nuevas tecnologías de la comunicación; en el sector educativo. La CIRT reconoce la trayectoria de Don Francisco Javier Sánchez Campuzano, un radiodifusor con la vista puesta en el futuro.

6 Arnoldo Cabada de la O Premio a la Trayectoria en la Radiodifusión
Su vocación: el Servicio Social. Su vehículo: la Radiodifusión. Protagonista desde pequeño de grandes batallas, Don Arnoldo Cabada de la O aprendió muy temprano lo que cuesta tener pan en la mesa y un par de zapatos. Hace 62 años, cuando conoció la radiodifusión, lo hizo de todo a todo, comenzando por los trabajos más humildes hasta llegar a ocupar un puesto frente al micrófono, sin olvidar nunca las carencias; sintiendo propio, el dolor ajeno. En 1980, nació el Canal 44 de Ciudad Juárez, Chihuahua, ventana por la que Don Arnaldo Cabada continuó el trabajo de unir esfuerzos. La proyección que logró en el público llevó a Don Arnoldo a tener presencia activa en radio y televisión continuando con la ayuda a migrantes de la franja fronteriza y a las familias asentadas en Ciudad Juárez, carentes de recursos y asistencia médica. Ya son más de 35 años con el programa de servicio social “Entrevistas”. Más de 60 años de entrega a los medios de comunicación. Una vida sumando voluntades. La CIRT reconoce la trayectoria de Don Arnoldo Cabada de la O, un Radiodifusor entregado al Servicio de México, a través de la radio y la televisión.

7 Luis de Llano Palmer Premio a la Trayectoria en Televisión
Nombre escrito con letras de oro en la historia de la radio y la televisión. Una trayectoria de más de 60 años entregada a los medios electrónicos: Creando…con la ilusión del descubridor y la experiencia del conocedor. Así es Don Luis de Llano Palmer, un espíritu inquieto encerrado entre cabinas de audio, estudios de grabación y agencias de publicidad. Mirada experta que avizoró, para la televisión mexicana, nuevos horizontes en el extranjero. Con las primeras incursiones del doblaje en nuestro idioma. Con la programación en español en estados unidos para el publico de habla hispana. Con la presencia de grandes estrellas y espectáculos internacionales en nuestros escenarios. Un hombre que ha amado a profundamente a la radio y que sembró las primeras cosechas de la televisión mexicana. Corazón de grandes lealtades. Visión que conjugó los talentos del teatro mexicano y los albores de la televisión. Entusiasmo que puso en un escenario, la primera obra musical en México: atreviéndose; enseñando; trascendiendo. La CIRT reconoce la trayectoria de Don Luis de Llano Palmer, pionero y constructor de sólidos cimientos en la historia de la radio y la televisión de México.

8 Luis Felipe Tovar Premio a la Trayectoria en Televisión
Con tres décadas de carrera se ha consolidado como uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Luis Felipe ha trabajado bajo las órdenes de reconocidos cineastas como: Arturo Ripstein y Fernando Sariñana. Su filmografía incluye más de 50 películas, entre las que sobresalen: “Principio y Fin”, “Bienvenido Welcome”, “El Callejón de los Milagros” y “Sin Remitente”; en todas ellas su calidad de la actuación le ha hecho acreedor al prestigioso premio “Ariel”. En 2002 y 2005 estuvo nominado a los MTV Awards y en 1998 ganó la Diosa de Plata por “La Dama de los Sueños”. A pesar de que su amplia filmografía ha podido indicar que Luis Felipe se ha dedicado solamente al cine, esto no es así, pues ha intervenido en muchos proyectos televisivos, entre los que podemos señalar telenovelas como: “Los Sánchez”, “Montecristo” y “Pobre Rico, Pobre” que se transmite actualmente por Televisión Azteca. Ha participado también en muchas obras de teatro, entre las que sobresale “Aventurera”; además, Luis Felipe Tovar dirige una Escuela de actuación llamada “El Set”. En ella, “el profesor” como le dicen sus alumnos, enseña que el camino de la actuación exige pasión, responsabilidad y compromiso.. La CIRT reconoce la gran trayectoria de Luis Felipe Tovar.

