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LAS TIC EN LA EDUCACION Integrantes: *NOELIA GARCIA *YERADI GARCIA *TANIA HERNANDEZ *NAYDETH VELAZQUEZ GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN 05-10-11.

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1 LAS TIC EN LA EDUCACION Integrantes: *NOELIA GARCIA *YERADI GARCIA *TANIA HERNANDEZ *NAYDETH VELAZQUEZ GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN

2 INDICE a)Instrumentos de calculo en la antigüedad b)Siglo XVII c)Siglo XVIII d)Siglo XIX e)Siglo XX f)Generaciones de la computadora

3 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION Y DEL EQUIPO *Cada una de las integrantes del equipo se encargo de buscar información sobre un tema en especifico *En este equipo reunirse fuera de clases aunque fuera vía internet era muy difícil pues aquí solo dos de las integrantes podían encontrarse vía internet ya que una chica del equipo estudia otra licenciatura en otra escuela y realmente llega muy tarde y la otra va a clases de música por lo que tampoco puede estar en internet *A pesar de esto se reunieron en la escuela para checar la información necesaria y así poder reunir lo que necesitaba el proyecto

4 *Para recabar la informacion cada una de las integrantes hizo mapa, subrayado, resumen y síntesis, algunas hicieron uno de cada uno otras madamas una cosa *También se saco un poco de información de videos encontrados en internet *Se trato de juntar la información enviándola por correo electrónico

5 AQUÍ SE PUEDEN MOSTRAR ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS MAPAS QUE HICIERON LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO PARA PODER ENTREGAR LA EVALUACION E l subrayado, síntesis y resumen se entregaran de forma impresa para que así tenga completamente su escancia cada una de estas actividades realizadas

6 SIGLO XVIII

7 SIGLO XVII Algorit mo Muhammad ibn Musa al- Khwarizmi Resolució n de problema s Huesos Napier Reloj calculado r Wilhelm Schickard Regla deslizan te William Oughtre d Pascali na Engranes y ruedas (0- 9) Blaise Pascal Máquina de multiplicar Ruedas con decenas, centenas, etc. Gottfrie d Leibniz

8 ACONTINUACION SE MUESTRAN LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION REALIZADA POR EL EQUIPO

9 En la antigüedad existieron algunos instrumentos De calculo que quizá y hasta la fecha conocemos Entre ellos se encuentra el ábaco que aun existe y En algunas escuelas aun se utiliza para ayuda en las Operaciones básicas. También esta la Pascalina que fue una idea de DaVinci que casi medio siglo después creo Pascal Era una sumadora mecánica que funcionaba a través De engranes y rueda. Aunque era demasiado Costosa mas que el sueldo de empleados. A.-

10 B.- Siglo XVII *Muhammad ibn Musa al.Khwarizmi invento el algoritmo Que es la resolución de problemas de algebra y calculo mediante Varias operaciones John Napier ( ), desarrolló un sistema para realizar operaciones manipulando barras, a las que llamó "huesos" estaban construidas de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos. se llamó al sistema Napier Bones".

11 La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros en un albergue grande. William Oughtred invento la regla deslizante (llamada "Círculos de Proporción") era un juego de discos Su época de esplendor duró más o menos un siglo, el comprendido entre la segunda mitad del siglo XIX y el último cuarto del XX, hasta que a comienzos de 1970, calculadoras portátiles comenzaron a ser populares.

12 C.- Siglo XVIII Jacques de Vaucansons ( ) logró una gran fama con algunos de sus autómatas, como el pastor provenzal que interpretaba 20 canciones diferentes con una flauta en una mano y un tambor en la otra, realizando los mismos movimientos que un hábil músico Los trabajos de los hermanos JaquetDroz son verdaderos anticipos de los autómatas posteriores: construyen un escribano, el cual traza unas frases preestablecidas, un dibujante que pinta dibujos inscritos en una «memoria» mecánica y un músico, que interpreta canciones almacenadas en cilindros.

