La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPEN HOUSE 2004 Mrs. Avenia Kindergarten. Información El horario de las clases en Kinder comienza a las 7:45 a.m. y termina a las 2:45 p.m.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPEN HOUSE 2004 Mrs. Avenia Kindergarten. Información El horario de las clases en Kinder comienza a las 7:45 a.m. y termina a las 2:45 p.m."— Transcripción de la presentación:

1 OPEN HOUSE 2004 Mrs. Avenia Kindergarten

2 Información El horario de las clases en Kinder comienza a las 7:45 a.m. y termina a las 2:45 p.m.

3 Comidas Desayuno: 7:05 - 7:25 a.m. Almuerzo: 10: :40 a.m. Menú: Los menus del desayuno y el almuerzo serán enviados a casa cada mes. Costo: Comidas Por Día Por Semana Desayuno$ 1.00$ 5.00 Desayuno Reducido $ 0.30$ 1.50 Almuerzo$ 1.50$ 7.50 Almuerzo Reducido $ 0.40$ 2.00

4 Vacaciones Día de Acción de Gracias: November 22-26, 2004 Navidad: December 17, January 3, 2005 Vacaciones de Primavera: March 21-28, 2005

5 Conferencia con los Padres La educación de sus hijos es nuestra prioridad. Las conferencias proveen una excelente oportunidad para compartir información acerca de su hijo(a). Algunos de los temas para discutir en las conferencias son: experiencias de sus hijos en otras escuelas; evaluaciones de fortalezas y debilidades de sus hijos; problemas de comportamiento y aprendizaje de sus hijos; historia familiar; record de salud de sus hijos; talentos o habilidades especiales de sus hijos. Hay unicamente dos conferencias con los padres durante el año: October 22, March 30, 2005

6 Padres como maestros El rol de los padres es muy importante. Ustedes pueden reenforzar lo que su hijo(a) ha aprendido en la escuela con actividades en la casa. Algunas de las cosas que ustedes pueden hacer para ayudar en el aprendizaje de sus hijos son: ~Ser buenos oyentes. Permitirles que sus hijos hablen y les digan lo que piensan.~ Leerles a sus hijos diariamente. La escuela y las bibliotecas públicas les ayudarán a ustedes a seleccionar buenos libros para sus hijos. ~Miren los trabajos de la escuela que sus hijos traen a casa. Si ustedes los ignoran o los tiran a la basura, sus hijos pensarán que el trabajo que hicieron en la escuela no es importante.~ Sus hijos deben saber que ustedes se sienten orgullosos de ellos y de su progeso en la escuela. ~Provéanles a sus hijos un lugar especial donde ellos puedan guardar sus libros y sus papeles

7 Enfermedades Por favor no envie a su hijo a la escuela si tiene alguno de los siguientes problemas: diarrea, dolor de oído, fiebre, piojos, ojos inflamados, dolor de estómago, vómito, picazón, severo dolor de cabeza, dolor de garganta, amígdalas inflamadas, tós persistente, flu, y sarampión. Teniendo a su hijo en casa cuando está enfermo, no sólo lo benefica a él o a ella, sino que también beneficia a los demás niños y al personal de la escuela. Si su hijo(a) se enferma estando en la escuela, nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para que lo vengan a recoger. Por favor asegúrensen de dejarnos un número de teléfono donde los podamos localizar durante horas de escuela.

8 Salud Si sus hijos necesitan tomar medicina en horas de escuela, ustedes deberán proveernos la orden médica y traer la medicina ustedes mismos. Por favor, NO manden la medicina con sus hijos. Durante el año escolar, a sus hijos se les hará un exámen de la vista y del oído. A ustedes se les notificará si sus hijos necesitan usar lentes o si tienen algún otro impedimento. Si sus hijos tienen algún problema de salud que requiera de emergencia, por ejemplo, asthma, diabetes, o alergias, por favor notifique a la directora y a la enfermera de la escuela.

