La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN OPERATIVO ANUAL II TRIMESTRE EJE DE INVESTIGACIÓN UNIDAD EJECUTORA: VICE RECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN OPERATIVO ANUAL II TRIMESTRE EJE DE INVESTIGACIÓN UNIDAD EJECUTORA: VICE RECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN OPERATIVO ANUAL II TRIMESTRE EJE DE INVESTIGACIÓN UNIDAD EJECUTORA: VICE RECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

2 OBJETIVO ESTRATÉGICO Nº 2 Promover la investigación científica y la difusión de conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de los profesionales del sistema educativo nacional. INVESTIGACIÓN

3 RESULTADO DE PRODUCCIÓN 2.1 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Realizadas investigaciones institucionales e interinstitucionales. N° de investigaciones 5480

4 INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL E INTER-INSTITUCIONAL Nombre de la Investigación Unidad académica Diagnóstico sobre el desgaste y avance del plan 94 y plan 2008 por carrera y sedes del Centro Universitario de Educación a Distancia CUED. CUED Proyecto de Mediación Escolar; como Estrategia para la Resolución de Conflictos y Mejora de la Comunicación entre Iguales CIIE Lineamientos metodológicos en la enseñanza de la lectura centrada en estrategias meta cognitivas en alumnos del sexto grado del CIIE. CIIE Proyecto Enlace : Informe sobre Indicadores innovación.VRIP No reportó: Dirección de Postgrado.

5 RESULTADO DE PRODUCCIÓN 2.2 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Desarrollados eventos para promover la investigación (cátedras, foros, seminarios, simposios, congresos y coloquios nacionales e internacionales). No. de eventos realizados

6 EVENTOS Evento Unidad académica Presentación del libro: La adaptación multicultural de los servicios de salud, el reto pendiente: Los cuidados de la salud desde la cosmovisión Garífuna. Centro Cultural Español de Tegucigalpa (CCET) con la presencia de invitados especiales. 19 de abril 2012 INIEES Antología de la Investigación Salón de Multimedios de la Biblioteca Central UPNFM, con la presencia de autoridades académicas. 26 de abril-2012 INIEES Conformación de la Comisión asesora de tesis para la Maestría de formación de formadores de docentes de Educación Básica-II promoción. San Pedro Sula, 29 de junio. DGP I Jornada de Capacitación en Investigación CUED Biblioteca Central. Tegucigalpa, 25 de abril. CUED

7 EVENTOS Evento Unidad académica I Encuentro de estudiantes Investigadores. El objetivo del encuentro fue socializar las investigaciones realizadas por los estudiantes de la asignatura Metodología de la Investigación Cualitativa. Tegucigalpa. FAHU Participación en el IV Foro Internacional de Investigación en pedagogía en Parnaiba – Brasil. FAHU Conversatorio sobre la investigación de la Memoria Escolar.CIIE Conferencia sobre la investigación con jóvenes de secundaria el caso de Brasil. CIIE Participación en el Taller de Investigación: Resilencia Educativa. Antigua Guatemala. FAHU

8 EVENTOS Evento Unidad académica Desarrollado en el marco de la Celebración Semana del Estudiante, realizado de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. a la que asistieron 131 participante de la comunidad universitaria. Jueves 14 de junio-2012 INIEES Investigación de docente en el contexto educativo actual. Dirigido a estudiantes de Práctica docente como práctica profesional I, en el Salón Eliseo Pérez Cadalso INIEES Conferencia sobre: Augusto Sandino: su lucha, su pensamiento nacionalista y sus relaciones con Honduras. Embajada de Nicaragua, con invitados especiales. 18 de mayo INIEES Participación en el Encuentro de la Red Centroamericana de Antropología, Universidad Panamá. FAHU

9 EVENTOS Evento Unidad académica Participación en Encuentro de representantes del Observatorio de Transparencia e Integridad de las Américas. Universidad Costa Rica. FAHU Participación en el equipo de diseño del Doctorado Regional en Física y Matemáticas bajo la coordinación del CSUCA. Guatemala, Julio VRIP Participación en la revisión de los Indicadores Básicos de Calidad y Estratégicos para Educación Superior en América Latina en el Marco del proyecto INFOACES. Panamá, Junio VRIP Participación en el Dialogo sobre Proposed ICT Research Line con las ponencias sobre The use of ICT for the development of teaching skills in the programs of the UPNFM y E-Observatory for Disaster Management in Honduras en el Marco del Proyecto ENLACE, Guatemala, Junio 2012 VRIP

10 RESULTADO DE PRODUCCIÓN 2.3 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Desarrolladas tesis de postgrado en correspondencia con las líneas institucionales de investigación. No de tesis aprobadas

11 TESIS DE POSTGRADO Programa de MaestríaNúmero de tesis Formación de Formadores24 Investigación Educativa4 Educación en Derechos Humanos2 Gestión de le Educación1 Enseñanza en Lenguas1 Educación en CCNN3 Total35

