La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I NTRODUCCIÓN Hola, Mi marido se suicido,… Hace una semana mi novio se pego un tiro,… Niña de 14 años se suicido, van alrededor de 30 tan solo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I NTRODUCCIÓN Hola, Mi marido se suicido,… Hace una semana mi novio se pego un tiro,… Niña de 14 años se suicido, van alrededor de 30 tan solo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 I NTRODUCCIÓN

5

6 Hola, Mi marido se suicido,… Hace una semana mi novio se pego un tiro,… Niña de 14 años se suicido, van alrededor de 30 tan solo esta semana,… Funcionario se suicidó en el estacionamiento,… Adolecente reprobó materias y se suicidó,… Sacerdote se suicidó,… Mujer se suicidó tras no soportar la muerte de sus hijos,… Desempleado se suicido,… Se suicido y deja Millones de Euros sin herencia,… Es común encontrar en el internet o en la prensa estas frases:

7 ¿A qué se debe que las personas no alcanzan las metas que se proponen cuando están con vida,… que les lleva a la depresión o tomar la decisión de suicidarse,…?

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 Aquel mismo Jesús de Nazaret dijo, respecto a esta pregunta lo siguiente:

31

32

33

34

35

36

37 SEGUNDA CITA: Veamos la siguiente cita donde veremos: Qué les hizo nacer de nuevo a los Apóstoles,… ya que recuerde que se necesita nacer de nuevo para entrar al reino de Dios,… (Juan 3:1-5)

38

39 ¿En qué podemos darnos cuenta que hemos nacido de Dios,…?

40 ¿Cómo sabemos que amamos a los que han sido engendrados por Dios,…?

41 El que hace justicia es nacido de Dios,… 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. (1Juan 2:29)hace justicia Sigamos viendo ¿En qué podemos darnos cuenta que hemos nacido de Dios,…?

42 ¿Cómo podemos darnos cuenta que estamos haciendo justicia,…?

43 Ahora veamos que el que es nacido de Dios cree que Jesús es el Cristo,… 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios (1Juan 5:1)

44

45 Veamos la siguiente cita que nos ayudara a contestar esta pregunta:

46

47 Veamos Que nos dice las Sagradas Escrituras en Jeremías 31:27-28 respecto a esta pregunta :

48

49 ¿Cuál es esta simiente que proviene de Dios y contiene al hombre y al animal, y que sirve para que nunca más pequemos,…?

50

51

52 Veamos otra cita que nos aporta que los seres vivientes tienen cara de hombre y animal,…

53

54

55 Respaldemos los estandartes de estas cuatro caras del cantico de los bíblicamente: La tribu de Judá Relacionado con un león: 9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? (Gén. 49:9) La tribu de Efraín hijo de José Relacionado su rostro con un Toro: 13 A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo,… 17 Como el primogénito de su toro es su gloria, Y sus astas como astas de búfalo; Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efraín, Y ellos son los millares de Manasés. (Deut 33:13-17) Obsérvese que la gloria del primogénito de José se relaciona con un toro,…

56 La tribu de Rubén Relacionado con un hombre: 6 Viva Rubén, y no muera; Y no sean pocos sus varones. (Deut. 33:6) 3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. (Gén. 99:3)

57 La tribu de Dan Relacionado con el águila: Para identificar la relación de Dan con el águila veamos primero con que se relaciona el águila: 1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre,… 5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. 6 Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. 7 Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras. (Sal. 103:1- 7) 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isa. 40:27) Observe en esta cita que el águila esta en relación a la justicia y al socorro de Jehovah frente a la violencia, de los que esperan en él… Recuérdese que el labor de Dan es de Juzgar, veámoslo: 16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. (Gén. 49:16)

58

59 Cuéntese las series a1…a6; b1…b6; c1…c6; d1…d6 y verifíquese que son 6 por lado,… formando una serie de 24 alas,… lo que nos afirma algo más que la casa de Israel es hecha de simiente de hombre y animal,… tal como lo dijo al profeta Jeremías.

60

61

62

63 Ahora observemos las intersecciones que se originan en el cantico de los y véase que también son siete y que representan a las siete iglesias que se encontraban en el Asia, veámoslo:

64

65 Ahora veamos la siguiente porción de las Sagradas Escrituras que nos indica que la personas que moran entre estos seres vivientes que son querubines,… nunca más peca:

66 ¿Cuál es el medio que Dios utiliza para que la simiente llegue a los hombres,…?

67 TERCERA CITA: 22 Entonces fue traído a él [A Jesús] un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

68

69 La cita anterior nos lleva a preguntarnos: ¿Puede ser en la actualidad parte del reino de los cielos este mundo,… para que el reino de los cielos llegue a nosotros,…? Contestemos esta pregunta viendo la siguiente parábola:

70 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña [Es decir aparecieron los Hijos del mundo (Mat. 13:38)]. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla [Hijos del Reino (Mat 13:38)] en tu campo [En el Mundo (Mat 13:38)] ? ¿De dónde, pues, tiene cizaña [Es decir de donde aparecieron los Hijos del mundo (Mat. 13:38)]?

