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Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.

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1 podcasting

2 Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.

3 Las principales ventajas del podcasting frente a la simple colocación de archivos de sonido en una página web es la sindicación, es decir, la posibilidad de que un programa o un servicio web recuerde visitar cada cierto tiempo las fuentes y comprobar si hay archivos nuevos que descargarse para escuchar.

4 Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oír en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado.

5 El podcast permite difundir contenidos de forma simple sobre la plataforma web en audio. El podcast permite dirigirse a un público específico o bien delimitado: Gracias a la naturaleza de Internet es posible alcanzar de forma cercana a públicos reducidos o con intereses específicos. El podcast permite entregar contenido de forma regular y periódica. La lógica de emisión/suscripción en la que se basa el podcasting, facilita la generación y entrega de contenidos de forma periódica y regular.

6 Es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red.

7 Permiten el trabajo en la red y en el ámbito escolar, ya que existen numerosas presentaciones de contenidos en este formato disponibles que propician el intercambio de ideas y de contenidos educativos y culturales, tanto entre profesores y estudiantes de una comunidad escolar.

8 Entre las aplicaciones del podcast en la educación tenemos el uso como “emisiones radiales en la web” o la “radio por Internet” para informar y también distribuir contenidos de clase, para realizar entrevistas educativas sobre temas de cualquier área o asignatura, como audición en el aula o referencias para una posterior discusión y como proyectos para que los mismos alumnos elaboren el Podcast.

9 El Podcast es una buena herramienta de auto aprendizaje por su disponibilidad y libre acceso en la red y se pueden fácilmente descargar y guardar (portátil, reproductor mp3, teléfono móvil) y luego escucharse sin necesidad de la computadora y de Internet. Permite el repaso y el intercambio de conocimientos e ideas y propicia el trabajo colaborativo el cual ayuda al proceso de aprendizaje.

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11 Es un archivo multimedia que contiene una información combinada de audio y video. Este archivo se puede descargar desde su emplazamiento en la red a un ordenador, dispositivo mobil o cualquier terminal conectado a internet con capacidad para poder reproducirlo y disponer de él en el momento en que se necesite. És habitual la extensión de archivo mpg y el mp4-.

12 Integran diversos elementos text uales (secuenciales e hipertextuale s) y audiovisuales (gráficos, sonido, vídeo, animaciones…) y se carac terizan por su alta interactividad, e s decir por el control que puede te ner el usuario sobre el objeto de a prendizaje.

13 La manera de enseñar ha sido revolucionada por Internet y mediante los podcasts y vodcasts se puede promover la educación a distancia en cualquier nivel. Educación Se pueden emplear tanto como estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje

14 Pautas de utilización para el alumno: La posibilidad de utilizar como un medio de aprendizaje La posibilidad de acceder a materiales en cualquier lugar, en cualquier momento y en un número ilimitado de accesos. En el aula de clase permite al docente atender a estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico Ventajas en el aula

15 Grabación del conjunto de pasos que requiere conocer el estudiante para realizar una tarea: experimento, manualidad, ejercicio físico, uso de aplicaciones, entre otros. Televisión escolar: brindar a los estudiantes la oportunidad de crear y dirigir su propio medio de comunicación asumiendo las responsabilidades que esto conlleva.

16 Grabación de presentaciones: grabar las diferentes exposiciones que los estudiantes realicen sobre un tema. En clases de idiomas: son adecuados para practicar el uso de ciertas expresiones en contexto, la pronunciación y la comprensión oral. Cuenta cuentos: para niños pequeños es una forma entretenida de iniciarlos en la lectura.


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