La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios Básicos de la Biblia Estudio 7: El Origen de Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios Básicos de la Biblia Estudio 7: El Origen de Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 Principios Básicos de la Biblia Estudio 7: El Origen de Jesús

2

3 7.1 Profecías en el Antiguo Testamento acerca de Jesús

4 PROFECÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Sal. 22:1). Yo soy… despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Yahvéh; líbrele él (Sal. 22:6-8). Mi lengua se pegó a mi paladar… horadaron mis manos y mis pies (Sal. 22:15,16). Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes (Sal. 22:18). CUMPLIMIENTO EN CRISTO Éstas fueron las palabras exactas de Jesús en la cruz (Mat. 27:46). Israel despreció a Jesús y se burló de él (Lucas 23:35; 8:53); meneaban la cabeza (Mat. 27:39), y decían esto mientras él colgaba en la cruz (Mat. 27:43). Esto se cumplió en la sed que tuvo Cristo en la cruz (Juan 19:28). La perforación de manos y pies se refiere al método físico de la crucifixión que se usó. El cumplimiento preciso de esto se halla en Mat. 27:35.

5 PROFECÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa (Sal. 69:8,9). Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre (Sal. 69:21). Como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció (Isaías 53:7). Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte (Isaías 53:9). CUMPLIMIENTO EN CRISTO Esto describe el sentimiento de Cristo de separación de sus hermanos judíos y de su propia familia (Juan 7:3-5, Mat. 12:47- 49). Esto se cita en Juan 2:17. Esto ocurrió mientras Jesús estaba en la cruz (Mat. 27:34). Cristo, el Cordero de Dios, permaneció en silencio durante su juicio (Mat. 27:12,14). Jesús fue crucificado junto con criminales inicuos (Mat. 27:38), pero fue sepultado en la tumba de un hombre rico (Mt. 27:57- 60).

6 7.2 El Nacimiento Virginal

7 La Concepción de Jesús Concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo... Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón [es decir, ella era virgen]. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:31- 35). Note los 7 tiempos verbales en futuro

8 No hay tal cosa como Preexistencia de Jesús Jesús sería el Hijo de Dios al nacer; el Hijo de Dios no existía antes de su nacimiento. Note los 7 tiempos verbales en futuro, por ej., éste será grande. Si Jesús ya estaba físicamente en existencia, tal como el ángel que dijo estas palabras a María, él ya habría sido grande. Jesús era del linaje de David (Apoc. 22:16), y la palabra griega genos implica que Jesús fue generado de David. Él nació de María (Lucas 1:35). Él fue concebido en el vientre de María (Lucas 1:31); así que no pudo haber existido físicamente antes de este tiempo.

9 La Humanidad de Jesús ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie... ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, y para que se justifique el nacido de mujer?... ¿Cómo será limpio el que nace de mujer? (Job 14:4; 15:14; 25:4). Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. [Diaglott : Que vino a ser procedente de una mujer]. El Salvador había de ser la simiente de la mujer (Gen. 3:15).

10 Lucas 2:52

11 7.3 El lugar de Cristo en el Plan de Dios

12 Romanos 1:1-4 Respecto a Jesús, él [Dios] había prometido antes por sus profetas en las Santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos (Rom. 1:1-4). 1. Fue prometido en el Antiguo Testamento; es decir, en el Plan de Dios; 2. Creado como una persona física por medio del nacimiento virginal, como simiente de David; 3. Debido a su carácter perfecto (el Espíritu de Santidad), que manifestó durante su vida mortal 4. Fue resucitado y, de nuevo, por la predicación inspirada de los apóstoles, se declaró públicamente que él era el Hijo de Dios.

13 7.4 En el principio era la Palabra"

14 El significado de logos En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ésta estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por medio de ella fueron hechas (Juan. 1:1-3). Logos se ha traducido también como: Relato, Causa, Intención, Predicación, Razón, Palabra, Nuevas

15 El Logos Fue Hecho Carne ¿Es ésta la versión de Juan para el nacimiento virginal? Cuando nació Cristo, esta palabra se convirtió en una forma de carne y sangre - la palabra fue hecha carne (Juan. 1:14).

16

17 ESTUDIO 7: PREGUNTAS 1. Enumere dos profecías del Antiguo Testamento referente a Jesús. 2. ¿Existió Jesús físicamente antes de su nacimiento? Sí / No 3. ¿En qué sentido puede decirse que Jesús existió antes de su nacimiento? Como un ángel Como parte de una trinidad Como un espíritu Sólo en la mente y propósito de Dios. 4.¿Cuál de las siguientes declaraciones son verdaderas referente a María? Era una mujer perfecta y sin pecado Era una mujer común Estaba embarazada de Jesús por medio del Espíritu Santo Ahora ella ofrece nuestras oraciones a Jesús. 5. ¿Creó Jesús la tierra? Sí No 6. ¿Qué entiende usted por Juan 1:1-3 En el principio era la palabra? ¿Qué significa eso? 7. ¿Por qué piensa usted que es importante estar seguro respecto a si Jesús existió físicamente antes de su nacimiento?


Descargar ppt "Principios Básicos de la Biblia Estudio 7: El Origen de Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google