9 Reporte de Calificaciones Octubre 22, 2004 Enero 13, 2005 Marzo 30, 2005 Mayo 26, 2005

10 Preparando a su hijo para la escuela 1. Lea un libro a su hijo diariamente. 2. Procure que su hijo duerma temprano todos los dias para que así tenga un mejor rendimiento en la escuela. 3.Asegúrese que su hijo desayune bien y saludable todas las mañanas en casa. 4.Por favor haga el máximo esfuerzo posible para que su hijo llegue A TIEMPO todos los días. 5.Si su hijo llega a la escuela después de las 7:45 a.m., el ó ella serán anotados en un libro especial por el personal de la escuela. Además se le dará a su hijo un Pase por llegar tarde, el cual se lo deberá entregar a la maestra para admitirlo en clase y su hijo automáticamente perderá el recreo.

11 Ayúde a su hijo en casa a… Reconocer su nombre. Aprender la dirección y el teléfono de su casa. Aprender la fecha de su cumpleaños. Aprender los colores y las formas geométricas. Reconocer los números del 1 al 20. Contar objetos del 1 al 20. Aprender el abecedario, las sílabas y las palabras de uso frecuente en Kinder. Léale a su hijo un libro diaríamente por 20 minutos. Enséñele a pedir permiso para ir al baño. Ayúdele a aprender el nombre de la profesora, de la escuela y de su propia familia. Cada niño deberá tener en casa crayones, tijeras, pegamento y lápices, para practicar y completar sus tareas. Las tareas y proyectos serán calificados.

12 Disciplina Todos los dias enviaré a casa un folder de conducta con stickers ó caritas tristes, dependiendo del comportamiento de sus hijos. Los padres deberán firmar y devolver el folder de conducta a la escuela el día siguiente con su hijo. Nota: Cuando su hijo haga algo inapropiado, el ó ella serán enviados a la oficina de la directora immediatamente con una forma de disciplina azul, completada y firmada por la profesora..

13 Utiles Escolares 1 Caja grande de Kleenex 4 Cuadernos de espiral- 3/4" con rayas 2 Cajas de crayones Crayola de 8 unidades. 2 Pegamento Elmer's de 8 onzas. 4 Folderes rojos con bolsillos. 4 lápices amarillos No.2 de buena calidad. 1 Cajita para útiles. 1 Par de tijeras Fiskar con punta redondeada. 1 Sacapuntas. 1 Borrador Rosado grande. 1 Colchoneta para dormir. 1 Mochila.

14 Lectura Provéa un lugar especial dónde su hijo pueda guardar sus libros y papeles. Regálele a su hijo libros. Aníme a su hijo a comprar libros en vez de juguetes. Juégue con su hijo juegos de tableros. Aníme a su hijo a leerle libros a sus hermanitos menores. No se preocupe si su hijo quiere leer el mismo libro varias veces. Está bién! A los niños les encanta leer sus historias favoritas muchas veces. Déje que su hijo se divierta mientras lee. Al principio del año su hijo pretenderá que está leyendo, pero al final del año escolar, el ó ella será capáz de leer palabritas y oraciones sencillas de los libros. Aníme a su hijo a leer más y más cada día!!!

15 Padres involucrados en la Escuela Los padres son una parte muy importante para nuestra escuela! Yo disfruto teniendo padres ayudando como voluntarios en actividades del salón de clase, tales como: trabajando con un grupo pequeño de niños; participando en mi programa de Nuestras Mejores Familias"; ayudando como chaperones en los paseos escolares; encargándose de un puesto el Día de las Carreras ó ayudando desde la casa preparando materiales para la clase. Al finalizar el año, la escuela organiza una fiesta para los padres que han ayudado como voluntarios y les dá un certificado como reconocimiento por su trabajo

16 Ausencias Venir a la escuela todos los días es muy importante de kindergarten, porque es muy difícil reemplazar actividades concretas (hands-on), las cuales son una parte muy esencial de la mayoria de las experiencias de aprendizaje en la escuela. Venir a la escuela todos los dias y estar a tiempo son factores importantes en la clase de actitud que su hijo desarrollara hacia la escuela. El sentido de responsabilidad y el establecimiento de rutionas ayudarán a que su hijo se sienta seguro y comodo.I Si su hijo está enfermo, por favor envíe una carta por escrito a la profesora ó llame a la escuela. Si usted lleva a su hijo al doctor, por favor traiga una excusa médica el siguiente día. Trate de hacer las citas al doctor ó al dentista en horas de la tarde. RECUERDE: Si su hijo viene a la escuela después de las 9:00a.m. de la mañana, el ó ella serán contados como ausentes ese día.