71

72

73

74 Aclaremos del pasaje anterior de las Sagradas Escrituras algo más, explicando que significa el fin del siglo viendo la siguiente parábola que nos relata la siguiente porción de las Sagradas Escrituras:

75 Ahora veamos quiénes son los hijos del reino y los hijos del mundo que nos habla Mateo 13:23-24, viendo la siguiente porción de las Sagradas Escrituras que se encuentra en Mateo 22:1-14

76

77

78 Para aclarar que significa entrar a la boda y que Dios no le encuentre con el ropaje inadecuado o les encuentre desnudos contestemos la siguiente pregunta: ¿Qué hacer para no ser hallados desnudos o con ropa inadecuada en las bodas,…?

79 Para aclarar que incluyen esta habitación celestial de las cuales debemos ser revestidos,… veamos el siguiente párrafo de las Sagradas Escrituras:

80 ¿Q UIÉNES SE LES DA VESTIDURAS BLANCAS,… EN EL QUINTO SELLO,…?

81 Para comprender algo más sobre estas vestiduras blancas que cubren la desnudez,… contestemos la siguiente pregunta: ¿De qué material están hechas las vestiduras blancas de los que están en las bodas,…?

82

83 ¿C UÁLES SON LAS ACCIONES DE LOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE LINO,…?

84 Le siguen al Verbo de Dios en caballos blancos,… ya que también el verbo de Dios cabalga en caballo blanco,…

85 ¿Cuál es la función de los ejércitos del cielo que siguen al verbo de Dios, en caballos blancos,…?

86

87 Para contestar estas preguntas veamos ¿Qué tiene uno que cabalga en caballo blanco, cuando se abre uno de los sellos…? Si bien es cierto, este personaje en esta cita no se identifica quien es implícitamente, pero se observa que monta un caballo blanco con arco pero sin flechas,… [Es decir a pesar de que cabalga en un caballo blanco y tiene un arco es posible que durante su vida no tiene seguidores,… (Zac. 9:13) Recuérdese aquí que solo el profeta Elías tuvo un seguidor Eliseo,… (1Rey. 19:19-21)

88 Esto nos lleva a decir: que tener seguidores no siempre es símbolo de tener la verdad, por tanto nunca esperemos tener seguidores para seguir al verbo de Dios,…

89 Por otro lado, si seguimos la secuencia del apocalipsis: Este personaje que monta el caballo blanco hace las acciones de los santos ya que monta un caballo blanco, y es parte de los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo… ya que el apocalipsis no registra a otro personaje en caballo blanco que haga otra cosa que seguir al verbo de Dios, recordémoslo: 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo [Es decir vestido de las acciones justas de los santos (Apoc. 19:7-8)], blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. (Apoc. 19:13-14) Por tanto, también tienen como objetivo este que está en caballo blanco hacer reposar el Espíritu,… (Zac. 6:1-8) En consecuencia su arco tiene que ser el de Jehovah, Veamos si esto es factible, contestando lo siguiente:

90 ¿Cuál es el arco de Jehovah,…? O también pudiéramos preguntarnos: ¿A quién entesa Jehovah como arco,… para que Jehovah sea visto en ellos,…? 13 Porque he entesado para mí a Judá [que involucra el monte de Sion (Sal. 78:68)] como arco, e hice a Efraín su flecha [Obsérvese que el arco es Judá y la flecha es Efraín, es decir que el que monta el caballo blanco en Apocalipsis 6:1-2 puede ser alguien que tenga como arco el monte de Sion,…],

91 Y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia,Sion Y te pondré como espada de valiente. 14 Y Jehová será visto sobre ellos, Y su dardo saldrá como relámpago; Y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

92 15 Jehová de los ejércitos los amparará, Y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, Y BEBERÁN, Y HARÁN ESTRÉPITO COMO TOMADOS DE VINO [Es decir como afligidos, ebrios pero no de vino, ya que ponen su cuerpo como tierra y camino para que otros pasen,… (Isa. 51:21- 23)];

93 Y SE LLENARÁN COMO TAZÓN, o como cuernos del altar. 16 Y LOS SALVARÁ [Es decir serán vencedores. (Apoc. 6:1-2)] EN AQUEL DÍA JEHOVÁ SU DIOS COMO REBAÑO DE SU PUEBLO [o como su casa (Zac. 10:3)]; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 17 Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas. (Zac. 9:13-17)

94 Veamos algo más sobre el arco de Jehovah,… ¿De dónde sale el arco de Jehovah, cuando el enojo de Jehovah se enciende contra los pastores, y castiga a los jefes,…? 3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará SU REBAÑO, LA CASA DE JUDÁ, y los PONDRÁ COMO SU CABALLO DE HONOR en la guerra [Es decir les pone como vientos de los cielos (Zac. 6:1-8 en especial el 5)]. 4 De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, DE ÉL EL ARCO DE GUERRA, de él también todo apremiador. 5 Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. (Zac. 10:3-5) Observes que Jehovah su rebaño son como caballos de honor en la guerra,… y de la casa de Judá sale el arco de guerra,…

