La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Padres que toman el control del éxito de sus hijos Atender los asuntos importantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Padres que toman el control del éxito de sus hijos Atender los asuntos importantes."— Transcripción de la presentación:

1 Padres que toman el control del éxito de sus hijos Atender los asuntos importantes

2 Propósito Resolver problemas que impiden a los estudiantes ir a la escuela todos los días Mostrar la conexión entre la asistencia y el éxito académico Aprender sobre recursos de AISD y de la comunidad Responder a preguntas sobre la ley estatal de Texas y las normas de AISD

3 Reglas generales para la clase Apagar el teléfono celular. No enviar textos. No hablar a menos que se tenga una pregunta. Estar en la clase las 2 horas de duración. Usar la tarjeta de comunicación para informar sus preocupaciones a la secretaria de asistencia de la escuela. Devolver la tarjeta de comunicación al terminar la clase.

4 Cómo aprovechar mejor esta clase Concéntrese en lo que espera para el futuro de su hijo. El presentador SOLO es responsable de darle a usted información sobre la asistencia escolar y la ley de Texas. Comprenda que el presentador no tiene información personal sobre usted o su hijo. El presentador debe permanecer neutral con usted y la escuela de su hijo. El presentador no puede justificar ausencias.

5 Ley de Texas Queja por ausentismo escolar Austin ISD puede presentar una queja ante la corte en contra de los padres o custodios si el estudiante tiene 3 ausencias o ausencias parciales injustificadas en un periodo de 4 semanas. Ausencia parcial significa llegar tarde (retraso) o irse antes de terminar el día escolar. AISD tiene que presentar una queja si el estudiante tiene 10 o más ausencias en un periodo de seis meses. (ver el folleto La asistencia escolar importa)

6 La asistencia escolar importaLa asistencia escolar importa Actividad del folleto: Piense en las razones por las que su hijo llega tarde o falta a la escuela. Repase el folleto La asistencia escolar importa. Determine si la ausencia o el retraso (ausencia parcial) es justificado o injustificado.

7 Ausencias o ausencias parciales comunes que no son justificadas Funerales Citas de los padres (doctor, Salud y Servicios Humanos, etc.) Levantarse tarde Tráfico Problemas con el auto Mal tiempo Vacaciones Problemas relativos a la custodia del niño Problemas de trabajo

8 Información de AISD sobre la asistencia Lo que los padres deben saber 1.Se considera que el niño llegó tarde a las 7:46 a.m. (o a la hora designada por el director). 2.La campana suena a las 7:45 a.m. 3.La campana de advertencia suena a las 7:35 a.m. (es posible que la escuela de su hijo no tenga campana de advertencia) 4.Si su hijo desayuna en la escuela, asegúrese de que llegue a las 7:15 a.m. 5.Si su hijo no desayuna en la escuela, debe saber adónde ir en la mañana. 6. El personal de la escuela está disponible para ayudar a su hijo a llegar a tiempo a su salón.

9 ¡PRUEBA! ¡PRUEBA!

10 ¿A qué hora suena la campana en la mañana en la primaria?

11 7:45 a.m.

12 Lo que los padres deben saber Si su hijo llegó tarde o faltó, asegúrese de entregar una nota a la secretaria de asistencia, NO a la maestra. Las ausencias deben ser justificadas con la nota de un doctor o por otras razones preaprobadas. Por favor, hable con la maestra de su hijo sobre cualquier tarea que no haya hecho durante su ausencia de la clase. Usted debe saber el nombre, número de fax, teléfono y correo electrónico de la secretaria de asistencia.