17 Tareas Las tareas en Kindergarten están diseñadas no sólo para reenforzar el aprendizaje en la escuela, sino también para enseñarles a sus hijos responsabilidad. Las actividades en Kindergarten son cortas y sus hijos no deberían de demorarse más de 15 minutos en terminarlas. Las tareas pueden ser: orales, Hojitas de trabajo, Traer algo de la casa, Proyectos especiales que requieran que la familia entera se involucre, Estudiar las palabritas de uso frecuente en Kindergarten, Estudiar el abecedario y las sílabas aprendidas en la escuela, Estudiar el folder azul, Leer al menos un libro con su hijo cada noche. Leer diariamente ayudará a que su hijo sea mejor lector. Por favor firmar el registro de lectura todos los dias.

18 Responsabilidades de los Padres Provéale a sus hijos útiles escolares. Busque un lugar especial para que sus hijos hagan sus tareas. Establezca un horario para tareas. Chequée las tareas de sus hijos todos los días. Léale libros diariamente (20 minutos). Revise el folder de conducta y fírmelo. Fírme el registro de lectura. Establezca rutinas de estudio en casa. Estimúle a su hijo a escribir. Hable con su hijo respecto a las reglas de la escuela y enséñele a respectar a sus profesores. Asista a las conferencias de los padres en la escuela. Pregúntele a la profesora acerca del progreso académico y del comportamiento de su hijo en la escuela. Recoja a su hijo a tiempo Si usted establece una rutina de estudio en casa, su hijo aprenderá disciplina y a ser responsible. Recuerde, ayudar a su hijo NO es hacerle la tarea! Por favor marque los abrigos, sueteres, gorras, mitones,guantes, mochilas, útiles escolares y loncheras, con el nombre de sus hijos.

19 Celebraciones en Kindergarten En Kindergarten nosotrols celebramos ocasiones especiales tales como: Cumpleaños, Navidad, Día del Amor y la Amistad, La Pascua y la fiesta de fin del año escolar. Cumpleaños: Los padres que deseen podrán celebrarles los cumpleaños a sus hijos en la escuela durante la hora del almuerzo. Nuestro horario es de 10:10a.m. a 10:40a.m. Por favor déjenme saber con tiempo si desea hacer algo especial en la escuela para el cumpleaños de sus hijos. Los padres son responsables por organizar y limpiar después de la fiesta. Halloween: Nuestra escuela NO celebra el día de las brujas. Esta prohibido a los estudiantes usar disfraces en Halloween. Sin embargo, nosotros realizamos actividades educacionales con los estudiantes relacionadas a Halloween. Aprendemos acerca de arañas, murciélagos, y calabazas. Navidad: una pequeña contribución de parte de los padres es requerida para comprarles regalitos a sus hijos y para la comida de la fiesta. Día del Amor y la Amistad: En este día especial, su hijo necesitará traer tarjetitas de St. Valentine's y una bolsa de dulces a la escuela para compartir con sus amiguitos. Como parte de una actividad de escritura, su hijo deberá escribir el nombre de sus compa{eritos en cada tarjetita y firmar también. Con ésta actividad los estudiantes aprenderán importantes valores: compartir y preocurarse por los demás. Fiesta de fin del año escolar: una pequeña contribución de parte de los padres es requerida para comparles regalitos a sus hijos y para la comida de la fiesta. Algunos padres que trabajan en restaurantes colaboran con comida en vez de dinero. Está perfecto también!

20 Código de Vestir Nuestra escuela aníma a los estudiantes para que usen uniforme todos los días, excepto días casuales. El uniforme de la escuela es: Niñas: Faldas, pantalones cortos, vestidos, overoles de color azul oscuro. Blusa ó camiseta blanca Niños: Pantalones largos ó cortos de color azul oscuro. Camisa blanca. Zapatos de tennis con cintas ó Velcro son apropiados para las actividades de Kindergarten tales como: saltar, correr y escalar. Por favor marque todas las chaquetas.

