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CURSO DE ADAPTACIÓN PROFESIONAL A REDES SOCIALES Nivel I: Community Manager Modalidad semipresencial.

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Presentación del tema: "CURSO DE ADAPTACIÓN PROFESIONAL A REDES SOCIALES Nivel I: Community Manager Modalidad semipresencial."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE ADAPTACIÓN PROFESIONAL A REDES SOCIALES Nivel I: Community Manager Modalidad semipresencial

2 OBJETIVOS Adaptación profesional a redes sociales El objetivo de este curso, es dar a conocer a los alumnos las últimas tendencias en todo lo relacionado con la evolución de las redes sociales y sus principales aplicaciones tanto a nivel profesional o para el desarrollo de la imagen de marca. El alumno dispondrá de un perfil personal actualizado y enriquecido con los conocimientos adquiridos durante el curso. Además el alumno podrá aplicar dichos conocimientos en entornos de la industria cultural y del patrimonio, conociendo de primera mano los aspectos más relevantes que pueden generar valor añadido a la gestión cultural en las redes sociales. De tal modo que el alumno pueda aplicar dichas herramientas en su entorno de trabajo, o bien, le permita disponer de una alternativa profesional viable como freelance. A QUIÉN VA DIRIGIDO El primer nivel va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano las habilidades que debe tener un Community Manager a través del conocimiento y aplicación práctica de las redes sociales y su constante evolución y desarrollo. Entre ellos el curso va dirigido a los siguientes perfiles: Profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos para su posible aplicación en su entorno de trabajo Personas con ideas creativas que quieran crear su propia empresa aprovechando el éxito de las redes sociales Personas en búsqueda de alternativas profesionales Personas con inquietudes por mantenerse actualizados y evitar su obsolescencia tecnológica

3 METODOLOGÍA La característica principal de este curso es su aplicación a la vida real mediante un método formativo eminentemente práctico. Estamos convencidos que es la única manera de generar una formación especializada de calidad. Para ello nos basamos en 4 ejes principales: Profesorado: La mayoría de los profesores del curso son profesionales en activo que están utilizando continuamente las redes sociales tanto a nivel personal como a nivel profesional. De esta manera pueden dar una visión práctica y real del uso de las redes sociales en el día a día. Programa: La estructura del programa está pensada para que el alumno sepa desde el principio qué es un Community Manager y cuál es su cometido. Todo ello partiendo de la base de que el alumno deberá dominar las diferentes herramientas tanto para su uso personal como para su uso profesional. Proyecto Imagen de Marca: se trata de un módulo propio integrado a lo largo del curso con el objetivo principal de aplicar los conocimientos aprendidos para empezar a generar una marca personal o empresarial dentro de las principales redes sociales. Se planteará un Proyecto de Fin de Curso sobre la Marca Personal o empresarial y se preparará al alumno para hacer una presentación y defensa de su Proyecto. Tutorías: se establecerán tutorías on line como complemento a las clases presenciales con el objetivo de disipar las dudas que surjan sobre contenidos y Proyectos. Adaptación profesional a redes sociales

4 MATERIAL DIDÁCTICO Cada alumno dispondrá de un ordenador de última generación con pantalla dual y con conexión a internet de alta velocidad. A su vez el aula está dotada con pantalla y proyector para las presentaciones de los diferentes contenidos. Las diferentes presentaciones y contenido del curso estarán disponibles en tiempo real para que el alumno disponga de ella y pueda manejarla a la vez que se está impartiendo por parte de los profesores. Se utilizarán las diferentes herramientas online para crear una comunicación fluida entre los alumnos así como entre alumnos y los diferentes profesores. RESULTADOS Al final del curso, el alumno dispondrá de una imagen actualizada y dinámica en relación a las principales redes sociales y estará preparado para convertirse en un auténtico Community Manager con especialización en el sector de su ámbito laboral. Se le otorgará un Diploma de la realización del curso que acredite su titulación. Adaptación profesional a redes sociales

5 PROGRAMA (80 horas presenciales + 20 horas tutoría online) Módulo 1: Community Manager. Profesión del Futuro (4 horas) 1.1. Metodología del curso. ¿Qué es un Community Manager? 1.2 Social media: estrategia, organización. El Social Media en relación con Comunicación y el Departamento de educación en museos, en entidades culturales y educativas y en la industria cultural. Módulo 2: Social Media y Web 3.0 (16 horas) 2.1 La Web 2.0 y 3.0 Prosumidores La Blogosfera 2.3 Social Media y Comunicación Marca y reputación online 2.5 El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo 2.6 Proyectos Imagen de Marca Adaptación profesional a redes sociales

