La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad de Refuerzo MÁQUINAS Y FUERZAS 0 Lee atentamente antes de hacer los ejercicios. Para desplazarnos nosotros mismos, para chutar un balón, para modelar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad de Refuerzo MÁQUINAS Y FUERZAS 0 Lee atentamente antes de hacer los ejercicios. Para desplazarnos nosotros mismos, para chutar un balón, para modelar."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de Refuerzo MÁQUINAS Y FUERZAS 0 Lee atentamente antes de hacer los ejercicios. Para desplazarnos nosotros mismos, para chutar un balón, para modelar plastilina, para aplastar una lata, para mover una bici… utilizamos la fuerza. Las fuerzas pueden mover los objetos o cambiar su forma. Las fuerzas Algunas fuerzas actúan por contacto directo con los objetos que mueven o que deforman, como las tijeras que cortan un papel; otras actúan a distancia, como cuando un imán mueve un objeto de metal. Las máquinas son inventos que aprovechan mejor la fuerza que hacen las personas o los animales. Algunas máquinas crean ellas mismas su propia fuerza, como el motor de un coche. Pueden ser simples o compuestas. Las máquinas Las máquinas compuestas están formadas por varias máquinas simples, que trabajan juntas. La bicicleta es una máquina compuesta por máquinas simples como las ruedas, el plato, los pedales, etc. Las máquinas simples más frecuentes son: LA PALANCA: Está formada por una barra rígida, un punto de apoyo sobre el que puede moverse la barra, una fuerza que se realiza para mover algo y la resistencia que ofrece el objeto que se quiere mover. EL PLANO INCLINADO: Es una rampa, que nos permite elevar un peso a una cierta altura, sin perder nunca el contacto con el suelo. LA POLEA: Es una rueda que gira sobre sí misma, alrededor de un eje y por la que corre una cuerda. Nos permite elevar objetos cogiéndolos en un extremo de la cuerda y aplicando fuerza en el otro extremo. Hay tres géneros de palancas, dependiendo de donde estén el punto de apoyo, la fuerza y la resistencia: 1 er género PLATO PEDAL RUEDA CADENA PUNTO DE APOYO FUERZA RESIS- TENCIA 2º género RESISTENCIA PUNTO DE APOYO FUERZA 3 er género RESIS- TENCIA FUERZA PUNTO DE APOYO PLANO INCLINADO

2 Unidad de Refuerzo MÁQUINAS Y FUERZAS 1 Cita tres actividades en las que la fuerza desplace un objeto por contacto directo. Nombra dos máquinas compuestas que no sean una bicicleta. Realiza estos ejercicios. Si tienes dudas, lee de nuevo. Cita al menos tres ejemplos de movimiento de las cosas por fuerzas a distancia. En los siguientes ejemplos de palancas, señala el punto de apoyo, la fuerza y la resistencia. Escribe si son de 1º, 2º o 3 er género. Dibuja un plano inclinado. Señala en la polea d este dibujo la rueda, el eje, la cuerda, la fuerza y la resistencia:

3 Unidad de Refuerzo MÁQUINAS Y FUERZAS 2 Completa este mapa. Si tienes dudas, lee de nuevo. LAS FUERZAS CONTACTO DIRECTO DEFORMAR pueden pueden actuar se aprovecha mejor con que pueden ser Por ejemplo: pueden ser POLEA sirve paraformada porsirve paraes unasirve paraformada por P. APOYO ELEVAR PESOS EJE pueden ser de tres 2º GÉNERO RESISTENCIA PUNTO DE APOYO FUERZA

4 Unidad de Refuerzo MÁQUINAS Y FUERZAS Las fuerzas pueden __________ los objetos o ___________. Usamos la fuerza cuando ____________________________________________________________ __________________________________________________. Las fuerzas Las fuerzas pueden actuar: (a) ________________________________________________________________ ________________________________________________. (b) ________________________________________________________________ ______________________________________________________. Son ___________ que sirven para ______________________________________ __________________________________________________________. Pueden ser ______________ o ________________. Las máquinas Las máquinas compuestas ____________________________________________ ___________________________________________________________________ __________________________________________________. Las máquinas simples más frecuentes son: (A) ______________: Sus partes son _________________________________ ________________________________________________________________ ___________________________________________________. Hay tres _________ de _______________: (1) ______________: Tiene el ___________________ entre _______ _______________________________________________. (2) ______________: Tiene el ___________________ entre _______ _______________________________________________. (3) ______________: Tiene el ___________________ entre _______ _______________________________________________. (B) ______________: Es una ____________ que sirve para _______________ ___________________________________________________. Hay tres _________ de _______________: (C) ______________: Consta de _____________________________________ _______________________________. Sirve para _______________________ _______________________________________. 3 Completa este resumen. Si tienes dudas, lee de nuevo.


Descargar ppt "Unidad de Refuerzo MÁQUINAS Y FUERZAS 0 Lee atentamente antes de hacer los ejercicios. Para desplazarnos nosotros mismos, para chutar un balón, para modelar."

Presentaciones similares


Anuncios Google