La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL INFORME DE GESTIÓN 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL INFORME DE GESTIÓN 2009."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL INFORME DE GESTIÓN 2009

2 EJES DE GESTION 2009 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL GESTIÓN BIOAMBIENTAL Y ASISTENCIA AGROPECUARIA COMPRA DE PREDIOS AGRICULTURA URBANA ASISTENCIA TÉCNICA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTROL Y VIGILANCIA AMBIENTAL ESPACIO FÍSICO Y URBANISMO GESTIÓN DEL P.O.T (FORMACIÓN PLANES PARCIALES, GESTIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE PLUSVALÍA) REASENTAMIENTO DE FAMILIAS CONTROL URBANÍSTICO NOMENCLATURA GESTIÓN DESARROLLO ECONÓMICO FORMULACIÓN DE PROYECTOS POLÍTICA PUBLICA DE DESARROLLO SISBEN ESTRATIFICACIÓN BANCO DE PROYECTOS SEGUIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

3 DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

4 En el municipio de Soacha se ha sisbenizado el 84,5% de la población con respecto al Censo del año con habitantes, Que corresponde a personas. SISBEN

5 POBLACION SISBENIZADA POR GENERO TOTAL POBLACIÓN SISBENIZADA -A DICT/09: FEMENINOMACULINO POBLACION SISBENIZADA POR NIVELES N 1.N.2N.3N POBLACION SISBENIZADA POR COMUNAS COM.1COM.2COM.3COM.4COM.5COM.6CORR POBLACION SISBENIZADA POR GENERO SISBEN

6 Acuerdo 16 de 2009 creación de Banco Municipal de Proyectos Decreto 285 de 2009 establece el manual de operaciones del Banco Capacitación en uso de la MGA Revisión acompañamiento proyectos con MGA Presentación Informes del formato SICEP al DNP para la evaluación de desempeño del Municipio. BANCO DE PROYECTOS

7 Secretaría Técnica en el comité permanente - 10 Reuniones. Revisiones de Estrato Capacitación Integrantes comité (Comité de Estratificación de Bogotá – Secretaria Distrital de Planeación) EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS ATENCIÓN DE SOLICITUDES PARA REVISIÓN DE ESTRATO 100 PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATIFICACIÓN $ ESTRATIFICACION

8 ACCIONESBENEFICIARIOS PARTICIPACIÓN EN FERIA DE COLONIAS 25 EXPOSITORES FERIA EMPRESARIAL Y ARTESANAL SOACHA TERRIOTORIO DE OPORTUNIDADES 125 EXPOSITORES INVENTARIO TURISTICO Y ANALISIS DEL PERFIL TURISTICO DEL MUNICIPIO POBLACIÓN EN GENERAL PRODUCCION Y EMISION PROGRAMA TURISTICO EN CANAL INTERNACIONAL Y REGIONAL POBLACIÓN EN GENERAL AVAL DE CANDIDATAS PARA PARTCIPACION EN REINADOS NACIONALES Y DEPARTAMENTALES 5 CANDIDATAS 1 GRUPO DE DNAZAS (20 PERSONAS) SENSIBILIZACION DE TALLERES DE CAPACITACION ARTE RUPESTRE DEL MUNICIPIO 80 PERSONAS TURISMO

9 Identificación y fortalecimiento de 80 unidades productivas mediante asesoría y capacitación. Participación en la Feria Empresarial realizada en diciembre de Realización de la jornada de Soacha Despierta beneficiando comerciantes cra 7 y calle 13 centro Soacha. _____________________________________________. Firma e implementación del Convenio Dansocial- Alcaldía de Soacha por de pesos benefician a 300 personas de los gremios de vendedores Ambulantes y Transportadores. _____________________________________________ Realización del censo a vendedores ambulantes identificación de 7 agremiaciones en todo el Municipio y 480 censados. Realización I Feria de servicios al sector Informal atendiendo 110 vendedores ambulantes. Adquisición de 23 carpas para mercados móviles. FORTALECIMIENTO Y FOMENTO A UNIDADES PRODUCTIVAS CREACION Y FORTALECIMIENTO DE DOS ASOCIACIONES TRABAJO CON VENDEDORES AMBULANTES PRODUCTIVIDAD

