La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atender los asuntos importantes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atender los asuntos importantes"— Transcripción de la presentación:

1 Atender los asuntos importantes
Padres que toman el control del éxito de sus hijos Introduce yourself. In order for students to be successful, they must be in school everyday, on time and not leaving early. We are here to empower parents, not to discipline or say you are bad parents. We do not know why you are here or who sent you. Give the original certificate to the school. Keep a copy for yourself.

2 Propósito Resolver problemas que impiden a los estudiantes ir a la escuela todos los días Mostrar la conexión entre la asistencia y el éxito académico Aprender sobre recursos de AISD y de la comunidad Responder a preguntas sobre la ley estatal de Texas y las normas de AISD Go through the bullet points to review purpose… Why are your students not getting to school on time..why are you? Attendance and academic success go hand in hand We’re going to talk about resources in AISD and in the community that you may not be aware of. We’re going to tell you about the law in Texas

3 Reglas generales para la clase
Apagar el teléfono celular. No enviar textos. No hablar a menos que se tenga una pregunta. Estar en la clase las 2 horas de duración. Usar la tarjeta de comunicación para informar sus preocupaciones a la secretaria de asistencia de la escuela. Devolver la tarjeta de comunicación al terminar la clase. Please silence

4 Cómo aprovechar mejor esta clase
Concéntrese en lo que espera para el futuro de su hijo. El presentador SOLO es responsable de darle a usted información sobre la asistencia escolar y la ley de Texas. Comprenda que el presentador no tiene información personal sobre usted o su hijo. El presentador debe permanecer neutral con usted y la escuela de su hijo. El presentador no puede justificar ausencias.

5 Ley de Texas Queja por ausentismo escolar
Austin ISD puede presentar una queja ante la corte en contra de los padres o custodios si el estudiante tiene 3 “ausencias o ausencias parciales” injustificadas en un periodo de 4 semanas. Ausencia parcial significa llegar tarde (retraso) o irse antes de terminar el día escolar. AISD tiene que presentar una queja si el estudiante tiene 10 o más ausencias en un periodo de seis meses. (ver el folleto La asistencia escolar importa) The Texas law is written in legal terms. What we’ve done is put the school law in plain English. Please take a look at the golden handout School Attendance Matters. Take a look at the section that says according to the Texas law, AISD can file a complain if the student has missed 3 or more days/parts of days absences, but will usually wait. (Don’t give a definitive…the school won’t file for only 3. They will wait for 10 absences before filing, etc.) Explain that “part of day absences” is anytime a student is late or leaves early…whether it’s one minute, five minutes, 30 minutes, etc. We do not use the word tardy anymore because the law doesn’t use that word, it says a Part of day absence

6 La asistencia escolar importa
Actividad del folleto: Piense en las razones por las que su hijo llega tarde o falta a la escuela. Repase el folleto La asistencia escolar importa. Determine si la ausencia o el retraso (ausencia parcial) es justificado o injustificado. Extracurricular Activity – These are school activities the student participates in like sports, band, etc. School activities should always be excused. We have to get permission from you to take your child off campus, so you are going to know if they are absent for that…you do not have to write a letter for that because ) Mentor – If the student has a mentor or is a mentor for a younger student (and they stay in the school) that should be excused. For Medicaid, Human Services and Court Appointments – If the agency requires the student to attend an appointment, they will be excused as long they parent turns in a letter on school letterhead. Ask Medicaid to give you a letter on their letterhead. Religious Holy Day – Need to be pre-approved by the school principal if it is a holy day not observed by the school district Illness – If a student is absent for only 1-2 days, a note from the parent is fine. However, if the student is absent for 3 or more days a note from a doctor is required. Notes from doctors should always be excused. HOW DO WE PHRASE FILING AT 10 UNX/UT…NOT HAVING ANYTHING TO DO WITH HOW MANY Dis that student has had. If a nurse sends your student home, that is excused. Have the nurse communicate that with the school. This is preparing students for the real world…if you work and you don’t show up, you need to call or have a note from a doctor. You can’t just not show up and expect to have a job the next day. The exception for all of these reasons: even if an absence would be excused, a note MUST be turned in and should be turned in within 48 hours. If a note is turned in after 2 days upon returning to school, the school doesn’t have to accept the note and excuse the absence. A NOTE CAN NEVER BE EXCUSED WITHOUT WRITTEN DOCUMENTATION. PHONE CALLS DON’T COUNT. KEEP COPIES OF DOCUMENTATION