12 RESULTADO DE PRODUCCIÓN 2.4 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Publicadas investigaciones y boletines periódicos sobre la realidad educativa nacional. No de documentos publicados 44100

13 PUBLICACIONES PublicaciónUnidad académica Revista de Investigación Educativa ¡Qué interesante! Formato virtual: CUED Revista Paradigma No. 30/ Lanzamiento en formato en línea.INIEES Boletín del Observatorio de la Educación, Nº 9 La Educación Superior en Honduras INIEES Boletín del Observatorio de la Educación, No. 10 Los Ranking Universitarios. INIEES Se publicó un artículo en el diario La Tribuna sobre Histórica producción significativa de la UPNFM, Junio, DGP

14 INVESTIGACIONES INSTITUCIONALES EN PROCESO DE DESARROLLO PublicaciónUnidad académica Competencias Matemáticas de niños con Necesidades Educativas Especiales en tres escuelas de la capital. Trabajo de investigación de aula. INIEES/ FAHU Contenidos y prácticas de Educación Ambiental en los Pre- escolar de Tegucigalpa y Comayagüela. FAHU Factores resilientes en los jóvenes de las Comunidades rural y urbana. FAHU

15 INVESTIGACIONES INSTITUCIONALES EN PROCESO, FINANCIADAS CON EL FONDO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Nombre de la investigaciónUnidad académica Manejo Metodológico de la vinculación social de la Carrera de Educación Especial en el Marco de la Reforma Curricular de la UPNFM Depto. de Ciencias de la Educ. Propuesta de una Salida Laboral para los y las Educadoras Especiales en el sistema Educativo Regular Básico y Media Depto. de Ciencias de la Educ. Estudio para la concreción en el aula de la competencia genérica de atención a la diversidad Dirección Desarrollo Curricular Sistematización de la aplicación del enfoque curricular basado en competencias y la resolución de problemas en la clase de Matemáticas (FFM-1301) del plan de Estudio 2008 de la UPNFM. Depto. de Matemática

16 INVESTIGACIONES INSTITUCIONALES EN PROCESO, FINANCIADAS CON EL FONDO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Nombre de la investigaciónUnidad académica Relación entre el desempeño en la comprensión lectora y el desempeño en la resolución de problemas de los alumnos de Algebra. Depto. de Matemática El ensayo como estrategia de la mediación pedagógica constructivista en las carreas de pregrado de la UPNFM, sede Tegucigalpa Depto. de Letras y Lenguas Sistematización del proceso de construcción de cursos en formato mixto (blended learning) para programas de educación superior en la UPNFM. Depto. de Matemática

17 VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN LA VENTAJA DE COMPARTIR CONOCIMIENT O ES QUE QUIEN LO BRINDA NO LO PIERDE VICENTE CAMPOS

18 OBJETIVO ESTRATÉGICO Nº 3 Fortalecer los vínculos de la UPNFM con instituciones o entidades nacionales e internacionales a través de la promoción del arte, la cultura, el deporte y proyectos. VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

19 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 3.1 Y 3.2 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Realizados eventos e intercambios, artísticos, culturales y deportivos con instituciones nacionales e internacionales. N° de eventos e intercambios realizados Ejecutados proyectos de Trabajo Educativo Social Universitario (TESU), de extensión de carrera o de centro. N° de proyectos de extensión VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

20 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 3.3 Y 3.4 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Ejecutado el programa de seguimiento a graduados. N° de acciones realizadas por las unidades académicas Suscritos y monitoreados convenios de cooperación. N° de convenios suscritos VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

21 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 3.5 Y 3.6 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Integrados en redes de intercambio académico. N° de redes Realizados intercambios académicos de docentes y estudiantes de la UPNFM con otras instituciones nacionales e internacionales. N° de docentes y estudiantes VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

22 COMENTARIOS VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN Reportaron en este II Trimestre: INCODE, DEX, FACYT, FAHU, CIIE, CUED

23 GESTIÓN PONTE A HACER LO QUE HAY QUE HACER Y CONTARÁS CON LA ENERGÍA PARA HACERLO. RALPH WALDO EMERSON

24 OBJETIVO ESTRATÉGICO Nº 4 Gestionar los recursos que permitan generar las condiciones financieras y administrativas con el fin de brindar servicios educativos con excelencia. GESTIÓN

25 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 4.1 Y 4.2 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Realizadas obras de reparación y acondicionamiento de instalaciones físicas. N° de reparaciones realizadas Equipados laboratorios y talleres. N° de unidades adquiridas. 500 GESTIÓN * Las obras de reparación aumentan en función de las necesidades institucionales. ** No se equiparon los laboratorios por falta de presupuesto

26 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 4.3 Y 4.4 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Adquirido Material Educativo N° de unidades adquiridas 2000 Realizado proyecto de ingresos propios. N° de transferencias realizadas GESTIÓN * El material educativo no se adquirió por falta de presupuesto

27 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 4.5 Y 4.6 Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog.Ejec.% Actualizado y capacitado personal docente y administrativo. N° de docentes y administrativos Evaluado personal docente y administrativo Nº de docentes y administrativos evaluados GESTIÓN * Se aprovechó la oferta de cursos programados por INFOP