13 Horario de pre-kindergarten 7:45 Desarrollo del lenguaje oral 8:05 Artes del lenguaje 8:35 Centros de aprendizaje 9:35 Matemáticas 10:00 Educación Física afuera o Movimiento musical 10:20 Leer en voz alta 10:40 Comida 11:10 Descanso 12:10 Centros de aprendizaje 1:10 Ciencias o Estudios Sociales 1:30 Juego afuera 1:50 Repaso del día 2:00Salida

14 Horario diario de kindergarten en AISD 7:45 a 8:00 – Escribir en diario/ Lectura 8:00 a 8:25 – Actividades de calendario 8:25 a 8:55 – Sonidos/Ciencias/Est. Sociales 8:55 a 9:30 – Actividad de Educación Física 9:30 a 9:45 – Actividades de Lectura 10:40 a 11:23 – Preparación & Almuerzo 11:23 a 11:38 – Recreo afuera

15 Horario diario de kindergarten en AISD cont … 11:40 a 11:55 – Hora de cuentos 11:55 a 12:35 - Matemáticas 12:35 a 12:45 – Escritura interactiva 1:15 a 1:40 - Tutoría 1:40 a 1:50 - Carpetas para llevar a casa 1:50 a 1:55 - Caminata 1:55 a 2:40 – Áreas especiales (Música, Arte, Ed. Física) 2:45 – Termina el día escolar

16 Personal escolar de AISD Maestro Ayudante de maestro Subdirector Director Secretaria de asistencia / Personal de oficina Enfermera Especialista de apoyo a los padres Consejero Equipo de Evaluación del Niño Especialista de lectura Especialista de matemáticas Bibliotecaria Conserje Monitores/Personal de la cafetería

17 Equipo de Evaluación del Niño Familiares y miembros del personal escolar se reúnen para hablar sobre ideas que los maestros, estudiantes y padres pueden usar para mejorar:Asistencia Asuntos académicos Comportamiento (Los Equipos de Evaluación del Niño también pueden ayudarle con información de servicios sociales como recursos médicos, ropa y vivienda.)

18 Recursos del distrito Enlaces entre la comunidad y la escuela (SCLs) Especialistas de conducta Programas después de la escuela Servicios en el hogar Oficina de Apoyo a los Padres Comunidades en las escuelas (CIS)

19 Parent Connection (Conexión con los padres) Programa basado en la Internet que permite a los padres ver: Kindergarten – 2 ° grado: Asistencia Boleta de calificaciones Calendario 3 ° grado – 6 ° grado: Tarea Calificaciones Asistencia Boleta de calificaciones Y mucho más… Para más información, comuníquese con el Facilitador de Parent Connection en la escuela de su hijo. https://gradespeed.austinisd.org/pc/ ( Escoja Español" del menú desplegable para ver la información en español.) https://gradespeed.austinisd.org/pc/

20 Ombudsman Ayuda a los padres y a la comunidad a resolver problemas, quejas, conflictos y otros asuntos relacionados con la escuela. Confidencial Limitado a personas autorizadas a usar información, documentos, etc. Imparcial No está predispuesto a favor de alguien; justo Informal Sin formalidad; casual Independiente No está sujeto a otra autoridad o jurisdicción de otros; gratis

21 Información de contacto de la Ombudsman District Ombudsman 1111 W. Sixth Street, A-230 Austin, TX Teléfono: Fax:

22 Si recibe una carta sobre asistencia (Tiene preguntas, no está de acuerdo o necesita ayuda) Hable con: 1 ° La secretaria de asistencia de su escuela 2 ° El subdirector si no se resolvió su preocupación 3 ° El director de la escuela 4 ° Personal administrativo de las oficinas centrales: Ombudsman Superintendente Asociado

23 6:00 a.m.Levantarse 6:30 a.m. Vestirse 7:00 a.m. Desayunar 7:15 a.m. Llegar a la escuela 7:45 a.m. Estar en el salón de clases 3:30 p.m.Regresar a casa/Comer un bocadillo 4:00 p.m. Tarea/Leer minutos 5:00 p.m. Revisar la tarea/Firmas 5:30 p.m. Jugar/Tiempo libre 6:30 p.m. Cenar/Ayudar con los quehaceres 7:30 p.m. Bañarse 8:00 p.m. Prepararse para ir a dormir/Leer libro 8:30 p.m. Acostarse 9:00 p.m. Tiempo para los padres Horario diario de su hijo

24 Seguimiento a preguntas de los padres Evaluación de aprendizaje ¿Alguna otra pregunta?


Descargar ppt "Padres que toman el control del éxito de sus hijos Atender los asuntos importantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google