13 El comienzo de la era moderna de la automatización viene marcada por el invento de la máquina de vapor y del regulador automático a bolas para esta máquina (James Watt, ). JosephMarie Jacquard (1801), que construyó un telar automático que podía tejer diseños de telas siguiendo las instrucciones codificadas en un sistema de tarjetas perforadas; modificando las perforaciones de la tarjeta, la máquina modificaba su conducta de forma automática.

14 Se inventó la primera máquina lógica por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.

15 D.-Siglo XIX La primera máquina lógica en usar el álgebra de Boole para resolver problemas más rápido que humanos, fue inventada por William Stanley Jevons. La máquina, llamada el Piano lógico, usó un alfabeto de cuatro términos lógicos para resolver silogismos complicados. El desarrollo del Álgebra de Boole fue publicado por el lógico inglés George Boole. El sistema de Boole redujo a argumentos lógicos las permutaciones de tres operadores básicos algebraicos: y, o, y no. A causa del desarrollo del álgebra de Boole, Boole es considerado por muchos como el padre de la teoría de la informática.

16 Herman Hollerith fue contratado como asistente en las oficinas del censo estadounidense y desarrolló un sistema de cómputo mediante tarjetas perforadas en las que los agujeros representaban el sexo, la edad, raza, entre otros Gracias a la máquina tabuladora de Hollerith el censo de 1890 se realizó en dos años y medio, cinco menos que el censo de 1880.Se tardaba tanto en hacer el censo debido a la llegada masiva de inmigrantes.

17 La primera máquina exitosa de multiplicación automática se desarrolló por Otto Steiger. "El Millonario", como se le conocía, automatizó la invención de Leibniz de 1673, y fue fabricado por Hans W. Egli de Zurich. Originalmente hecha para negocios, la ciencia halló inmediatamente un uso para el aparato, y varios miles de ellos se vendieron en los cuarenta años que siguieron.

18 D.-Siglo XX El primer tubo de vacío fue inventado por el estadounidense, Lee De Forest. El "Audion", como se llamaba, tenía tres elementos dentro de una bombilla del vidrio evacuada. Los elementos eran capaces de hallar y amplificar señales de radio recibidas de una antena. El tubo al vacío encontraría uso en varias generaciones tempranas de 5 computadoras, a comienzos de 1930.

19 Se fundan los laboratorios Bell. son varios centros de investigación científica y tecnológica ubicados en más de diez países y que pertenecen a la empresa estadounidense Lucent Technologies, denominada también como Bell Labs Innovations, una división de (Alcatel-Lucent). Sus orígenes se remontan a los Laboratorios Telefónicos Bell, los cuales fueron fundados en el año de 1925 en el estado de Nueva Jersey por la empresa AT&T.

20 1945 El primer caso de malfuncionamiento en la computadora causado por la intrusión de una polilla al sistema fue documentado por los diseñadores del Mark II. Erróneamente se cree que de allí proviene el uso del término "bug", que significa insecto o polilla en inglés. Sin embargo este término ya se usaba mucho antes para referirse a malfuncionamientos de aparatos mecánicos, eléctricos y electrónicos. El "Oxford English Dictionary " documenta este uso de la palabra desde Vannevar Bush desarrolló la teoría de Memex, un dispositivo de hipertexto.

