La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS."— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS

2 Sobreesfuerzos :  Transporte de cargas demasiado pesadas.  Superficie de trabajo en mal estado.  Bloqueo de las ruedas directrices. Atrapamientos y golpes en extremidades  Caída o desprendimiento de la carga.  Mala utilización de la carretilla.  Chocar contra algún obstáculo.  Caídas al mismo nivel.  Choques contra objetos o instalaciones. PRINCIPALES RIESGOS

3 Condiciones de utilización Las carretillas manuales, gato no debe utilizarse: Centros de trabajo donde haya rampas. Superficie en mal estado, irregular o deslizante. Respetar la capacidad máxima indicada por el fabricante: A partir de una cierta carga los esfuerzos requeridos para arrastrar la carga son netamente superiores a las posibilidades humanas.

4 El esfuerzo de rodamiento depende de: Características de las ruedas, diámetros, tipo y estado,  Grado de desgaste del sistema de rodadura.  Peso de la carga transportada.  Naturaleza y estado de la superficie de desplazamiento

5 Reglas generales de seguridad carretilla de dos ruedas Carga:.Coloque la carretilla frente a la carga..Coloque un pie sobre el centro del eje y empuje firmemente contra la carga..Pase un brazo entre las manijas, agarre y empuje la carga hacia atrás contra los travesaños..Si la carga es muy pesada solicite ayuda.

6 BALANCE: Al mover la carretilla cargada, sosténgala de manera que el peso quede inmediatamente después de las ruedas. En esta posición la carga está balanceada. Es más fácil de mover y controlar.

7 DESCARGA: Descargar contra otra pila, pared u objeto fijo. Colocar un pie sobre el eje y empuje la carga hacia delante. Colocar las pilas bien apretadas y unas contra otras. Mantener el pie sobre el eje a fin de evitar que la carretilla resbale. Para descargar con las manos: Colocar la carretilla cerca y frente al lugar a descargar para no tener que torcer el cuerpo o caminar

8 TRANSPORTE: Siga las rutas establecidas. Mantenga la velocidad de la carretilla al mismo paso Mantener el control y el balance de la carga. Cuidar las manos en la puertas, paredes o columnas.

9 Reglas de conducción y circulación Conducir la carretilla tirando de ella por la empuñadura. Ubicarse a la derecha o izquierda de la máquina indistintamente. Observar en la dirección de la marcha. Conservar siempre una buena visibilidad del recorrido.  Comprobar antes de efectuar un retroceso.  Supervisar la carga. (giros).  Controlarla estabilidad de la carga si es muy voluminosa.  Evitar utiliizar en superficies húmedas, deslizantes o desiguales.  Evitar manipular con las manos o el calzado húmedos o con grasa.  Observar las señales y reglas de circulación.  Seguir las rutas fijadas.

10

11 GRACIAS POR SU PARTICIPACION


Descargar ppt "NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google