10 DIAGNOSTICO Y FORTALECIMIENTO DE CADENAS PRODUCTIVAS EN CUATRO SECTORES ECONÓMICOS: INSUMOS PARA LA CONSTRUCCION, TEXTILES, METALMECANICA Y AGROINDUSTRIA. Proyecto en ejecución, en convenio con PNUD, fase de diagnóstico, talleres empresariales, con cada cadena. Concertación con el SENA para la CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Y CALIFICACIÓN DE LA MANO DE OBRA en actividades relacionadas con las actividades promovidas por la identificación y fortalecimiento de cadenas productivas identificadas. PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PRÁCTICAS GERENCIALES PARA LAS EMPRESAS DE SOACHA CON COMPONENTE DE INNOVACIÓN SOCIAL. En asocio con el I.R.I. y los gremios del municipio para la identificación e impacto de empresas socialmente responsables. PRODUCTIVIDAD ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ECONÓMICO PARA LA COMPETITIVIDAD DE SOACHA, elaborado por la Universidad Nacional -CEDE. Con el plus de la Identificación de 3 cadenas productivas prominentes y una cadena productiva innovadora. Rueda de negocios multi-sectorial. Jornadas de FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL para 60 empresas de la cadena de insumos para la construcción. Reactivación de la MESA PROVINCIAL DE COMPETITIVIDAD SOACHA- SIBATE, y estructuración de un proyecto de impacto provincial. Coordinado por la Universidad del Rosario, el proyecto seleccionado es el parque logístico.

11 ComponenteEventosParticipantes 1.1. Encuentros empresariales sectoriales2 62 empresas, que reportaron negocios por $ Foro de emprendimiento temprano A vivir el emprendimiento3 520 alumnos de 16 colegios, grados 9, 10 y Taller Formación de formadores para el emprendimiento240 docentes 1.4. Taller Mejores negocios, más ventas230 microempresarios 1.5. Cómo conseguir recursos financieros para tu empresa132 empresarios 1.6. Taller y asesoría grupal Conoce los pasos para crear empresa221 vendedores informales 1.7. Taller de formalización de unidades productivas146 unidades productivas PRODUCTIVIDAD

12 Se adelantó el Concurso de Meritos. Se contrato los Estudios de Prefactibilidad con la firma Araujo Ibarra. A la fecha la firma entregó informe final para la revisión y posterior liquidación del Contrato. Los estudios son el requisito para la elaboración del Plan Maestro que será presentado ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a la DIAN para la declaratoria de la Zona franca, en el caso que esta figura sea viable ZONA FRANCA

13 Cumplimiento plan de desarrollo

14

15

16

17 DIRECCIÓN DE GESTION BIOAMBIENTAL

18 Cumplimiento plan de desarrollo APROPIACION DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE ACCIONES/METAS% DE AVANCE PRESUPUESTO EJECUTADO (MILES) OBSERVACIONES implementar y fortalecer ocho (8) proyectos ciudadanos de educación ambiental (PROCEDAS) 25%$ Se apoyaron dos iniciativas ciudadanas, Comuna 2 y 5 Realizar campañas educativas ambientales 100% $22.500Participaron personas y ocho Instituciones Educativas en los procesos de capacitación y sensibilización, Talleres, Tertulias Ambientales, dos concursos, tres salidas y se imprimió material gráfico Implementación del Sistema de Gestión Ambiental Municipal SIGAM 25%$16.026Se formuló el DIAGNOSTICO AMBIENTAL PARTICIPATIVO (12 talleres) en Convenio con la Universidad Externado de Colombia