21 1946 Se construye en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primera computadora electrónica de propósito general. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de tubos de vacío, consumía 200kW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo

22 F.- Generaciones de la computadora Primera generacion : ( ) *Utilizaban bulbos para procesar información *La información se le daba a la computadora por medio de tarjetas perforadas *El almacenamiento era a través de un tambor en el que se colocaban Marcas magnéticas *Eran muy grandes *IBM tenia el monopolio y saco varios modelos de computadoras electrónicas

23 Segunda Generación: ( ) *El invento del transistor hizo computadoras mas rápidas, mas pequeñas, con menos necesidad de ventilación *Seguían siendo muy costosas *Utilizaban pequeños anillos magnéticos *Apareció un programa llamado COBOL *Se crea el primer simulador de vuelo *Construyen supercomputadoras Remington Rand y IBM Stretch

24 Tercera Generación: ( ) *Desarrollo de circuitos integrados *Mas pequeñas, rápidas, menos calor *Permitieron incrementar la flexibilidad de los programas *Se crea la supercomputadora CDC 6600 por Control Data Corporación

25 Cuarta Generación: ( ) *Chips de silicio *Micro miniaturización de circuitos electrónicos *Creación de las PC *Gran desarrollo en sistemas operativos, generaban gráficos a grandes velocidades *Selección de comandos de sistema operativo para realizar operaciones de copiado con una simple pulsación de cualquier botón del mouse

26 Quinta generación: ( ) *Inteligencia artificial *Creación de la supercomputadora Caray Research Inc. Por Seymouy Cray *Almacenamiento óptico en DVD *1944 advenimiento de la red Internet y del World Wide Web *Sistemas expertos *Redes neuronales *Teorías del caos *Algoritmos genéticos *Fibras ópticas *Telecomunicación

27 Sexta Generación: (1990-……) *Comunicación a través de fibras ópticas y satélites *Las computadoras ahora cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo/Vectorial *Cientos de microprocesadores trabajando al mismo tiempo *Ahora se puede tener una computadora en la palma de la mano *Todo atreves de chips *Pantallas Touch

28 CONCLUCIONES -todo cambio se desarrolla de manera jerárquica, de lo más fácil a lo más complejo -algunos retoman ideas de otros, ya sea para mejorarlas o crear las suyas dándose ideas con otros inventores. -esto ayudo para el desarrollo de una de las mejores tecnologías que existen hasta hoy, y si estas personas no hubieran dados sus aportaciones, tal vez, esto no existiría. -era tanto su conocimiento acerca de matemáticas que inventaron algo, para hacer lo complejo más fácil. -desde siempre se han inventado cosas, tecnologías, que para nosotros, actualmente, serian obsoletas, pero en su momento fueron la ultima maravilla y duraron hasta años, lo mismo nos pasa hoy en día, lo que hoy es tecnología, para mañana ya es historia.

29 Con todo esto que acabo de analizar me doy cuenta que entre mas pasa el tiempo la tecnología se aumenta más, y además es muy increíble por que te facilita algunas cosas, pero aun es mas increíble como antes era todo tan lento a blanco y negro y todo lo que tenían que hacer para que les salieran esos grandes inventos. Me parece muy importante por que a veces no nos ponemos a pensar todo el trabajo que les costo solo se nos hacen novedosas estas tecnologías.

30 Las computadoras pasaron por muchos cambios para llegar a ser lo que son ahora y si a nadie se le hubiera ocurrido inventar algo que facilitara nuestras vidas en el calculo jamás hubiera tenido este instrumento en nuestra manos, gracias a ella podemos obtener cosas que antes nadie se imaginaba que podríamos obtener como lo es la información necesaria, o hasta podemos comunicarnos con personas en lugares al otro lado del mundo. Aunque este instrumento es de gran ayuda también puede llegar a perjudicar un poco pues nos hemos acostumbrado tanto a que la computadora resuelva nuestros problemas que cuando afrontamos uno no sabemos que hacer Por eso hui que usar la tecnología para bien y no para nuestro mal

31 GLOSARIO Albergue.- acción de hospedar o proteger Algoritmo.- conjunto prescrito de instrucciones o reglas definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas Dígitos.- es un signo o carácter que sirve para representar un número. Engranes.- mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Logaritmo.- es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número.

32 CYBERGRAFIA: computadoras/generaciones-computadoras.shtml dentescompu.shtml


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