95 ¿Qué hace el arco en la mano del justo,…? 1 Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio. 2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata? 3 LOS SIGUIÓ, PASÓ EN PAZ POR CAMINO POR DONDE SUS PIES NUNCA HABÍAN ENTRADO. 4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. (Isa. 41:1-4) Obsérvese que el arco en la mano del justo le sirve para que camine en paz por caminos donde sus pies nunca habían entrado,…

96

97

98

99

100

101

102 Ahora para poder identificar quien es el personaje que monta el caballo negro, y que puede tener fuego en su mano, veamos: ¿Si tener una balanza y pesas s lo mismo que tener carbones encendidos,…? 1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque ÉL ES COMO FUEGO PURIFICADOR, Y COMO JABÓN DE LAVADORES. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y TRAERÁN A JEHOVÁ OFRENDA EN JUSTICIA. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. (Mal. 3:1-4) Observe primeramente que pasar por el fuego a los hijos de Leví, es afinarlos como se afina el oro y la plata,…JUSTICIA

103 1 Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos. 2 Y habló AL VARÓN VESTIDO DE LINO, y le dijo: ENTRA EN MEDIO DE LAS RUEDAS DEBAJO DE LOS QUERUBINES, Y LLENA TUS MANOS DE CARBONES ENCENDIDOS DE ENTRE LOS QUERUBINES, Y ESPÁRCELOS SOBRE LA CIUDAD. Y entró a vista mía. 3 Y los querubines estaban a la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro. 4 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.

104 5 Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla. 6 Aconteció, pues, que al mandar al varón vestido de lino, diciendo: TOMA FUEGO DE ENTRE LAS RUEDAS, de entre los querubines, él entró y se paró entre las ruedas. 7 Y un querubín extendió su mano de en medio de los querubines al fuego que estaba entre ellos, y tomó de él y lo puso en las manos del que estaba vestido de lino, el cual lo tomó y salió. (Eze. 10:1-7) Obsérvese que el hombre de lino tiene que esparcir los carbones encendidos sobre la ciudad,… El objetivo de esparcir carbones encendidos puede ser si esta ciudad permanece o no, es decir es pesada,… (Eze. 10:2; 1Cor. 3:10-14) Para aclarar más que el echar carbones encendidos en una ciudad implica pesar a esta ciudad, veamos la siguiente pregunta:

105 ¿Qué acontece cuando Dios pesa una ciudad,…? 14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. 15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque HEMOS PUESTO NUESTRO REFUGIO EN LA MENTIRA, Y EN LA FALSEDAD NOS ESCONDEREMOS; 16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion [La ciudad de Dios,…] por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. 17 Y AJUSTARÉ EL JUICIO A CORDEL, Y A NIVEL LA JUSTICIA; Y GRANIZO BARRERÁ EL REFUGIO DE LA MENTIRA, Y AGUAS ARROLLARÁN EL ESCONDRIJO. SionLa ciudad de Dios,…JUICIOJUSTICIA

106 18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. 19 Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído. 20 La cama será corta para poder estirarse, y la manta estrecha para poder envolverse. 21 Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. 22 Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada SOBRE TODA LA TIERRA he oído del Señor, Jehová de los ejércitos. (Isa. 28:14-22) Observe que de Sion ajusta el juicio a cordel y a nivel la justicia, esto causa que el granizo barra el refugio de la mentira y aguas arrollen el escondrijo,…

107

108

109

110

111 Sigamos viendo más cualidades de los que visten lino fino

112 Hacen todo y conforme a lo que Dios les manda,… 11 Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste. (Eze. 9:11)

113

114

115

116 ¿Cuál es el aspecto de los varones que se visten de lino,…? 5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo [Porque practican la santidad continuamente con gozo siendo ellos caminos que une a Dios con los hombres (Ver cantico de los )],Ver cantico de los Y su rostro parecía un relámpago, Y sus ojos como antorchas de fuego,fuego Y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, Y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. (Dan. 10:5-6)

117 Ahora observemos que las cualidades de los varones que se visten de lino son semejantes a los de los querubines que reflejan lo gloria de Dios,… (Eze. 1:27- 28) veámoslos: - Rostro parecido a relámpagos. (Eze. 1:13-14; Nah. 2:3-4; Zac. 9:13-17) - Ojos como antorchas de fuego. (Eze. 1:13-14; Nah. 2:3-7; Apoc. 1:13-15) - Brazos y pies como de color de bronce bruñido. (Eze. 1:4-8; Eze. 1:27-28; Eze. 8:1-2) - Sonido de sus palabras como el estruendo de multitud. (Eze. 1:8; Apoc. 1:13-15; Apoc. 7:9-17)


Descargar ppt "I NTRODUCCIÓN Hola, Mi marido se suicido,… Hace una semana mi novio se pego un tiro,… Niña de 14 años se suicido, van alrededor de 30 tan solo."

Presentaciones similares


Anuncios Google