La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN."— Transcripción de la presentación:

1 RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN

2 ¿Alguna vez te ha pasado esto?

3 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MÚSICA UNIDAD CURRICULAR: ACTIVIDADES DE FORMACIÓN INTEGRAL Unidad 1: Tema 1: AUTOESTIMA Prof. María Alejandra Lugo

4 AUTOESTIMA: Es el resultado del proceso de valoración profunda, íntima y personal que cada quien hace de si mismo en todo momento, esté o no consciente de ello. Este resultado es observable, se relaciona con nuestro sentido de valía, capacidad y merecimiento, y es a la vez causa de todos nuestros comportamientos. (Yahosesky: 2000) AUTOESTIMA: Es el resultado del proceso de valoración profunda, íntima y personal que cada quien hace de si mismo en todo momento, esté o no consciente de ello. Este resultado es observable, se relaciona con nuestro sentido de valía, capacidad y merecimiento, y es a la vez causa de todos nuestros comportamientos. (Yahosesky: 2000) ¿Qué es la autoestima? COMPONENTE COGNITIVO COMPONENTE AFECTIVO COMPONENTE CONDUCTUAL

5 AUTOCONOCIMIENTO. (adquirir conciencia sobre nosotros mismos) AUTOCONCEPTO (el aspecto cognitivos de lo que yo soy) AUTOVALORACIÓN (está bien o mal la definición que hago de mi persona) AUTOACEPTACIÓN ( la actitud que genero hacia mi mismo) AUTOESTIMA (es quererse para querer a otros)

6 Dimensión Física Dimensión Afectiva Dimensión Social Dimensión Académica Dimensión Material Dimensión Etica

7 1.- Es subjetiva 2.- Depende de las metas trazadas 3.- Es un indicador de desarrollo personal 1.- Es subjetiva 2.- Depende de las metas trazadas 3.- Es un indicador de desarrollo personal CARACTERÍSTICAS

8 Es consciente de su constante cambio adapta y acepta nuevos valores y rectifica. Relacionado con la confianza en un mismo Asume responsabilidades y ello lo hace crecer y sentirse mejor Toma sus propias decisiones Acepta que comete errores y aprende de ello Se relaciona con su sexo opuesto de forma duradera y sincera Es consciente de su constante cambio adapta y acepta nuevos valores y rectifica. Relacionado con la confianza en un mismo Asume responsabilidades y ello lo hace crecer y sentirse mejor Toma sus propias decisiones Acepta que comete errores y aprende de ello Se relaciona con su sexo opuesto de forma duradera y sincera Se siente acorralado y amenazado Dirige su vida hacia lo que otros quieren que hagan Se estanca, no acepta la evolución, no aprende Ejecuta su trabajo con insatisfacción Tiene problemas para relacionarse No acepta que comete errores No conoce sus sentimientos, los reprime, o deforma. Se siente acorralado y amenazado Dirige su vida hacia lo que otros quieren que hagan Se estanca, no acepta la evolución, no aprende Ejecuta su trabajo con insatisfacción Tiene problemas para relacionarse No acepta que comete errores No conoce sus sentimientos, los reprime, o deforma. Autoestima Alta: La capacidad desarrollable experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y necesidades reales Autoestima Baja: Un estado de desequilibrio y consciencia reducida, generalmente originado en el nacimiento o la crianza, que promueve y sostiene pensamientos, emociones, y comportamientos autolimitadores

9 "Yo soy cada vez mas agradable conmigo mismo cada día. Yo empiezo a gustarme a mi mismo". Sondra Ray.

10 EL MAESTRO Estimular a sus estudiantes Reconocer cualidades Inmiscuirse y apoyarlos en las actividades Hacerle sentir a sus estudiantes que son capaces de resolver situaciones

11 Un clima educativo orientado al éxito Tener expectativas positivas de sus estudiantes Hacer críticas sobre las conductas y no sobre las personas No abusar de las sanciones ni de los regaños No exponer a los estudiantes al ridículo El docente debe ser modelo a autoestima positiva Un clima educativo orientado al éxito Tener expectativas positivas de sus estudiantes Hacer críticas sobre las conductas y no sobre las personas No abusar de las sanciones ni de los regaños No exponer a los estudiantes al ridículo El docente debe ser modelo a autoestima positiva Un docente fomenta la autoestima cuando:

12


Descargar ppt "RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN."

Presentaciones similares


Anuncios Google