28 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA LA ECONOMÍA ES LA SIEMBRA, Y EL AHORRO, LA COSECHA ORISON S. MARDEN

29 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA SEGÚN EJE ESTRATÉGICO Eje Estratégico II Trimestre % ProgramadoEjecutado Vinculación Social, Extensión e Internacionalización , ,87113 Formación, Docencia e Innovación , ,3889 Investigación , ,7496 Gestión , ,83100 Total Institucional , ,8292

30 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA SEGÚN CENTRO Centro II Trimestre % ProgramadoEjecutado Sede Central Tegucigalpa ,0073,799,897,7195 Centro Universitario Regional San Pedro Sula ,0017,876,602,45105 Centro Universitario Regional de Educación a Distancia ,0018,379,050,29101 Centro Universitario Regional de La Ceiba ,001,949,804,37123 Total Institucional ,00112,005,354,8298

31 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA SEGÚN GRUPOS DEL GASTO CuentaDescripción II Trimestre % ProgramadoEjecutado 10000Servicios personales , , Servicios no personales , , Materiales y suministros , , Bienes capitalizables (inversiones) , , Transferencias , ,4066 Total: , ,82100

32 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN SedeProyecto II Trimestre % ProgramadoEjecutado CUR SPSPolideportivo , ,00 1 Sede Santa Rosa de Copán Conversión de la sede de educación a distancia de SRC a centro universitario regional , , CUR CEIEdificio administrativo , ,00 2 TegucigalpaLaboratorio didáctico empresarial ,000,00 0 Edificio de aulas Nº 14 0,00 CUR SPSTalleres ,000,00 0 Total: , ,24 29

33 SOMOS NUESTRA MEMORIA, SOMOS ESE QUIMÉRICO MUSEO DE FORMAS INCONSTANTE S, ESE MONTÓN DE ESPEJOS ROTOS JORGE LUIS BORGES REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN PARA MEMORIA DE LABORES 2012

34 Talleres, conferencias, congresos, trabajo de aula, seminarios, experiencias innovadoras, prácticas de laboratorio, práctica docente. Es recomendable destacar la participación de los estudiantes. Formación, Docencia e Innovación Listado de investigaciones terminadas, participación en eventos de investigación (congresos, seminarios, talleres, entre otros), investigaciones publicadas, revistas de investigación, trabajos de investigación realizados por los estudiantes con la supervisión de docentes o especialistas de la institución. Investigación Proyectos de TESU y extensión,actividades de seguimiento a graduados; eventos artísticos, culturales y deportivos. Proyectos de vinculación universidad-sociedad o universidad-empresa, participación en redes de desarrollo académico o de investigación, intercambios académicos con universidades o entidades nacionales e internacionales, convenios de cooperación con entidades del ámbito nacional e internacional. Vinculación Social, extensión e internacionalización Capacitación, actualización y evaluación del personal docente y administrativo; proyecto de evaluación institucional; desarrollo de la infraestructura física institucional (proyectos de construcción concluidos); equipamiento de laboratorios, talleres y oficinas; adquisición de material educativo. Gestión

35 MEMORIA DE LABORES 2012 OBSERVACIONES REALZAR EL TRABAJO QUE SE HACE CON LA PRUEBA DE INGRESO. DESTACAR LOS PROYECTOS DE CARRERA. LAS INVESTIGACIONES REPORTADAS TIENEN QUE ESTAR TERMINADAS. CONVENIOS VIGENTES Y NUEVOS, CORRESPONDIENTES AL 2012.

36 MEMORIA DE LABORES 2012 EVIDENCIAS ADJUNTAR AL DOCUMENTO LOS ARCHIVOS CON LAS IMÁGENES QUE CONFORMAN EL MISMO. AL MOMENTO DE EVIDENCIAR CONGRESOS, CAPACITACIONES, … ES CONVENIENTE PRESENTAR IMÁGENES DEL GRUPO PARTICIPANTE, ASÍ MISMO, EN CAPACITACIONES EN DONDE SE EXTIENDEN DIPLOMAS, PRESENTAR IMÁGENES DEL GRUPO DE PARTICIPANTES CON SUS RESPECTIVOS DIPLOMAS EN CASO QUE SEA POSIBLE. EVIDENCIAR EL TRABAJO QUE REALIZA CADA DEPARTAMENTO A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES LABORATORIOS (CIENCIAS, COMPUTO,…)

37 Al amanecer, la gacela sabe que tiene que correr más rápido que el más rápido de los leones para sobrevivir... Al amanecer, el león sabe que tiene que ser más rápido que la gacela más lenta para sobrevivir... Moraleja: no importa si eres león o gacela, en cuanto amanezca ¡corre! Michael Dell GRACI AS POR SU ATENCI ÓN


Descargar ppt "PLAN OPERATIVO ANUAL II TRIMESTRE EJE DE INVESTIGACIÓN UNIDAD EJECUTORA: VICE RECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google