7 Ausencias o ausencias parciales comunes que no son justificadas
Funerales Citas de los padres (doctor, Salud y Servicios Humanos, etc.) Levantarse tarde Tráfico Problemas con el auto Mal tiempo Vacaciones Problemas relativos a la custodia del niño Problemas de trabajo

8 Información de AISD sobre la asistencia Lo que los padres deben saber
Se considera que el niño llegó tarde a las 7:46 a.m. (o a la hora designada por el director). La campana suena a las 7:45 a.m. La campana de advertencia suena a las 7:35 a.m. (es posible que la escuela de su hijo no tenga campana de advertencia) Si su hijo desayuna en la escuela, asegúrese de que llegue a las 7:15 a.m. Si su hijo no desayuna en la escuela, debe saber adónde ir en la mañana. El personal de la escuela está disponible para ayudar a su hijo a llegar a tiempo a su salón. Lots of schools have the warning bell. The children can tell the difference between the warning bell and the bell at 7:45. Always make sure that if your student eats breakfast at school, they get there early. Staff are on duty at 7:45, if they are there early it is volunteer time for that teacher If you are late, its not fair to somebody at the school who is trying to get home to their family

9 ¡PRUEBA!

10 ¿A qué hora suena la campana en la mañana en la primaria?

11 7:45 a.m.

12 Lo que los padres deben saber
Si su hijo llegó tarde o faltó, asegúrese de entregar una nota a la secretaria de asistencia, NO a la maestra. Las ausencias deben ser justificadas con la nota de un doctor o por otras razones preaprobadas. Por favor, hable con la maestra de su hijo sobre cualquier tarea que no haya hecho durante su ausencia de la clase. Usted debe saber el nombre, número de fax, teléfono y correo electrónico de la secretaria de asistencia. Can request absence report at any time Provide list of codes for attendance printout Turn notes in directly to the office, not to the teacher - what happens if there is a substitute Absences should be excused If there is a note from a doctor, but it needs to be turned in within 48 hours. Talk to teacher about make up work, but the student can’t always make up work because a lot of learning is oral. 12

13 Horario de pre-kindergarten
7:45 Desarrollo del lenguaje oral 8:05 Artes del lenguaje 8:35 Centros de aprendizaje 9:35 Matemáticas 10:00 Educación Física afuera o Movimiento musical 10:20 Leer en voz alta 10:40 Comida 11:10 Descanso 12:10 Centros de aprendizaje 1:10 Ciencias o Estudios Sociales 1:30 Juego afuera 1:50 Repaso del día 2:00 Salida 7:45 Oral Language Development (Music, sharing time, calendar, social studies) 8:05 Language Arts (read aloud, shared reading, write aloud, and shared writing) 8:35 Center Time 9:35 Mathematics 10:00 Outside P.E. or Music Movement 10:20 Read Aloud 10:40 Lunch 11:10 Rest 12:10 Center Time 1:10 Science or Social Studies 1:30 Outside Play 1:50 Review Day 2:00 Dismissal

14 Horario diario de kindergarten en AISD
7:45 a 8:00 – Escribir en diario/ Lectura 8:00 a 8:25 – Actividades de calendario 8:25 a 8:55 – Sonidos/Ciencias/Est. Sociales 8:55 a 9:30 – Actividad de Educación Física 9:30 a 9:45 – Actividades de Lectura 10:40 a 11:23 – Preparación & Almuerzo 11:23 a 11:38 – Recreo afuera Kindergarten is lots of work, not fun. No more nap time VERIFY STUDENT SCHEDULE Should know student’s reading level

15 Horario diario de kindergarten en AISD cont…
11:40 a 11:55 – Hora de cuentos 11:55 a 12:35 - Matemáticas 12:35 a 12:45 – Escritura interactiva 1:15 a 1:40 - Tutoría 1:40 a 1:50 - Carpetas para llevar a casa 1:50 a 1:55 - Caminata 1:55 a 2:40 – Áreas especiales (Música, Arte, Ed. Física) 2:45 – Termina el día escolar

