La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS"— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS

2 PRINCIPALES RIESGOS Sobreesfuerzos :
Transporte de cargas demasiado pesadas. Superficie de trabajo en mal estado. Bloqueo de las ruedas directrices. Atrapamientos y golpes en extremidades Caída o desprendimiento de la carga. Mala utilización de la carretilla. Chocar contra algún obstáculo. Caídas al mismo nivel. Choques contra objetos o instalaciones.

3 Condiciones de utilización
Las carretillas manuales, gato no debe utilizarse: Centros de trabajo donde haya rampas. Superficie en mal estado, irregular o deslizante. Respetar la capacidad máxima indicada por el fabricante: A partir de una cierta carga los esfuerzos requeridos para arrastrar la carga son netamente superiores a las posibilidades humanas.

4 El esfuerzo de rodamiento depende de:
Características de las ruedas, diámetros, tipo y estado, Grado de desgaste del sistema de rodadura. Peso de la carga transportada. Naturaleza y estado de la superficie de desplazamiento

5 Reglas generales de seguridad carretilla de dos ruedas
Carga: .Coloque la carretilla frente a la carga. .Coloque un pie sobre el centro del eje y empuje firmemente contra la carga. .Pase un brazo entre las manijas, agarre y empuje la carga hacia atrás contra los travesaños. .Si la carga es muy pesada solicite ayuda.

6 BALANCE: Al mover la carretilla cargada, sosténgala de manera que el peso quede inmediatamente después de las ruedas. En esta posición la carga está balanceada. Es más fácil de mover y controlar.

7 DESCARGA: Descargar contra otra pila, pared u objeto fijo. Colocar un pie sobre el eje y empuje la carga hacia delante. Colocar las pilas bien apretadas y unas contra otras. Mantener el pie sobre el eje a fin de evitar que la carretilla resbale. Para descargar con las manos: Colocar la carretilla cerca y frente al lugar a descargar para no tener que torcer el cuerpo o caminar

8 TRANSPORTE: Siga las rutas establecidas. Mantenga la velocidad de la carretilla al mismo paso Mantener el control y el balance de la carga. Cuidar las manos en la puertas, paredes o columnas.

9 Reglas de conducción y circulación
Conducir la carretilla tirando de ella por la empuñadura. Ubicarse a la derecha o izquierda de la máquina indistintamente. Observar en la dirección de la marcha. Conservar siempre una buena visibilidad del recorrido. Comprobar antes de efectuar un retroceso. Supervisar la carga. (giros). Controlarla estabilidad de la carga si es muy voluminosa. Evitar utiliizar en superficies húmedas, deslizantes o desiguales. Evitar manipular con las manos o el calzado húmedos o con grasa. Observar las señales y reglas de circulación. Seguir las rutas fijadas.

10

11 GRACIAS POR SU PARTICIPACION


Descargar ppt "NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google