La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina

2 Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento escolar y permiten el desarrollo del trabajo académico en el contexto del aula.

3

4  Un soporte físico o material.  Un contenido, información o mensaje.  Una forma simbólica de representar la información.  Una finalidad o propósito educativo.

5

6 Tipos de Medios y Materiales Manipulativos Impresos Audio- Visuales Auditivos Digitales

7 Conjunto de recursos y materiales que se caracterizan por ofrecer a los individuos la obtención de conocimiento a través de experiencias contingentes con objetos a través de su manipulación

8 Son los recursos que emplean códigos verbales como sistema simbólico predominante Los Libros Libros te Texto Libros de Consulta Los cuadernos de ejercicios y fichas de trabajo Cuentos y libros ilustrados Los Folletos Las Publicidades Periodísticas Los cómics

9

10 Los Libros pueden ser:  Libros de texto: presentan aspectos o principios básicos de un tema, área o disciplina para los alumnos de un determinado nivel educativo.  Libros de Consulta: son recursos o fuente de consulta de una información especifica.  Cuadernos de ejercicio y fichas de trabajo: diseñados para ofrecer una serie de actividades con el fin de desarrollar ciertas habilidades prácticas.  Cuentos y libros ilustrados: el material visual y el textual tienen una importancia similar.

11

12 Son medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar unos mensajes especialmente específicos.

13

14 Las tecnologías ópticas de lectura láser, por su alta densidad de almacenamiento, constituyen la solución idónea para difundir este tipo de aplicaciones. La capacidad multimedia del sistema viene condicionada por el ancho de la banda y la velocidad de la red. Pueden estar contenidos en un soporte físico o difundirse por medio de una red.

15 Sistema que permite que un texto contenga enlaces con otras secciones del documento o con otros documentos Hipertexto Integración de soportes o procedimientos que emplean sonido, imágenes o textos para difundir información, especialmente si es de forma interactiva Una variante es la HIPERMEDIA, lo que supone una combinación del sistema multimedia con una estructura hipertextual. Multimedia Es la respuesta de la máquina ante cierta operación que realiza el sujeto sobre la misma. Interactividad

16 El diseño o elaboración de medios didácticos requiere principalmente el conocimiento y habilidad de desarrollo de los lenguajes y técnicas propias de cada medio.

17  Establecer los fines y naturaleza que se requiere elaborar.  Seleccionar y organizar los contenidos.  Analizar el proyecto curricular y explicitar el modelo de enseñanza en el que se inscribe el material.  Identificar las características de los destinatarios.  Determinar y analizar los atributos tecnológicos propios del material.  Planificar los recursos humanos y técnicos necesarios.

18 Adecuación de los medios a las características del alumnado Adecuación del medio al contenido estudiado Adecuación del medio al tipo de demandas de a tarea o actividad desarrollada. Desarrollar la enseñanza combinando distintos tipos de medios y materiales Integrar el medio en la estrategia y método de enseñanza de la clase. Utilizar los medios y materiales del entorno sociocultural. Reflexionar e intercambiar materiales entre los profesores. Reorganizar y compartir espacios y materiales en los centros educativos. Criterios para la Selección, uso y organización de los Medios y Materiales de Enseñanza

19


Descargar ppt "Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google