La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 de noviembre 2009 Música: Salmo 109 (H. Schütz)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 de noviembre 2009 Música: Salmo 109 (H. Schütz)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 de noviembre 2009 Música: Salmo 109 (H. Schütz)

3 Seguía yo contemplando estas visiones nocturnas y vi venir sobre las nubes alguien semejante a un hijo de hombre; se dirigió hacia el anciano y fue conducido por él. Se le dio poder, gloria y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino jamás será destruido. Dn 7,13-14 Seguía yo contemplando estas visiones nocturnas y vi venir sobre las nubes alguien semejante a un hijo de hombre; se dirigió hacia el anciano y fue conducido por él. Se le dio poder, gloria y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino jamás será destruido. Vendrá sobre las nubes del cielo.

4 Salmo 92 El Señor reina, vestido de majestad. El Señor es rey; está vestido de esplendor; el Señor, está vestido y ceñido de poder. El Señor es rey; está vestido de esplendor; el Señor, está vestido y ceñido de poder.

5 El Señor reina, vestido de majestad. Firme e inconmovible está la tierra. Tu trono está firme desde siempre, tú existes desde la eternidad.

6 El Señor reina, vestido de majestad. Tus mandamientos son inmutables, Señor, la santidad adorna tu templo por años sin fin.

7 Le verán incluso quienes lo traspasaron Ap 1,5-8 Y de parte de Jesucristo, el testigo fidedigno, el primero en resucitar de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados con su propia sangre, al que nos ha constituido en reino y nos ha hecho sacerdotes para Dios, su Padre, a él la gloria y el poder para siempre. Amén. ¡Mirad cómo viene entre las nubes! Todos lo verán, incluso quienes lo traspasaron,y las razas todas de la tierra tendrán que lamentarse por su causa. Así será. Amén. «Yo soy el Alfa y la Omega –dice el Señor Dios– el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el todopoderoso».

8 Bendito el que viene en nombre del Señor: bendito el reino que llega, el de nuestro padre David. Mc 11,10 Bendito el que viene en nombre del Señor: bendito el reino que llega, el de nuestro padre David. Mc 11,10

9 Jerusalén. Ciudadela. Pilato volvió a entrar en su palacio, llamó a Jesús y le interrogó: –¿Eres tú el rey de los judíos? Jesús le contestó: –¿Dices eso por ti mismo o te la han dicho otros de mí? Pilato replicó: –¿Acaso soy yo judío? Son los de tu propia nación y los jefes de los sacerdotes los que te han entregado a mí. ¿Qué es lo que has hecho? Jesús le explicó: –Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis seguidores hubieran luchado para impedir que yo cayese en manos de los judíos. Pero no, mi reino no es de este mundo. Pilato insistió: –Entonces, ¿eres rey? Jesús le respondió: –Soy rey, como tú dices. Y mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo. Todo el que pertenece a la verdad escucha mi voz. Jn 18, 33b-37


Descargar ppt "Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 de noviembre 2009 Música: Salmo 109 (H. Schütz)"

Presentaciones similares


Anuncios Google