La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Operativo Anual II Trimestre Eje de investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Operativo Anual II Trimestre Eje de investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Operativo Anual II Trimestre Eje de investigación
Vice Rectoría de Investigación y Postgrado Unidad Ejecutora:

2 Objetivo Estratégico Nº 2
Promover la investigación científica y la difusión de conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de los profesionales del sistema educativo nacional. INVESTIGACIÓN

3 RESULTADO DE PRODUCCIÓN 2.1
Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Realizadas investigaciones institucionales e interinstitucionales. N° de investigaciones 5 4 80

4 Investigación institucional e inter-institucional
Nombre de la Investigación Unidad académica Diagnóstico sobre el desgaste y avance del plan 94 y plan 2008 por carrera y sedes del Centro Universitario de Educación a Distancia CUED. CUED Proyecto de Mediación Escolar; como Estrategia para la Resolución de Conflictos y Mejora de la Comunicación entre Iguales CIIE Lineamientos metodológicos en la enseñanza de la lectura centrada en estrategias meta cognitivas en alumnos del sexto grado del CIIE. Proyecto Enlace : Informe sobre Indicadores innovación. VRIP No reportó: Dirección de Postgrado.

5 RESULTADO DE PRODUCCIÓN 2.2
Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Desarrollados eventos para promover la investigación (cátedras, foros, seminarios, simposios, congresos y coloquios nacionales e internacionales). No. de eventos realizados 15 100

6 Eventos Evento Unidad académica
Presentación del libro: “La adaptación multicultural de los servicios de salud, el reto pendiente: Los cuidados de la salud desde la cosmovisión Garífuna”. Centro Cultural Español de Tegucigalpa (CCET) con la presencia de invitados especiales. 19 de abril 2012 INIEES Antología de la Investigación Salón de Multimedios de la Biblioteca Central UPNFM, con la presencia de autoridades académicas. 26 de abril-2012 Conformación de la Comisión asesora de tesis para la Maestría de formación de formadores de docentes de Educación Básica-II promoción. San Pedro Sula, 29 de junio. DGP I Jornada de Capacitación en Investigación CUED Biblioteca Central. Tegucigalpa, 25 de abril. CUED

7 Eventos Evento Unidad académica
I Encuentro de estudiantes Investigadores. El objetivo del encuentro fue socializar las investigaciones realizadas por los estudiantes de la asignatura “Metodología de la Investigación Cualitativa” . Tegucigalpa. FAHU Participación en el IV Foro Internacional de Investigación en pedagogía en Parnaiba – Brasil. Conversatorio sobre la investigación de la Memoria Escolar. CIIE Conferencia sobre la investigación con jóvenes de secundaria el caso de Brasil. Participación en el Taller de Investigación: Resilencia Educativa. Antigua Guatemala.

8 Eventos Evento Unidad académica
Desarrollado en el marco de la Celebración Semana del Estudiante, realizado de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. a la que asistieron 131 participante de la comunidad universitaria. Jueves 14 de junio-2012 INIEES Investigación de docente en el contexto educativo actual. Dirigido a estudiantes de Práctica docente como práctica profesional I, en el Salón Eliseo Pérez Cadalso Conferencia sobre: Augusto Sandino: su lucha, su pensamiento nacionalista y sus relaciones con Honduras. Embajada de Nicaragua, con invitados especiales. 18 de mayo Participación en el Encuentro de la “Red Centroamericana de Antropología “, Universidad Panamá. FAHU

9 Eventos Evento Unidad académica
Participación en Encuentro de representantes del Observatorio de Transparencia e Integridad de las Américas. Universidad Costa Rica. FAHU Participación en el equipo de diseño del “Doctorado Regional en Física y Matemáticas” bajo la coordinación del CSUCA. Guatemala, Julio 2012. VRIP Participación en la revisión de los Indicadores Básicos de Calidad y Estratégicos para Educación Superior en América Latina en el Marco del proyecto INFOACES. Panamá, Junio 2012. Participación en el Dialogo sobre “Proposed ICT Research Line“ con las ponencias sobre “The use of ICT for the development of teaching skills in the programs of the UPNFM” y “E-Observatory for Disaster Management in Honduras” en el Marco del Proyecto ENLACE, Guatemala, Junio 2012

10 RESULTADO DE PRODUCCIÓN 2.3
Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Desarrolladas tesis de postgrado en correspondencia con las líneas institucionales de investigación. No de tesis aprobadas 35 100

11 TESIS DE POSTGRADO Programa de Maestría Número de tesis
Formación de Formadores 24 Investigación Educativa 4 Educación en Derechos Humanos 2 Gestión de le Educación 1 Enseñanza en Lenguas Educación en CCNN 3 Total 35

12 RESULTADO DE PRODUCCIÓN 2.4
Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Publicadas investigaciones y boletines periódicos sobre la realidad educativa nacional. No de documentos publicados 4 100