9 Mtro. Roberto Cantoral Premio al Mérito Artístico
Desde muy joven dio muestras de su inspiración y facilidad para la música y la composición de canciones. Él y su hermano, Antonio Cantoral, formaron el dueto “Hermanos Cantoral” en el año de Posteriormente formó el trío Los Tres Caballeros, con el que hizo toda una época en la canción romántica en México, además de que realizó importantes giras a diversos países de todo el mundo, como a Estados Unidos, Japón y Argentina, entre otros muchos. El Mtro. Cantoral se convirtió en solista en Su obra incluye canciones de gran popularidad y prestigio como “El Reloj”, “La Barca”, “El Preso Número Nueve”, “Al Final”, “El Triste”, “Noche No Te Vayas”, “Regálame Esta Noche”, “Yo lo Comprendo”, “Chamaca”, “El Quijote”, “Soy Lo Prohibido”, “Qué Mal Amada Estás”, “Me Estás Gustando”, “Un Poquito de Pecado”, “El Crucifijo de Piedra” y muchas otras que han dado la vuelta al mundo. Sus canciones “El Reloj”, “La Barca” y “El Preso Número Nueve” tienen, cada una, más de mil versiones grabadas en muchos idiomas alrededor del mundo. Sus composiciones han sido interpretadas por las más importantes figuras de la canción, entre las que destacan: Plácido Domingo, Joan Báez, Vikki Carr, Maisa Matarazo, José José, Emmanuel, José Feliciano, Gualberto Castro, Neil Sedaka, Alejandro Algara, Dalida, Mina, Charo, Sara Montiel, Lucho Gatica, Paul Muriatt, Antonio Prieto, Aníbal, Troilo, Pocho Pérez, Chucho Ferrer, Carabelli, Frank Pourcell, El trío Los Calavera, André Kostelanetz, Richard Clayderman, Los Diamantes, Los Panchos, Raúl DiBlasio, Nina Pissi, Linda Ronstadt, Pedro Vargas, Gloria Lasso, y muchos más.

10 Premios al Servicio Social
La Radio y Televisión mexicana se han distinguido por ser una industria cercana a la gente, que conoce sus necesidades y responde de inmediato en la búsqueda de soluciones. Las estaciones afiliadas a la CIRT, diariamente trabajan en beneficio de la comunidad, a través de miles de campañas y programas de contenido social, que brindan a su público de manera gratuita. La CIRT, a través de su Fundación, convocó a la quinta edición del Gran Premio Nacional al Servicio Social de la Radio y la Televisión, en el cuál participaron 70 trabajos, todos ellos un ejemplo de la valiosa labor de la Industria. Los tres ganadores de este concurso fueron premiados, con una presea de diseño especial, en el marco de la 50ª Semana Nacional de Radio y Televisión. Al Servicio Social de la Radio Grupo Radiorama El Árbol de la Esperanza “8va Caravana de la Esperanza, ahora por Tabasco” Al Servicio Social de la Televisión Campaña “Valores” Fundación Televisa Al Servicio Social Delegación CIRT Guanajuato Campaña “Prevenir es lo que vale” Octubre de 2008

11 Grupo Radiorama Premio al Servicio Social de la Radio
Fundación La Luz, El Árbol de la Esperanza. Recibe el premio: Lic. Ana Rosalía Pereda de Barrio Campaña “8va Caravana de la Esperanza, ahora por Tabasco” Es una campaña de recaudación de víveres, ropa, medicamentos y agua, en esta ocasión enfocada a la emergencia por las graves inundaciones que afectaron Tabasco a finales de Superando logros de años anteriores, en sólo 30 días se recaudaron más de 900 toneladas de ayuda, las cuales significan 36 trailers. Con ello, se beneficiaron a 23 comunidades del estado y más de 50 mil familias, entregando la ayuda en manos de los damnificados, llegando a las comunidades más alejadas y aisladas de esa entidad, gracias al apoyo de la Secretaría de Marina. Para la intensa campaña de recaudación, se transmitieron 52 spots diarios por 30 días, a través de 82 emisoras, haciendo un total de 127,920 spots y 10 mil menciones en vivo. Hubo una respuesta arrolladora por parte de los radioescuchas, quienes demostraron su solidaridad con México y reiteraron, con su colaboración, la absoluta confianza que han depositado en Radiorama y la Fundación la Luz el Árbol de la Esperanza, para resguardar y hacer llegar efectivamente las aportaciones a los hermanos en desgracia.

