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MARCA PERSONAL Estudio de casos. Michael Jackson Cómo se convirtió en una marca ícono Numerosos libros con consejos para construir tu marca personal.

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Presentación del tema: "MARCA PERSONAL Estudio de casos. Michael Jackson Cómo se convirtió en una marca ícono Numerosos libros con consejos para construir tu marca personal."— Transcripción de la presentación:

1 MARCA PERSONAL Estudio de casos

2 Michael Jackson Cómo se convirtió en una marca ícono Numerosos libros con consejos para construir tu marca personal. Es incuestionable que Jackson es una marca ícono y hay algunas lecciones que aprender. A continuación la lista de 10 factores que nos explicarán el por qué de su estatus de marca.

3 1. Empezó temprano Michael inició a la edad de 4 años. Formalmente su carrera como la voz principal de The Jackson five empieza a los 10 años. Su reconocimiento nacional inicia a partir de su participación en el programa de Ed Sullivan. 2. Despegó Se conviertió en solista en 1972 a la edad de 13. Debido a que su talento se desbordaba por sobre el grupo.

4 3. Se Transformó Fue un profesional del entretenimiento. Experto en baile. MTV presentó por primera vez el video "Thriller" in 1982 desde el albúm del mismo nombre y se vendieron sobre las 100 millones de copias. 4. Se Asesoró Se benefició del profesionalismo del productor y escritor Quincy Jones, quien además fue la inspiración promotora de otros artistas como James Brown, Diana Ross, etc.

5 5. Fue visible Todas las marcas memorables tienen su marca visual registrada. Jackson entendió la imagen de marca y la construyó con sus fans. El moonwalk que todos intentamos imitar. El guante. El uniforme. Neverland.

6 6. Se globalizó Su música y videos fácilmente trascendieron fronteras, razas, edades, géneros. "We Are the World", escrita por Jackson y Lionel Ritchie en 1985, fomentó su encanto global. Vendió 750 millones de copias dentro y fuera de los U.S.

7 7. Se autonombró como un símbolo de grandeza Elvis se autonombró como El Rey, asi que Jackson se bautizó como El Rey del Pop." Gano13 Grammies y muchos premios más. Su vida personal, las demandas, sus fracasados matrimonios, los insidentes con su bebé en brazos, dañaron su equidad de marca pero nunca lo exiliaron en el olvido.

8 8. Fue vulnerable (suceptible) No existen iconos perfectos. Jackson era excéntrico, misterioso, triste, etc, pero nadie puede decir que no fuera tierno. 9. Retribuyó a la sociedad lo recibido (devolver) Negado de una niñez normal, Jackson fue extremadamente generoso con los niños desamparados. Alrededor de 39 fundaciones caritativas se beneficiaban de su ayuda.

9 10. Murió joven Sus 50 conciertos vendidos por completo en su tour por Europa jamás sucederán. Elvis Presley, Marilyn Monroe James Dean, y ahora Michael Jackson – todos nos dejaron a la imaginación lo que sucedería con su regreso. Cuando una marca ícono nos es arrebatada prematura e inesperadamente, queda más tiempo en nuestra memoria.

10 Michael Jordan Brand Historia 1984, Nike una emprendedora compañía de zapatos, con ventas en zapatillas para correr, decaía… Necesita revitalizarse y reinventarse para gustar a otro segmento del mercado. Michael Jordan, nuevo en ese momento prefería negociar apoyo con Adidas o Converse motivado por su entrenador Dean Smith. Pero Converse, contaba con voceros como Larry Bird y Magic Johnson y no les interesaba ninguna otra negociación. David Falk, agente de Jordan, vio una gran oportunidad en la oferta de Nike,…una nueva línea llamada Air Jordan.

11 V No muy interesado Pocas empresas querían arriesgar presupuesto con atletas que promueva sus productos. Jordan se negaba por fidelidad a los productos Converse y Adidas. Nike sabia que Jordan, era un campeón con carisma y corazón, y que seria una estrella, lo que ayudarían a volver con al mercado. Después de mucha insistencia, acepta reunión con Nike, en Portland, Oregon. La reunión presentó un video con jugadas importantes de Jordan, música de fondo, JUMP. Diseñador principal de Nike, Peter Moore presentó bocetos línea Air Jordan y pese a no estar entusiasmado, firmó.

12 Un legado nacía Nike y Jordan firmar contrato por $2.5 millones por 5 años, más derechos y beneficios adicionales. Moore creó primer logo. Los Air Jordan revivieron la industria de zapatos deportivos. Por qué? Originalidad: los zapatos para basketball eran blancos, pero Nike mezcló negro/rojo, creó el estilo Jordan. La NBA prohíbe el uso de los AJ y a Jordan lo multan por sobre los $5000 por juego. Nike, había vuelto al ataque y estaba en el ojo del público. La controversia y increíble temporada de Jordan colocó a la línea Air Jordan en el camino correcto para ser una marca reconocida.

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14 Cambios Logo evoluciona. Pero Jordan insatisfecho, quería terminar el contrato. Tinker Hatfiel entró a Nike a ayudar a esta línea. Su primer instinto fue hablar con Michael frente a frente y pedirle su opinión para el diseño de los zapatos. (experto)

15 Las conversaciones frecuentes sobre diseño reforzaron el compromiso de Jordan con Nike. Con sus consejos, los AJ III tuvieron un diseño más funcional, de alta calidad y ultra ligeros. Llevando estas innovaciones hasta la edición AJ XV. A partir de la segunda retirada de Jordan, tanto Hatfield y Jordan se retiraron de la línea y otros diseñadores tomaron las riendas.

16 Transformándose Los Air Jordan fueron parte de la familia Nike, Inc. hasta Jamás imaginaron que un nuevo plan de mk y la imagen de Jordan, se convertirían en una sub- marca de Nike. Para reforzar la marca se re-lanzo Air Jordan XIII, equipo Air Jordan y Entrenadores Air Jordan.

17 Los zapatos que retaron al mundo Los desarrolladores de los Air Jordan están conscientes que fueron la línea más vendida desde su creación en La marca Jordan es reconocida y la gente de todas las edades y estratos sociales. Los diseñadores tomaban sus ideas, hobbies, y estilo de vida para considerar e incorporar esos sentimientos a los zapatos. Pese a su declive siempre recordaremos esta marca.

18 Bibliografía ckson_became_a_b.html; How Michael Jackson Became a Brand Icon; June 26, ckson_became_a_b.html stm stm ative_studies/Marketing/The_David_Beckham_brand_L65603.ht ml se%20Studies/SCMKTG077.htm


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