13 PUBLICACIONES Publicación Unidad académica
Revista de Investigación Educativa ¡Qué interesante! Formato virtual: CUED Revista Paradigma No. 30/ Lanzamiento en formato en línea. INIEES Boletín del Observatorio de la Educación, Nº 9 “La Educación Superior en Honduras” Boletín del Observatorio de la Educación, No. 10 “Los Ranking Universitarios”. Se publicó un artículo en el diario “La Tribuna” sobre “Histórica producción significativa de la UPNFM”, Junio, 2012. DGP

14 Investigaciones institucionales en proceso de desarrollo
Publicación Unidad académica Competencias Matemáticas de niños con Necesidades Educativas Especiales en tres escuelas de la capital. Trabajo de investigación de aula. INIEES/ FAHU Contenidos y prácticas de Educación Ambiental en los Pre-escolar de Tegucigalpa y Comayagüela. FAHU Factores resilientes en los jóvenes de las Comunidades rural y urbana.

15 Nombre de la investigación
Investigaciones institucionales en proceso, financiadas con el Fondo de Apoyo a la Investigación Nombre de la investigación Unidad académica Manejo Metodológico de la vinculación social de la Carrera de Educación Especial en el Marco de la Reforma Curricular de la UPNFM Depto. de Ciencias de la Educ. Propuesta de una Salida Laboral para los y las Educadoras Especiales en el sistema Educativo Regular Básico y Media Estudio para la concreción en el aula de la competencia genérica de atención a la diversidad Dirección Desarrollo Curricular Sistematización de la aplicación del enfoque curricular basado en competencias y la resolución de problemas en la clase de Matemáticas (FFM-1301) del plan de Estudio 2008 de la UPNFM. Depto. de Matemática

16 Nombre de la investigación
Investigaciones institucionales en proceso, financiadas con el Fondo de Apoyo a la Investigación Nombre de la investigación Unidad académica Relación entre el desempeño en la comprensión lectora y el desempeño en la resolución de problemas de los alumnos de Algebra. Depto. de Matemática El ensayo como estrategia de la mediación pedagógica constructivista en las carreas de pregrado de la UPNFM, sede Tegucigalpa Depto. de Letras y Lenguas Sistematización del proceso de construcción de cursos en formato mixto (blended learning) para programas de educación superior en la UPNFM.

17 VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
“La ventaja de compartir conocimient o es que quien lo brinda no lo pierde” Vicente Campos

18 Objetivo Estratégico Nº 3
Fortalecer los vínculos de la UPNFM con instituciones o entidades nacionales e internacionales a través de la promoción del arte, la cultura, el deporte y proyectos. VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

19 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 3.1 Y 3.2
Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Realizados eventos e intercambios, artísticos, culturales y deportivos con instituciones nacionales e internacionales. N° de eventos e intercambios realizados. 127 129 107.5 Ejecutados proyectos de Trabajo Educativo Social Universitario (TESU), de extensión de carrera o de centro. N° de proyectos de extensión. 54 65 120 VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

20 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 3.3 Y 3.4
Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Ejecutado el programa de seguimiento a graduados. N° de acciones realizadas por las unidades académicas. 2 5 250 Suscritos y monitoreados convenios de cooperación. N° de convenios suscritos. 6 300 VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

21 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 3.5 Y 3.6
Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Integrados en redes de intercambio académico. N° de redes. 45 19 42 Realizados intercambios académicos de docentes y estudiantes de la UPNFM con otras instituciones nacionales e internacionales. N° de docentes y estudiantes. 7 9 128 VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

22 Reportaron en este II Trimestre: INCODE, DEX, FACYT, FAHU, CIIE, CUED
comentarios Reportaron en este II Trimestre: INCODE, DEX, FACYT, FAHU, CIIE, CUED VINCULACIÓN SOCIAL, EXTENSIÓN E INTENACIONALIZACIÓN

23 GESTIÓN “Ponte a hacer lo que hay que hacer y contarás con la energía para hacerlo. ” Ralph Waldo Emerson

24 Objetivo Estratégico Nº 4
Gestionar los recursos que permitan generar las condiciones financieras y administrativas con el fin de brindar servicios educativos con excelencia. GESTIÓN

25 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 4.1 y 4.2
Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Realizadas obras de reparación y acondicionamiento de instalaciones físicas. N° de reparaciones realizadas 33 91 276 Equipados laboratorios y talleres. N° de unidades adquiridas. 5 * Las obras de reparación aumentan en función de las necesidades institucionales. ** No se equiparon los laboratorios por falta de presupuesto GESTIÓN

26 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 4.3 y 4.4
Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Adquirido Material Educativo N° de unidades adquiridas 20 Realizado proyecto de ingresos propios. N° de transferencias realizadas. 1 100 * El material educativo no se adquirió por falta de presupuesto GESTIÓN