21 Paseos Escolares Durante el año nosotros visitamos lugares tales como: la granja Old McDonald Farm; el zoológico de Houston; el museo nacional de ciencias y el teatro Stages. Los permisos y la información sobre el costo de los viajers escolares serán enviadas a cada con tiempo. Los padres son responsables por completar, firmar y devolver los permisos a la escuela con sus hijos. Por favor tenga en consideración lo siguiente: sin dinero y sin permiso, sus hijos no podrán ir al paseo escolar. Favor de enviar el dinero lo más pronto posible porque algunos lugares tales como el teatro requieren un depósito para reservarnos los asientos. El transporte es proveído por buses del Distrito Escolar Independiente de Houston. Los chaperones para los paseos escolares seran seleccionados por rotación. Trataré de hacer todo lo posible para que cada padre tenga oportunidad de ir al menos a un paseo escolar. Mientras estemos fuera de la escuela, los chaperones serán responsables de cuatro niños incluyendo a su propio hijo.

22 Transporte Escolar La seguridad de su hijo es muy importante para nuestra escuela. Por favor notifíquenos por escrito si hay algun cambio en la manera como sus hijos se van a casa. Durante el Open House una forma de transporte se les entregará para que la completen únicamente, si su hijo va a irse en el bus escolar. El horario de los buses pueden variar dependiendo del tráfico y de las condiciones del tiempo. Durante la primera semana de escuela yo hablo con mis estudiantes acerca de la seguridad en los buses. Seguir las reglas de seguridad cuando se suben y se bajan del bus escolar es muy importante. Los padres son responsables por dejar y recoger a los niños en la parada del bus.. Los niños deberán estar en el paradero al menos 10 minutos antes del tiempo designado. Por favor NUNCA deje solo a su hijo en la parada del bus. Para asegurar la seguridad de su hijo y evitar confusiones, la escuela requiere una nota de parte de los padres si su hijo se va a ir a casa de otra manera.

23 Hora de Salida Por favor recoja a su hijo a las 2:45p.m. Si por alguna razón usted no puede recoger a su hijo por favor llame a la escuela o envie una nota a la profesora especificando el nombre de la persona a quién usted autoriza para recoger a su hijo. Si usted no notifica a la escuela o a la profesora, su hijo permanecerá en la escuela hasta que usted venga por el ó por ella. Recuerde de hacer los arreglos necesarios cuando tengamos salidas temprano. Cuando esté lloviendo, a los padres se les permitirá entrar a la escuela y recoger a sus hijos en el salón de clase.

24 Fotos Fotos individuales se les tomarán a los estudiantes dos veces al año, mientras que la foto en grupo será tomada una vez, en el mes de febrero. Ustedes pueden mandar el dinero con su hijo, si desean comprar las fotos. No es obligación, es opcional.

25 Dinero Periódicamente, sus hijos necesitarán traer dinero a la escuela para comprar fotos, camisetas de la escuela, libros, para paseos escolares o para sus comidas. Por favor escriba en un sobre el nombre de su hijo, la cantidad de dinero y especifique para que es el dinero. Por favor envie dinero en efectivo, NO CHEQUES.

26 Comunicación: casa y escuela Cada jueves, su hijo llevará a casa un folder especial de la escuela. Adentro encontrarán papeles importantes, folletos, volantes, formas y el periódico de la escuela "The Explorer". Por favor revise el folder de su hijo y devuélvalo al día siguiente. Algunos papeles requieren su firma, otros no.

27 Website Yo he diseñado una página en el internet especialmente para ustedes. Esta contiene información importante con el fin de mantenerlos informados. Además incluye juegos, actividades educativas y links para sus hijos. Espero la disfruten!!! Puede visitar mi website en el internet:


Descargar ppt "OPEN HOUSE 2004 Mrs. Avenia Kindergarten. Información El horario de las clases en Kinder comienza a las 7:45 a.m. y termina a las 2:45 p.m."

Presentaciones similares


Anuncios Google