La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un plan de mercadeo para el especialista en Medicina Interna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un plan de mercadeo para el especialista en Medicina Interna"— Transcripción de la presentación:

1 Un plan de mercadeo para el especialista en Medicina Interna
Camilo Torres Serna, MD. MSc. MSP Profesor Titular, U. del Valle, U. Libre de Cali Director de la Oficina de Especializaciones en Ciencias Clínicas de la Escuela de Medicina de la U. del Valle. Miembro Asociado ACMI – Miembro Asociado SCC

2 4A La mezcla de mercadeo – Mix marketing Producto Precio Plaza
Promoción Investigación de mercados Evaluación y control Análisis Adaptación 4A Activación Auditoría

3 A Análisis Situación posiblemente sobrediagnósticada.
Unificar el plan y arrancar. SE REQUIERE EJECUCIÓN

4 NECESIDADES DEL “PACIENTE”
Adaptación Producto Precio La atención que el usuario exige. Confiabilidad Sensibilidad Empatía Preparar el profesional que el usuario requiere. Definir el paciente que deber ser controlado por el internista. NECESIDADES DEL “PACIENTE”

5 Mercadeo de la especialidad
MEDICINA INTERNA? Qué? Cómo? Cuándo? Donde?

6 Mercadeo profesional Posicionamiento personal. Diferenciación.

7 ENCONTRAR FÁCIL AL INTERNISTA
Activación Plaza Promoción Vías de acceso al internista. Internistas en el Nivel 1, 2 ó 3? Como educar al usuario sobre el papel del internista? Acercar más al internista con el paciente. ENCONTRAR FÁCIL AL INTERNISTA

8 Definir puertas de entrada al internista:
Directa Médico general Otros especialistas Definir posición en la cadena de la salud: Nivel 1: Dirección de programas Nivel 2: Asistencia directa Nivel 3: Casos especiales

9 A Auditoría Evaluación Control Seguimiento de objetivos.
Estrategias para asegurar amplia participación. Indicadores de gestión del plan. Insumo para nuevos objetivos. DEVOLVERSE A TIEMPO

10 El hombre de éxito es el que hace lo que a los demás les da pereza!

11 ¿Si nunca cambia de opinión para qué le sirve la mente?
Edward DeBono

12 Gracias

13 Camilo Torres Serna y Cía. SCS.
Catorse SCS. Camilo Torres Serna y Cía. SCS. Fax Tel Cali - Colombia Comunicación y educación para la salud


Descargar ppt "Un plan de mercadeo para el especialista en Medicina Interna"

Presentaciones similares


Anuncios Google