12 Fundación Televisa Premio al Servicio Social de la Televisión
Recibe el premio: José Becker de la Agencia Eurobecker, creadora de la campaña Campaña “Valores” “Valores” es una gran campaña nacional de sensibilización personal y social, que se ha mantenido a lo largo de los años. Con una exposición clara y contundente, tiene como objetivo principal el crear consciencia en la población sobre la importancia de contar con valores en la vida diaria, para construir una sociedad mejor. Es una campaña muy emotiva y de alto impacto, que nos hace reflexionar, especialmente en esta época moderna. Anualmente, se difunde una serie de spots televisivos que hacen referencia a dos valores fundamentales, en cuatro versiones distintas.

13 Delegación CIRT Guanajuato
Premio al Servicio Social Delegación CIRT Guanajuato Reciben el premio: Lic. Guido Ortiz Murillo y la Mtra. Marha Martínez de Oliva Campaña “Prevenir es lo que Vale” “Prevenir es lo que vale” es el movimiento que nace por iniciativa del Gobierno del Estado y la Cámara de la Industria de Radio y la Televisión (Guanajuato). Su estrategia se basa en la difusión de siete temas preventivos y cinco valores que orienten para pensar bien antes de actuar y así tomar mejor decisiones, en donde la base es la familia. Este movimiento invita a comprometer a vivir costumbres valiosas que hacen mejor a la persona, inculcando valores universales como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la generosidad y la tolerancia que se adquieren en el hogar y se fortalecen en la convivencia social día a día. Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Subsecretaría de Prevención, se establecieron 14 convenios con la iniciativa privada para difundir los mensajes.

14 Homenaje Póstumo Doña María Esther Gómez de Aguirre Siempre presente…
Recordamos a la Señora María Esther Gómez de Aguirre, presencia invaluable en la historia de la Industria de la Radio y la Televisión. Doña María Esther acompañó a su esposo, Don Francisco Aguirre, en la construcción de Grupo Radio Centro, el primer medio de comunicación en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, de México y de Nueva York. Esposa, Madre de once hijos, abuela de 41 nietos y bisabuela de 18 bisnietos; empresaria por más de 60 años años; Presidenta Vitalicia del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro. Egresada del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Presidenta de Asociaciones como las Damas Publicistas. Impulsora ferviente de iniciativas que favorecieran la promoción del ser humano. Con afán de servir, con campañas como ”Cobijando a México”. Durante 49 años Doña María Esther Gómez de Aguirre asistió a las Semanas de la de Radio y Televisión. La Sra. María Esther Gómez de Aguirre, ejemplo entrañable para la Industria de Radio y Televisión, está hoy con nosotros.

15 Conmemoración 50ª Semana Nacional de Radio y Televisión Aniversario
Cinco décadas como punto de reunión para el encuentro, el diálogo, las propuestas. Tiempo en el que el nombre y los rostros han cambiado; las ideas y los conceptos han evolucionado. Expresiones que han dado paso a la pluralidad. 50 Años durante los cuales, la esencia ha permanecido. En 1941 nació la Cámara Nacional de la Industria de la Radiodifusión, CIR, teniendo como presidente a Don Emilio Azcárraga Vidaurreta. 17 años más tarde, se convocó a la Primera Semana Nacional de Radiodifusión, encabezada por el Ingeniero Fernando Sánchez Ayala. Desde entonces el intercambio, las reflexiones y las propuestas no han cesado: abordando distintos temas y escenarios; dando pauta a la innovación tecnológica en los medios electrónicos; sumando esfuerzos y logrando la unión. Hoy, como hace 50 años, la Semana Nacional de Radio y Televisión marca el inicio de nuevos tiempos de encuentro, entre quienes hacen posible la comunicación en los medios electrónicos de nuestro país. Siempre, al servicio de México.


Descargar ppt "Convención Internacional de Radiodifusión"

Presentaciones similares


Anuncios Google