27 RESULTADOS DE PRODUCCIÓN 4.5 y 4.6
Resultado de Producción Unidad de Medida II Trimestre Prog. Ejec. % Actualizado y capacitado personal docente y administrativo. N° de docentes y administrativos 20 5 25 Evaluado personal docente y administrativo Nº de docentes y administrativos evaluados 310 100 * Se aprovechó la oferta de cursos programados por INFOP GESTIÓN

28 Informe de ejecución presupuestaria
“La economía es la siembra, y el ahorro, la cosecha” Orison S. Marden

29 Ejecución Presupuestaria según Eje Estratégico
II Trimestre % Programado Ejecutado Vinculación Social, Extensión e Internacionalización ,00 ,87 113 Formación, Docencia e Innovación ,00 ,38 89 Investigación ,00 ,74 96 Gestión ,00 ,83 100 Total Institucional ,00 ,82 92 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

30 Ejecución Presupuestaria según CENTRO
II Trimestre % Programado Ejecutado Sede Central Tegucigalpa ,00 73,799,897,71 95 Centro Universitario Regional San Pedro Sula ,00 17,876,602,45 105 de Educación a Distancia ,00 18,379,050,29 101 Centro Universitario Regional de La Ceiba ,00 1,949,804,37 123 Total Institucional ,00 112,005,354,82 98 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

31 Ejecución Presupuestaria según Grupos del gasto
Cuenta Descripción II Trimestre % Programado Ejecutado 10000 Servicios personales ,00 ,88 97 20000 Servicios no personales ,00 ,24 105 30000 Materiales y suministros ,00 ,06 50 40000 Bienes capitalizables (inversiones) ,00 ,24 29 50000 Transferencias ,00 ,40 66 Total: ,00 ,82 100 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

32 Ejecución Presupuestaria de los Proyectos de Inversión
Sede Proyecto II Trimestre % Programado Ejecutado CUR SPS Polideportivo ,00 16.500,00 1 Sede Santa Rosa de Copán Conversión de la sede de educación a distancia de SRC a centro universitario regional ,24 151 CUR CEI Edificio administrativo 27.750,00 2 Tegucigalpa Laboratorio didáctico empresarial 0,00 Edificio de aulas Nº 14 Talleres ,00 Total: ,00 ,24 29 INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

33 Requerimientos de información para Memoria de Labores 2012
“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstante s, ese montón de espejos rotos” Jorge Luis Borges

34 Formación, Docencia e Innovación
Talleres, conferencias, congresos, trabajo de aula, seminarios, experiencias innovadoras, prácticas de laboratorio, práctica docente. Es recomendable destacar la participación de los estudiantes. Formación, Docencia e Innovación Listado de investigaciones terminadas, participación en eventos de investigación (congresos, seminarios, talleres, entre otros), investigaciones publicadas, revistas de investigación, trabajos de investigación realizados por los estudiantes con la supervisión de docentes o especialistas de la institución. Investigación Proyectos de TESU y extensión ,actividades de seguimiento a graduados; eventos artísticos, culturales y deportivos. Proyectos de vinculación universidad-sociedad o universidad-empresa, participación en redes de desarrollo académico o de investigación, intercambios académicos con universidades o entidades nacionales e internacionales, convenios de cooperación con entidades del ámbito nacional e internacional. Vinculación Social, extensión e internacionalización Capacitación, actualización y evaluación del personal docente y administrativo; proyecto de evaluación institucional; desarrollo de la infraestructura física institucional (proyectos de construcción concluidos); equipamiento de laboratorios, talleres y oficinas; adquisición de material educativo. Gestión

35 observaciones MEMORIA DE LABORES 2012
Realzar el trabajo que se hace con la prueba de ingreso. Destacar los proyectos de carrera. Las investigaciones reportadas tienen que estar terminadas. Convenios vigentes y nuevos, correspondientes al 2012. MEMORIA DE LABORES 2012

36 Evidencias MEMORIA DE LABORES 2012
Adjuntar al documento los archivos con las imágenes que conforman el mismo. Al momento de evidenciar congresos, capacitaciones, … es conveniente presentar imágenes del grupo participante, así mismo, en capacitaciones en donde se extienden diplomas, presentar imágenes del grupo de participantes con sus respectivos diplomas en caso que sea posible. Evidenciar el trabajo que realiza cada departamento a través de los diferentes laboratorios (ciencias, computo,…) MEMORIA DE LABORES 2012

37 Graci as por su atenci ón
Al amanecer, la gacela sabe que tiene que correr más rápido que el más rápido de los leones para sobrevivir... Al amanecer, el león sabe que tiene que ser más rápido que la gacela más lenta para sobrevivir... Moraleja: no importa si eres león o gacela, en cuanto amanezca ¡corre! Michael Dell Graci as por su atenci ón


Descargar ppt "Plan Operativo Anual II Trimestre Eje de investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google