La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quería desaparecer Tasha Danvers, olímpica en la depresión y el suicidio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quería desaparecer Tasha Danvers, olímpica en la depresión y el suicidio."— Transcripción de la presentación:

1 Quería desaparecer Tasha Danvers, olímpica en la depresión y el suicidio

2 Quería desaparecer Tasha Danvers olímpico en la depresión y el suicidio "Yo era una de las únicas cuatro pistas de Reino Unido y atletas de campo para estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Ganar una medalla de bronce en los 400 metros vallas fue increíble y yo estaba encantado, pero fue muy duro, tanto física como mentalmente. Lo que no sabía entonces era lo difícil que era lo que iba a conseguir. " Mi matrimonio se estaba viniendo abajo, lo que era aún más problemático para mí, porque mi marido era mi entrenador, y tuvimos que decidir quién tendría la custodia de nuestro hijo Jaden. Al final me vi obligada a abandonar los Estados Unidos en donde estaba basada toda mi vida y regresar a Inglaterra. He traído conmigo a Jaden, pero a pesar de la ayuda de mi familia, la enseñanza agotadora junto a la obligación de viajar durante al menos seis horas al día tuvo su efecto. Al final decidimos que sería mejor para Jaden que regresara a California. Yo estaba tan angustiada que ni siquiera podía llevarlo al aeropuerto. Todavía recuerdo su carita mirando hacia fuera de la parte trasera de la cabina mientras se iba. Esa imagen me perseguirá para siempre. Me sentí muerta. Ahora sé que aquí fue realmente donde mis problemas comenzaron. La pérdida de mi hijo me mató por completo y, aunque yo no me di cuenta en ese momento, todas las presiones en mi vida comenzaron a acumularse. Comencé a tomar antidepresivos y funcionaron por un tiempo, pero luego tuve que tomar dosis cada vez más fuertes para que fueran eficaces. Empecé a llorar de repente sin ninguna razón y haciendo cosas extrañas. Un día, salí de la casa y seguí caminando, sin saber a dónde iba.

3 Quería desaparecer Tasha Danvers olímpico en la depresión y el suicidio Traté de ocultar las verdaderas profundidades de mi depresión y me negué a admitir que un atleta en el mejor estado físico posible, podría ser derribado. Este sentimiento abrumador me inundó hasta tal extremo, que lo único que quería hacer era desaparecer en una nube de humo y,… desaparecer. Traté de poner fin a todo e intenté suicidarme. Todo lo que recuerdo es que estaba tratando de escribir unas notas a mi novio, con algún mensaje que testificara que viví mi vida al máximo. No sé cómo, pero mi primo se alertó y llamó a una ambulancia. Después me contó lo asustado que estaba porque podía oírme golpeando las cosas de mi piso, mientras él trataba de llegar a la puerta. Lo siguiente que supe que estaba en el hospital cubierta de parches de electrodos, junto a un monitor de frecuencia cardíaca (ECG). Fue horrible. Después de salir del hospital, me quedó grabado en mi mente un mensaje que siempre recordaré y es que no quería volver allí nunca más. Las cosas han cambiado para mí ahora. Me he retirado del atletismo y en su lugar decidí ayudar a otras personas con problemas de salud mental al hablar sobre el mío. Desde que lo hago, he tenido un montón de apoyo y aliento, y más recientemente, me han pedido que sea embajadora de la enfermedad mental en Rethink. Es un gran honor y estoy muy orgullosa de poder ayudar a la concienciación sobre las enfermedades mentales y los efectos devastadores que pueden conllevar en quienes las padecen. Como atleta, se supone que soy una máquina fuerte, invencible. Pero yo creo que es importante que todos reconocemos nuestras necesidades de salud mental y saber obtener ayuda y detectar cuando la necesitamos.


Descargar ppt "Quería desaparecer Tasha Danvers, olímpica en la depresión y el suicidio."

Presentaciones similares


Anuncios Google