La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para Balsas de Rafting. Los guías turísticos, específicamente de pesca y rafting siempre tienen la problemática de cómo transportar el equipo, principalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para Balsas de Rafting. Los guías turísticos, específicamente de pesca y rafting siempre tienen la problemática de cómo transportar el equipo, principalmente."— Transcripción de la presentación:

1 Para Balsas de Rafting

2 Los guías turísticos, específicamente de pesca y rafting siempre tienen la problemática de cómo transportar el equipo, principalmente los botes utilizados, denominados balsas de rafting. Estos botes por lo general son livianos (bajo los 150 kgs en su totalidad), y son trasladados en carros de arrastres especializados. El transito muchas veces es por caminos rurales en mal estado. De lo anterior surgen las preguntas: ¿ Es este el mejor sistema? ¿Daña las botes? ¿ Es de fácil utilización?

3 A continuación se presentan todas las observaciones respecto a esta problemática, las cuales han llevado al desarrollo de un nuevo sistema de carga para este tipo de embarcaciones.

4 Embarcaciones Inflables fabricadas de PVC o Hypalon. Bote liviano, aproximadamente 50 kg sin estructura metálica (frame, hasta 150 kg con ella y todos los accesorios (remos, inflador, etc.) Botes susceptibles a la abrasión y a los golpes reiterados.

5 Generalmente este tipo de botes son transportados utilizando un carro de arrastre (Trailer), u son cargados en las cajas de carga de una camioneta (pick up).

6 Contras: Difícil conducción en caminos rurales. Difícil conducción en reversa (requerido para colocar los botes en los accesos al agua). Maltratan los botes. Presenta fallas recurrentes (Masas de Ruedas, Neumáticos, Rodamientos, Trizaduras estructurales). Maltrato de los carros, dado los caminos por donde se transita (Caminos rurales)

7 Incorporación de rodillos para fácil carga y descarga. Sistema de Plataforma abatible. Huinche eléctrico.

8 Como se presenta anteriormente los Trailers son el sistema utilizado mayoritariamente, y este posee diversos contras, aunque en su evolución se han incorporado elementos que facilitan su uso, específicamente para la tarea de carga y descarga de la embarcación. Pero el problema es como eliminamos los demás CONTRAS, es decir disminuir la tasa de falla de estos y el problema de su conducción, además del daño que producen a los botes.

9

10 De manera de evitar el uso de trailers, muchas personas han comenzado a utilizar los pick ups de sus camionetas (medianas y grandes) para cargar aquí las embarcaciones. Con esto se han eliminado los CONTRAS, ya no hay dificultad en la conducción, especialmente al conducir en marcha atrás, los botes se maltratan menos debido a la suspeción de el vehículo,etc. Pero : ¿¿¿ Es seguro este sistema ??? NO

11 Esta primera aproximación recae en otra problemática, la falta de seguridad en el transporte de los botes, dado que estos van sobrepuestos en el pick up y solo amarrado con cintas de carga. Dado esto en Estados Unidos se ha desarrollado un sistema para esto, que se presenta a continuación.

12 El sistema corresponde a la inclusión de una barra de sujeción la cual se fija en el sistema de remolque del vehículo, la cual permite sujetar la parte de las embarcaciones que sobresale de el pick up de la camioneta. De esta forma podríamos decir que la problemática se Soluciona, pero esto no es así. ¿¿¿Por Qué??? Como cargamos los botes en el pick up de una manera sencilla, sin hacer un esfuerzo físico muy grande, y que pueda ser realizado por una sola persona (Dado la altura de Carga).

13

14 La problemática está clara, y se han solucionado muchos problemas inicialmente planteados. Ahora como unimos todas las soluciones en un producto que pueda satisfacer todos los requerimientos. Fácil Carga y descarga Fácil Conducción No dañe el bote No sea susceptible a fallas recurrentes.

15 Se deben incorporar los elementos que han solucionado diferentes problemáticas. Sistema de Rodillos Plataforma Abatible Sistema de amarre por correas

16 Winche electrico de baja capacidad (Máximo lbs). Base desmontable o de anclaje a pick up. Barra de anclaje Winche, ubicada en altura

17 Corresponde a un marco de fierro debidamente tratado, el cual va apernado al contorno del pick up de la camioneta, este a su vez tiene adherido mediante bisagras especiales un marco donde va el bote el cual es abatible, de manera de que a la hora de cargar este quede diagonal al piso y a medida de que el bote es tirado hacia la cabina este quede horizontal para ser fijado mediante un anclaje. Incorporación de winche para tirar bote Rodillos en inicio y parte intermedia de cama de carga.

18 Fácil carga y descarga de embarcación. Disminución de esfuerzo físico en carga y descarga. Menor maltrato de la embarcación, debido a la utilización de la suspensión del vehículo. Eliminación de elementos con alta tasa de falla. Utilización efectiva con o sin sistema de winche, dado el sistema de abatibilidad y rodillos. Adaptable a cualquier tipo de pick up. No disminuye capacidad de carga interna del pick up No hay incomodidad de manejo como sucede con el uso de trailer.

19 Vista Lateral


Descargar ppt "Para Balsas de Rafting. Los guías turísticos, específicamente de pesca y rafting siempre tienen la problemática de cómo transportar el equipo, principalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google