La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN El cuidado y embellecimiento de los pies es importante, por lo que hay que darle la misma valoración que al de las manos. Los útiles y cosméticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN El cuidado y embellecimiento de los pies es importante, por lo que hay que darle la misma valoración que al de las manos. Los útiles y cosméticos."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN El cuidado y embellecimiento de los pies es importante, por lo que hay que darle la misma valoración que al de las manos. Los útiles y cosméticos utilizados en manicura son válidos para pedicura; tan solo hay que añadir la piedra pómez para rebajar las zonas hiperqueratinizadas. En algunos casos es posible encontrar pies cansados, con sabañones, con problemas circulatorios o con durezas en los talones, en estos casos habría que realizar tratamientos específicos.

3 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA Para realizar correctamente el trabajo de pedicura, situaremos a la cliente en posición elevada con respecto a la esteticista. La esteticista tendrá una toalla sobre sus rodillas y otra pequeña a mano.

4 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA Observar detenidamente los pies para determinar las posibles anomalías, como: Durezas Callos interdigitales Alteraciones del color Hinchazones Sabañones Alteraciones de las uñas

5 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA PASOS A SEGUIR: -Remojar el pie en agua tibia y jabonosa. -Desinfectar el pie con alcohol de 70º, (con pulverizador). -Desmaquillado.

6 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA -Observar el pie. -Cortar las uñas rectas, para evitar que al crecer los bordes se claven en la piel. -Limar el borde libre para evitar que queden picos e irregularidades, y darle forma cuadrada. - Pulir si el cliente no desea maquillarlas.

7 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA -Eliminar durezas con piedra pómez. -Aplicación de gel exfoliante y aclarar de nuevo en el agua -Aplicar el disgregante de cutículas. Despegar y retirar la cutícula con el palito de naranjo. No se debe cortar la cutícula, porque es una protección para la uña.

8 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA -Higiene del borde libre, impregnamos un palito de naranjo con algodón en H2O2 de 10 vol. -Masaje de pies hasta la rodilla. -El tiempo del masaje es suficiente con 5 minutos en cada pie.

9 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA -Eliminar el exceso de crema en la planta de los pies. -Separar los dedos con algodón o separador de dedos. -Maquillar las uñas.

10 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA -Pedicura francesa.

11 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA -Maquillado normal.

12 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA -Otros maquillados de fantasía.

13 REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA PEDICURA

14 En la realización de la pedicura también se utilizan pequeños tornos para limar durezas en el pie, limpiar la uña si la cutícula está muy pegada, y limado de uñas.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN El cuidado y embellecimiento de los pies es importante, por lo que hay que darle la misma valoración que al de las manos. Los útiles y cosméticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google