16 Personal escolar de AISD
Consejero Equipo de Evaluación del Niño Especialista de lectura Especialista de matemáticas Bibliotecaria Conserje Monitores/Personal de la cafetería Maestro Ayudante de maestro Subdirector Director Secretaria de asistencia/Personal de oficina Enfermera Especialista de apoyo a los padres I’m going to provide for you descriptions of what these people do Teachers/Teachers AIDES - provide academic support to your students; parents should know what reading level their student is on, talk to your teacher about the support they can provide for your child. Have your teacher’s number in your cell phone. Assistant Principal and/or Principal - if your teacher is not providing the support you need for your child, you have the right to talk to your school’s administrator Attendance Clerk/office staff - very important to know them; let them know if your child has chronic illnesses, they can provide documentation needed for receiving social services (e.g., attendance records), - they are busy and may not be able to do it at that second but they should respond to you before 24 hours Nurse - Skippy Van. Clinics, Asthma/Allergies - if your child is sick you should be able to give her your students information and have the nurse check in on the student PSS - my office provides the support, resources and training for those staff, they have resources and information if you need help with utility assistance, food, clothing, etc., I can give you the name of your PSS after the class if you would like. Not all schools have PSS but most do. Counselor - they don’t do too much counseling anymore, but can possibly help your student, sometimes do groups with students, they do a lot of academic stuff but Librarian - knows what students are reading Custodial staff, cafeteria staff and monitors - observe children and can have very valuable information

17 Equipo de Evaluación del Niño
Familiares y miembros del personal escolar se reúnen para hablar sobre ideas que los maestros, estudiantes y padres pueden usar para mejorar: Asistencia Asuntos académicos Comportamiento (Los Equipos de Evaluación del Niño también pueden ayudarle con información de servicios sociales como recursos médicos, ropa y vivienda.) Frequency of meetings If the school calls one, please attend You can call a meeting, just call the school and talk to the Impact Team Leader (If you have one, tell a story about a successful Impact team meeting)

18 Recursos del distrito Enlaces entre la comunidad y la escuela (SCLs)
Especialistas de conducta Programas después de la escuela Servicios en el hogar Oficina de Apoyo a los Padres Comunidades en las escuelas (CIS) 18

19 Parent Connection (Conexión con los padres)
Programa basado en la Internet que permite a los padres ver: Kindergarten – 2° grado: Asistencia Boleta de calificaciones Calendario 3° grado – 6° grado: Tarea Calificaciones Y mucho más… Para más información, comuníquese con el Facilitador de Parent Connection en la escuela de su hijo. https://gradespeed.austinisd.org/pc/ (Escoja “Español" del menú desplegable para ver la información en español.) Pop up alert Parent connection facilitator

20 Ombudsman Ayuda a los padres y a la comunidad a resolver problemas, quejas, conflictos y otros asuntos relacionados con la escuela. Confidencial Limitado a personas autorizadas a usar información, documentos, etc. Imparcial No está predispuesto a favor de alguien; justo Informal Sin formalidad; casual Independiente No está sujeto a otra autoridad o jurisdicción de otros; gratis First question will probably be: Have you contacted your child’s school? 20

21 Información de contacto de la Ombudsman
District Ombudsman W. Sixth Street, A-230 Austin, TX Teléfono: Fax:

22 Si recibe una carta sobre asistencia (Tiene preguntas, no está de acuerdo o necesita ayuda)
Hable con: 1° La secretaria de asistencia de su escuela 2° El subdirector si no se resolvió su preocupación 3° El director de la escuela 4° Personal administrativo de las oficinas centrales: Ombudsman Superintendente Asociado Explain automatic warning letter process

23 Horario diario de su hijo
6:00 a.m. Levantarse 6:30 a.m. Vestirse 7:00 a.m. Desayunar 7:15 a.m. Llegar a la escuela 7:45 a.m. Estar en el salón de clases 3:30 p.m. Regresar a casa/Comer un bocadillo 4:00 p.m. Tarea/Leer minutos 5:00 p.m. Revisar la tarea/Firmas 5:30 p.m. Jugar/Tiempo libre 6:30 p.m. Cenar/Ayudar con los quehaceres 7:30 p.m. Bañarse 8:00 p.m. Prepararse para ir a dormir/Leer libro 8:30 p.m. Acostarse 9:00 p.m. Tiempo para los padres

24 Seguimiento a preguntas de los padres
Evaluación de aprendizaje ¿Alguna otra pregunta?


Descargar ppt "Atender los asuntos importantes"

Presentaciones similares


Anuncios Google