19 Cumplimiento plan de desarrollo

20

21 PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA SOSTENIBLE ACCIONES/METAS%DE AVANCE PRESUPUESTO EJECUTADO (MILES) OBSERVACIONES Diagnostico agroambiental del sector rural municipio de Soacha 100% $ El proyecto consiste en la elaboración del diagnóstico del sector rural del municipio en cuanto a su producción agropecuaria Mejoramiento de la calidad láctea y cárnica en el sector rural 100% $58.066El proyecto consistió en hacer el mejoramiento de praderas y a atendió 30 productores ganaderos Formular y poner en funcionamiento los proyectos de Agricultura Urbana en las Comunas y Centros Poblados 100% $ El proyecto capacitó 250 personas e instaló 150 huertas caseras y 12 comunitarias Construcción y dotación de un Centro de Acopio de leche en el Corregimiento Uno 100% $ Capacitación a productores de leche ; acompañamiento en la conformación de la Asociación y construcción y dotación del centro de Acopio.

22 DIRECCIÓN DE ESPACIO FISICO Y URBANISMO

23 PRINCIPALES LOGROS Montaje del programa de Control Urbano. Acompañamiento y gestión de Planes Parciales y Macroproyectos Gestión de programa de vivienda denominado El Papiro VIS. Acompañamiento al proceso Ciudad Verde VIP-VIS VIVIENDA CON SENTIDO HUMANO

24 PRINCIPALES LOGROS ____________________________________________ Otorgamiento de subsidios de arriendo Instalación de 22 mojones y placas. Capacitación al CLOPAD en Gestión del Riesgo (SCI). Realización de censo poblacional y de vulnerabilidad en el área de zonificación de amenaza Reducción de la comunidad ante el riesgo. Gestión frente al INGEOMINAS, para 2da fase de estudio de Amenaza GESTION INTEGRAL DEL RIESGO

25 PRINCIPALES LOGROS Proceso de legalización de 15 barrios Avance proceso piloto de Legalización de Barrios en Altos de Cazucá _____________________________________________ Contratación de la Formulación del Plan Maestro de Espacio Público _____________________________________________ Firma del convenio con IGAC- CAR- Gobernación de Cundinamarca para terminar el Mapa Digital y la Actualización Catastral. RENOVACION Y DESARROLLO URB ESPACIO PUBLICO PARA EL BIENESTAR ACTUALIZACION DE INFORMACION CATASTRAL

26 Cumplimiento plan de desarrollo VIVIENDA CON SENTIDO HUMANO ACCIONES/METASPORCENTAJE DE AVANCE A LA FECHA PRESUPUESTO EJECUTADO (MILES) OBSERVACIONES Fomentar la habilitación del suelo urbano para la construcción de viviendas dentro del perímetro urbano y las áreas de expansión, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Municipal No. 046 de 2000 (POT), dándole prioridad a los habitantes del Municipio. 100 %$ Contratación de asesoría jurídica para los procesos de Gestión del Suelo. Diseño y montaje del programa de Control Urbano. 100 %$57.425Datos consolidados RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANÍSTICO MUNICIPAL Crear la base de datos para el seguimiento de los barrios del Municipio en términos del proceso de legalización. 100%0 Realizar proceso de legalización de 80 barrios del Municipio que reúnan las condiciones técnicas, económicas y jurídicas establecidas en la Ley 22%$32.220Se encuentra en proceso de culminación legalización de 18 barrios

27 Cumplimiento plan de desarrollo

28 ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CATASTRAL Actualización del Mapa Digital a nivel predial. 100%$ Suscripción de Convenio IGAC-CAR-GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA Realizar la actualización Catastral ESPACIO PÚBLICO PARA EL BIENESTAR POBLACIONAL ACCIONES/METASPORCENTAJE DE AVANCE A LA FECHA PRESUPUESTO EJECUTADO (MILES) OBSERVACIONES Elaborar el Plan Maestro de Espacio Público 100%$ Contratación Formulación Plan Maestro de Espacio Público


Descargar ppt "SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL INFORME DE GESTIÓN 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google