6 Módulo 3: Adaptación Profesional a las Redes Sociales (44 horas) 3.1. PLATAFORMAS Facebook Imagen de Marca en Facebook (Taller práctico) Twitter Imagen de Marca en Twitter (Taller práctico) Google YouTube aplicado a la gestión cultural y la conservación del patrimonio Linkedin Pinterest Geolocalización: Foursquare Imagen de Marca en Google+, Youtube, Linkedin, Pinterest y Foursquare (Taller práctico) Blogs: Wordpress aplicado a contenidos culturales Marca profesional: Revisión de proyectos Adaptación profesional a redes sociales

7 Módulo 4: Social Media Marketing (16 horas) Parte 1: Fase de Análisis 1.1 Políticas de Social Media en la empresa 1.2 Situación de la empresa en la red 1.3 DAFO 1.4 Análisis de la competencia 1.5 Reputación digital y su gestión (ORM Online Reputation Management) 1.6 La importancia de la web (usabilidad, accesibilidad y legibilidad) 1.7 Marketing de contenidos Adaptación profesional a redes sociales

8 Parte 2: Fase de Planificación 2.1 Metas y Objetivos (indicadores cualitativos y cuantitativos) 2.2 Segmentar la audiencia 2.3 Elegir las redes sociales más adecuadas 2.4 Recursos para llevar acabo el Plan 2.5 Visibilidad y posicionamiento en buscadores 2.6 Acciones SMO (Social Media Optimization) 2.7 Atraer tráfico deseado 2.8 Conversión de calidad, la clave en las bases de datos 2.9 Acciones de Fidelización 2.10 Protocolos: Comunicación, gestión y crisis 2.11 Estrategia de un Social Media Marketing 2.12 El Plan de Social Media en el Plan Global Adaptación profesional a redes sociales

9 Etapa 3: Fase de Ejecución 3.1 Táctica y estrategia 3.2 Planificación de acciones, calendarios, worflow 3.3 Cuadro de mando (KPI) 3.4 Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SMO) Etapa 4: Fase de Evaluación 4.1 Métricas y monitorización 4.2 Indicadores de rendimiento KPI 4.3 Medición, cuantificación, evaluación y control 4.4 Herramientas y aplicaciones de monitorización 4.5 Herramientas que miden la Influencia en redes sociales 4.6 ROI e IOR: rentabilidad e impacto de las relaciones 4.7 Presentar un Plan de Social media marketing PROYECTO FINAL Presentaciones de Proyecto Fin de curso: Entrega de Proyectos y Exposición durante 15 minutos Adaptación profesional a redes sociales

10 MATRICULACIÓN Precio: 895 euros (posibilidad de fraccionar el pago). Duración: 5 semanas. Carga horaria: 100 horas aprox. Inicio: 13 de enero Finalización: 13 de febrero (presentación de proyectos: 17 y 18 de febrero). Titulación: Título Propio de Liceus, certificado por ANCED Los alumnos interesados en cursar este curso deberán cumplimentar el formulario de preinscripción que se encuentra en la página del curso de interés y realizar un pago inicial de 200 euros en concepto de reserva de plaza. El pago puede hacerse por transferencia a:página del curso de interés Titular de la cuenta: Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L. BANCO SABADELL: Para transferencias desde fuera de España: ES BIC/SWIFT: BSAB ESBB Una vez realizado el pago, rogamos su notificación a Liceus a través de o teléfono, indicando datos del alumno, curso, y nombre del banco donde se ha ingresado. Si prefieres pagar con tarjeta de crédito puedes hacerlo en o bien contactar con el centro. Adaptación profesional a redes sociales

11 MÁS INFORMACIÓN Puedes consultar más información del máster en la página de Liceus.página de Liceus Y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en: Tfnos.: (+34) (L - V: de 8:00 a 15:00 h.) Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L. C/ Rafael de Riego 8, 2º, ofic. 2 Madrid – (ESPAÑA) Únete a nuestras redes y mantente Adaptación profesional a redes sociales


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