La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – MÁQUINAS SIMPLES Material de apoyo pedagógico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – MÁQUINAS SIMPLES Material de apoyo pedagógico."— Transcripción de la presentación:

1

2 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – MÁQUINAS SIMPLES Material de apoyo pedagógico.

3 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – Máquinas Simples Las máquinas son instrumentos que nos facilitan la realización de un trabajo disminuyendo el esfuerzo y aumentando la eficacia del trabajo que las personas realizan

4 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – Cuando el hombre se dio cuenta de que el arco, las ruedas y las palancas les ayudaban a mover más fácilmente las cosas, se inició el uso de las máquinas.

5 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – LA PALANCA Una palanca es simplemente una barra que oscila sobre un punto de apoyo llamado fulcro.

6 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – ASÍ FUNCIONA LA PALANCA... Si se aplica una fuerza en un extremo con la intención de levantar otra fuerza situada en el otro extremo. fulcro Potencia resistencia

7 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – A la fuerza aplicada se le llama potencia y a la fuerza levantada resistencia. fulcro potencia resistencia

8 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – Estos son ejemplos de palancas.

9 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – Arquímedes estableció los principios sobre la palanca. "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"

10 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – TIPOS DE PALANCAS. Las palancas se dividen en tres tipos o géneros, dependiendo de la posición relativa del fulcro (punto de apoyo) y los puntos de aplicación de las fuerzas: potencia y resistencia.

11 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – PALANCA DE PRIMER GRADO. En la palanca de primer grado, el fulcro (punto de apoyo) se encuentra situado entre la potencia y la resistencia.

12 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – PALANCA DE SEGUNDO GRADO. En la palanca de segundo grado, donde la resistencia se encuentra entre el fulcro y la potencia.

13 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – PALANCA DE TERCER GRADO. En la palanca de tercer grado, la potencia se encuentra entre el punto de apoyo y la resistencia.

14 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – LA POLEA Una polea es simplemente una rueda con una hendidura en la llanta.

15 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – Estos son ejemplos de poleas.

16 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – POLEAS. Las poleas que poseen una sola rueda no incrementan la fuerza aplicada, sólo cambia su dirección o sentido.

17 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – TIPOS DE POLEAS. Existen dos tipos básicos de poleas: * La polea fija. * La polea móvil.

18 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – LA POLEA FIJA O SIMPLE. Es aquella que no puede cambiar de posición y únicamente gira en torno a su eje, ya que la rueda está fija en un soporte.

19 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – POLEA MÓVIL. Esta polea se une a al carga y no a un soporte, por lo que puede cambiar de posición ya sea subiendo o bajando.

20 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – EL PLANO INCLINADO El plano inclinado o rampa es una superficie plana que tiene un extremo elevado a cierta altura.

21 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – Planos inclinados.

22 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – EL TORNILLO EL TORNILLO Un tornillo es un plano inclinado enrollado alrededor de un cilindro.

23 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – Ejemplos de tornillos.

24 Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE –


Descargar ppt "Recursos Educativos VillaEduca – VillaEduca LTDA, Institución ATE – MÁQUINAS SIMPLES Material de apoyo pedagógico."

Presentaciones similares


Anuncios Google