La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMAS DE PAGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMAS DE PAGO."— Transcripción de la presentación:

1 FORMAS DE PAGO

2 CHEQUE PERSONAL Es aquel que emite una persona física o jurídica -distinta de una entidad bancaria- con cargo a su cuenta en una entidad bancaria; en consecuencia la seguridad de su cobro reside en la confianza que deposite el exportador en el importador

3 CHEQUE BANCARIO Es el emitido por una entidad financiera con cargo a los fondos de una cuenta que posee en otro banco extranjero (banco corresponsal), o contra si misma. Las cuentas de corresponsalía son cuentas corrientes abiertas por bancos ecuatorianos en bancos extranjeros y en la divisa correspondiente a aquel país.

4 ORDEN DE PAGO SIMPLE El importador ordena a su banco que envíe el pago al banco del exportador. En el caso de la transferencia este pago se hace en cuenta, mientras que en la orden de pago se liquida en caja contra la firma de un simple recibo.

5 ORDEN DE PAGO DOCUMENTARIA
El importador da instrucciones a su banco para que pague al exportador cierta cantidad de dinero contra entrega por éste de ciertos documentos especificados en la propia orden.

6 REMESA SIMPLE Desde el punto de vista mercantil, la remesa es el envío de letras de cambio, pagarés, recibos u otros documentos análogos que permiten obtener el pago de una determinada cantidad. En la remesa simple el exportador entrega a su banco una letra a cargo del importador para que gestione el cobro y/o aceptación de la misma por parte de dicho importador.

7 REMESA DOCUMENTARIA Se diferencia de la remesa simple en que los documentos que permiten al importador entrar en posesión de la mercancía son entregados a éste contra el pago de la letra de cambio o contra aceptación de dichos documentos.

8 CRÉDITO DOCUMENTARIO O CARTA DE CREDITO
Se define como una operación bancaria en virtud de la cual, y por orden del importador, un banco pone a disposición del exportador, a través de un banco, una cantidad determinada de dinero que se hará efectiva contra entrega de los documentos estipulados por el importador. CARTA DE CREDITO DE EXPORTACION CARTA DE CREDITO DE IMPORTACION

9

10 La carta de crédito de exportación es un mecanismo para cobrar las ventas de productos o servicios a compradores extranjeros. El banco EMISOR de la carta de crédito debe ser previamente calificado por el Departamento de Riesgo de Banco RECEPTOR para proceder con la confirmación o pago de una carta de crédito. Productos y servicios asociados: Puede solicitar, además: - Aviso de cartas de crédito de exportación. - Confirmación de cartas de crédito de exportación (si el banco emisor es calificado apropiadamente por el departamento de riesgo). - Financiamientos para exportación pre y post-embarque. - Información sobre acreditación de giros desde el exterior. - Efectivización de cheques internacionales. Beneficios: - Garantiza el cobro de las exportaciones, siempre que se cumplan los términos y condiciones de la carta de crédito. Si esta se encuentra confirmada por un banco calificado en el exterior, la garantía es aún mayor. - Se genera confianza al exportador para incrementar sus ventas. - Agiliza el proceso de cobro de sus exportaciones. - Disminuye el riesgo de cancelación del pedido por parte de su comprador o acreedor. - Mejora su posibilidad de requerir financiamiento al Banco Receptor. - Se puede delegar la tramitación respectiva, revisión de la documentación y cobranza de la carta de crédito a los bancos involucrados. - Con pagos a plazo, el beneficiario de la carta de crédito tiene la opción de descontar las mismas y anticipar de esa manera su liquidez.

11 A través de este instrumento, Banco EMISOR actúa por cuenta de un importador local.
Características: - Las cartas de crédito pueden ser pagadas a la vista o a plazos. - Las importaciones pueden ser financiadas por el proveedor, o bien el cliente puede solicitar un financiamiento de las mismas al Banco Pichincha. - Ninguna carta de crédito puede exceder el año como plazo de validez. - La apertura de la carta de crédito se realiza mediante la aprobación del comité de crédito respectivo, y la recepción de parte del Banco de la documentación habilitante. - Se recomienda que los formularios sean completados con la ayuda del asesor de Comercio Exterior, quien orientará al cliente en el correcto ingreso de los documentos al Banco. Beneficios: - Mejora la relación comercial con los proveedores ya que la representación del Banco respalda la solidez financiera del importador. - Elimina riesgos innecesarios con respecto al manejo de sus documentos comerciales y financieros, además de los inherentes al pago de la importación en el exterior. - Optimiza los recursos financieros del importador, ya que no afecta directamente su liquidez hasta el vencimiento de la carta de crédito (en el caso de que esta se pague a plazos). - Asegura al importador que los documentos serán revisados apropiadamente por expertos en el tema. - Posibilita el control de las fechas de entrega de la mercadería o servicios. - Incrementa la posibilidad de solicitar financiamiento directamente al proveedor. Requisitos: - Solicitud de la carta de crédito. - Contrato de la carta de crédito. - Copia de la nota de pedido. - Copia de la aplicación del seguro de transporte. - Endoso original del seguro de transporte a favor del Banco EMISOR. - Cuarta copia original del DUI aprobado (en caso de venir a otro tipo de régimen aduanero, se solicita la copia del documento que acredite la importación bajo esta modalidad, por ejemplo: autorizaciones previas, copias de contrato de la zona franca). - Copias de cédulas de deudores y garantes (si existen).


Descargar ppt "FORMAS DE PAGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google