La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidado de los Pies Los pies. Estructuras que aunque pequeñas en proporción con el resto del cuerpo, importantes y fuertes como para sostener el mismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidado de los Pies Los pies. Estructuras que aunque pequeñas en proporción con el resto del cuerpo, importantes y fuertes como para sostener el mismo."— Transcripción de la presentación:

1 Cuidado de los Pies Los pies. Estructuras que aunque pequeñas en proporción con el resto del cuerpo, importantes y fuertes como para sostener el mismo. Compuestos cada uno por 26 huesos, cartílagos, ligamentos, articulaciones, tendones, músculos, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

2 Cuidado de los Pies (continuación)
Pero; ¿cuan importantes son para nosotros?. ¿Haz estimado el daño al qué los sometes y sus consecuencias? Para comenzar a reflexionar acerca de estas interrogantes, debemos pensar; ¿somos esclavos de la moda?¿Primero muerta que sencilla? Tacones altos y delgados, plataformas pesadas, sandalias sin sostén en el talón, suelas de goma, zapatos sin ventilación, botas y tacones de punta estrecha y picuda, son alguna de las formas de torturar y fomentar problemas en los pies como deformaciones, dolores o complicaciones que van desde cirugías hasta amputaciones y todo por estar a la moda.

3 Cuidado de los Pies (continuación)
Aquí unos consejitos de como cuidar tus pies para que funcionen bien y cumplan con la pesada tarea de cargarte todo el día. ♥ Proporcionales masajes antes de acostarte. Examínalos por presencia de ampollas, magulladuras, callos, cambios de color, despellejamiento, manchas u algún cambio en las uñas. Si detectas alguno de estos, consulta tu médico. ♥ Lávalos diariamente con jabón suave y agua tibia. Sécalos bien, sobre todo entre los dedos y utiliza talco si estos sudan mucho. ♥ Corta tus uñas en línea recta y emparéjalas con una lima de uñas.

4 Cuidado de los Pies (continuación)
♥ Nunca utilices tijeras o navajas para limar las áreas duras o remover la piel muerta. Utiliza piedra pómez para esto. ♥ Zapatos de tacón alto y/o punta estrecha no deben ser utilizados durante todo el día. ♥ Usa medias de algodón o lana, que no tengan figuras o parches ni bandas elásticas para evitar roces o deficiencia circulatoria. ♥ Protégelos con bloqueador solar cuando te encuentres tomando sol.

5 Cuidado de los pies Diabético
La diabetes es una condición de salud que por sus complicaciones pueden ocasionar daños en los pies. Estos daños pueden afectar los vasos sanguíneos al no recibir un buen suministro de sangre y los nervios al perder la sensibilidad o tener sensación de ardor . Al presentar perdida de sensibilidad se le hace difícil detectar si se le ha desarrollado ulceras en los pies. Si no se trata las ulceras a tiempo pueden desarrollar infecciones seria.

6 Cuidado de los pies Diabético (continuación)
Prevención: Lave los pies con agua tibia y jabón. Séquelos bien especialmente entre los dedos usando una toalla suave. Aplica crema o loción especialmente en los talones. Aplicar talco en los pies, medias y zapatos. Revisar los pies todos los días y notificar al medico cualquier cambio en ellos, ej. enrojecimiento, hinchazón, adormecimiento, etc. Corte las uñas en forma recta para evitar que se entierre y no tratar los callos, consulte con su medico primero. No camine descalzo, ni deje que se calienten o se enfríen demasiado.

7 Cuidado de los pies Diabéticos (continuación)
No use zapatos sin medias No use sandalias abiertas ni dejes al descubierto sus dedos. No use calzado incomodo o ajustado a los pies, esto le puede causar lesiones o ulceras. Usar medias bien acojinadas pero que no sean de nylon o con bandas elásticas en la parte superior. Esto le puede afectar la circulación sanguínea.

8 Cuidado de los pies Diabéticos (continuación)
Compre sus zapatos al final del día ya que sus pies se encuentran un poco hinchados y así el zapato le quedara mas cómodo. Cambie sus medias todos los días. Revise el interior de los zapatos para evitar incomodidad por objetos como piedritas, insectos y otros. IMPORTANTE Consulte con su medico o enfermera acerca de cualquier duda o pregunta que tenga con relación a cambios observados en sus pies.

9

10

11

12

13

14 Enfermedades de los Pies
Uñas Encarnadas Callos y Ojos de Pescado Problemas Congénitos de los pies: a. Pie Plano b. Pie Zambo Dedos de Martillo Juanetes

15 Enfermedades de los Pies (continuación)
Olores de Pie Pie de Atleta Tobillos Hinchados

16 Uñas Encarnadas También conocido como onicocriptosis, se ocasiona cuando la punta de las uñas se dobla por uno de sus lados hacia adentro y se encarna en la piel que la rodea. Sin duda uno de los dolores más molestos y lacerantes que existen; ya que la zona se vuelve muy sensible, se enrojece y con frecuencia puede infectarse y formar una ampolla con pus. Lo que provoca problemas para caminar y a la larga deformidad de los pies, porque el dolor hace que se camine mal y que el peso del cuerpo se distribuya en los pies de forma dispareja. Hasta el momento se conoce que el dedo gordo del pie es el más afectado aunque puede afectarse cualquier otro dedo incluso de las manos.

17 Uñas Encarnadas

18 Uñas Encarnadas

19 Callos y Ojos de Pescado

20 Callos y Ojos de Pescado

21 Callos y Ojos de Pescado

22 Enfermedades Congénitos de los Pies: Pie Plano

23 Pie Plano

24 Pie Plano

25 Enfermedades Congénitos de los Pies: Pie Zambo

26 Pie Zambo

27 Dedos de Martillo

28 Dedos de Martillo

29 Juanetes

30 Juanetes

31 Olores de Pies Al estar el pies encerrado sin ventilación, el efecto refrescante no se puede cumplir y el cuerpo emite mas sudor que forma una capa húmeda y calida que se acumula sobre todo entre los dedos y otras zonas del pie, lo que constituye un medio ideal para la formación de bacterias y hongos.

32 Olores de Pies Factores provocantes del mal olor: Estrés y tensión
Enfermedades del pie (hiperhidrosis) Pies maltratados con calcetines sintéticos y zapatos herméticos cerrados. Tendencia a sudar en general excesivamente.

33 Olores de Pies Recomendaciones para controlar el mal olor:
Controlando el estrés Utilizando calzado ventilado Roció aerosol desinfectante en los zapatos. Mantén los zapatos y medias seca como medida preventiva Practica una buena higiene de los pies que incluya limpieza diaria con agua y jabón, secarlos bien y entremedio de los dedos.

34 Olores de Pies (continuación)
Recomendaciones para controlar el mal olor: Practica una buena higiene de los pies que incluya limpieza diaria con agua y jabón, secarlos bien y entremedio de los dedos. Evita usar zapatos con suela de goma material sintético Cambiar de calzado con regularidad. Utilizar medias de algodón para mantener alejado la humedad

35 Pie de Atleta

36 Pie de Atleta

37 Tobillos Hinchados

38 Tobillos Hinchados


Descargar ppt "Cuidado de los Pies Los pies. Estructuras que aunque pequeñas en proporción con el resto del cuerpo, importantes y fuertes como para sostener el mismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google