La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Compromisos de Gestión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Compromisos de Gestión"— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

2 Compromisos de Gestión
Progreso anual de los aprendizajes de estudiantes de la Institución Educativa.

3 Compromisos de Gestión
Retención anual e interanual de estudiantes en la Institución Educativa. Compromiso 2

4 Compromisos de Gestión
Cumplimiento de la calendarización planificada por la Institución Educativa. Compromiso 3

5 Compromiso 4 Acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica
Compromisos de Gestión Acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica Compromiso 4

6 Compromisos de Gestión
Gestión de la convivencia escolar Compromiso 5

7 Compromisos de Gestión
Instrumentos de gestión educativa (formulación del PEI e implementación del PAT) Compromiso 6

8 COMPROMISO 5: Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa.

9 Compromiso 5 Compromiso Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa. Indicador Porcentaje de conflictos sobre los que el equipo directivo y el comité de tutoría toman acción en relación al número de conflictos identificados y registrados. Expectativa de avance Se incrementa el número de conflictos sobre los que el equipo directivo y el comité de tutoría, toma acción en relación al número de conflictos identificados y registrados. El equipo directivo y la comunidad educativa tienen la obligación de velar por una convivencia libre de cualquier tipo de violencia, basada en el respeto mutuo, el buen trato, la igualdad, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes.

10 Compromiso 5 ¿Cómo se implementa?
Es obligatorio implementar el Comité de Tutoría y Orientación Educativa. Identificación, registro, atención y seguimiento de los diversos conflictos que pudieran presentarse en las IIEE. Afiliación al Sistema Especializado en la atención de casos de Violencia Escolar – SíseVe ( Realizar acciones formativo-preventivas de orientación y acompañamiento de los estudiantes, relacionadas prioritariamente, a la educación sexual integral, educación para una vida sin drogas, educación en seguridad vial y orientación vocacional. Asimismo, atender situaciones de riesgo y/o de vulneración de derechos que los afectan.

11 Integrantes del Comité de TOE:
Comité de tutoría El Comité de Tutoría es el responsable de implementar la acción tutorial de acuerdo a las necesidades e intereses de las y los estudiantes. Organizar acciones de capacitación dirigido a estudiantes, docentes, auxiliares y familias. Verificar la elaboración y el desarrollo de los planes tutoriales de aula y las sesiones de tutoría. Realizar reuniones periódicas entre tutores para el intercambio de sus experiencias y el apoyo mutuo. Promover reuniones periódicas entre tutores y padres de familia. Integrantes del Comité de TOE: Director/a (Preside) Coordinador de TOE Tutores Representante de auxiliares Representante de estudiantes Promotor y/o, psicólogo) Otros El Coordinador de Tutoría vela por el cumplimiento de las funciones del Comité de TOE. Es el responsable del SiseVe, establece la estrategia de intervención en la escuela. El Comité de TOE, a través de la acción tutorial promueve el fortalecimiento de factores protectores frente a situaciones de riesgo


Descargar ppt "Compromisos de Gestión"

Presentaciones similares


Anuncios Google