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Www.dane.gov.co Registro y medición de la satisfacción a usuarios Informe Ejecutivo OCTUBRE 2013 Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística.

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1 www.dane.gov.co Registro y medición de la satisfacción a usuarios Informe Ejecutivo OCTUBRE 2013 Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística

2 www.dane.gov.co Usuarios Registrados ENERO - OCTUBRE

3 www.dane.gov.co Durante el mes de Octubre de 2013 se atendieron 18.822 usuarios, incluyendo presenciales, de programas de Cultura Estadística, Divercity y telefónicos.

4 www.dane.gov.co Satisfacción Octubre - 2013

5 www.dane.gov.co

6 El medio de contacto más calificado por los usuarios es el presencial, ya que todos los usuarios de este canal deben diligenciar la encuesta de satisfacción. En los otros canales es opcional.

7 www.dane.gov.co Las siguientes calificaciones miden la percepción de los usuarios por servicio en cada canal; siendo 1 poco satisfecho y 5 muy satisfecho. Cada canal mide diferentes atributos. ATRIBUTOS Correo electrónico: Tiempo de respuesta – Orientación recibida Telefónico: Tiempo de respuesta - Orientación recibida – Dominio del tema por parte del funcionario Presencial: Atención recibida – Dominio del tema por parte del funcionario – Disponibilidad de la información – Instalaciones locativas

8 www.dane.gov.co Calificación del servicio por cada medio de contacto Las siguientes calificaciones miden la percepción de los usuarios por cada uno de los canales ofrecidos para la prestación de servicio; se encuentran en un rango entre 1 y 5, siendo 1 muy poco satisfecho y 5 muy satisfecho.

9 www.dane.gov.co Calificación del servicio por medio de contacto

10 www.dane.gov.co Calificación del servicio por medio de contacto

11 www.dane.gov.co Comparativo de servicio Enero – Octubre 2012 - 2013

12 www.dane.gov.co Calificación servicio presencial por Banco de Datos / Centros de Información. BOGOTÁ-VENTAS DIRECTAS BOGOTÁ-BANCO DATOS TUNJA-GOB. DE BOYACÁ BOGOTÁ-BLAA VILLAVICENCIO-SUBSEDE NEIVA-SUBSEDE MANIZALES-BANCO DE DATOS ARMENIA-SUBSEDE ARMENIA-U. QUINDIO PEREIRA-BANREP MANIZALES-U. AUTONOMA IBAGUÉ-U. TOLIMA BUCARAMANGA-BANCO DE DATOS CÚCUTA-SUBSEDE MEDELLÍN-BANCO DE DATOS MONTERÍA-SUBSEDE MEDELLÍN-BANREP QUIBDO-SUBSEDE BARRANQUILLA-BANCO DE DATOS CARTAGENA-IGAC SANTA MARTA-SUBSEDE SAN ANDRÉS-C. COMERCIO VALLEDUPAR-C. COMERCIO CALI-BANCO DE DATOS PASTO-C. COMERCIO CALI-U. JAVERIANA POPAYÁN-BANREP A través de este listado se puede visualizar el comportamiento en términos de servicio de cada uno de los Centros de Atención al Ciudadano a nivel Nacional.

13 www.dane.gov.co BOGOTÁ / VENTAS DIRECTAS Volver al listado En el mes de Marzo Ventas Directas no registra calificación

14 www.dane.gov.co BOGOTÁ / BANCO DE DATOS Volver al listado

15 www.dane.gov.co TUNJA Volver al listado La contratación para el centro de información inicio en febrero

16 www.dane.gov.co BOGOTÁ / BLAA Volver al listado

17 www.dane.gov.co VILLAVICENCIO / SUBSEDE Volver al listado La contratación para el centro de información inicio en febrero

18 www.dane.gov.co NEIVA / SUBSEDE Reporte inicial de actividades en Abril de 2013 Volver al listado

19 www.dane.gov.co MANIZALES / BANCO DE DATOS Volver al listado

20 www.dane.gov.co ARMENIA / SUBSEDE Volver al listado En Marzo, Abril y Mayo la subsede no se registro calificación

21 www.dane.gov.co ARMENIA / U. QUINDIO Volver al listado

22 www.dane.gov.co PEREIRA Volver al listado

23 www.dane.gov.co MANIZALES / U. AUTONOMA Volver al listado

24 www.dane.gov.co IBAGUÉ / U. DEL TOLIMA Volver al listado

25 www.dane.gov.co BUCARAMANGA / BANCO DE DATOS Volver al listado

26 www.dane.gov.co CÚCUTA / SUBSEDE Volver al listado

27 www.dane.gov.co MEDELLÍN / BANCO DE DATOS Volver al listado

28 www.dane.gov.co MONTERÍA / SUBSEDE Volver al listado

29 www.dane.gov.co MEDELLÍN / BANREP Volver al listado En Marzo el Centro de Atención no registró actividad

30 www.dane.gov.co QUIBDO / SUBSEDE Volver al listado

31 www.dane.gov.co BARRANQUILLA / BANCO DE DATOS Volver al listado

32 www.dane.gov.co CARTAGENA / IGAC Volver al listado En mayo y junio, el centro de información no registra actividad

33 www.dane.gov.co SANTA MARTA / SUBSEDE Volver al listado

34 www.dane.gov.co SAN ANDRÉS / C. COMERCIO Volver al listado

35 www.dane.gov.co VALLEDUPAR / C. COMERCIO Volver al listado Valledupar no tuvo actividades en los meses de Enero y Junio

36 www.dane.gov.co CALI / BANCO DE DATOS Volver al listado

37 www.dane.gov.co PASTO / C. COMERCIO Volver al listado Pasto no registra actividad en los meses de Enero y Junio

38 www.dane.gov.co CALI / U. JAVERIANA Volver al listado

39 www.dane.gov.co POPAYÁN / BANREP Volver al listado

40 www.dane.gov.co Principales resultados: INVESTIGACIONES

41 www.dane.gov.co La calificación TOTAL de todas las investigaciones consultadas se obtiene promediando los atributos evaluados (utilidad, completitud, claridad y actualización). El rango de medición es de 1 a 5.

42 www.dane.gov.co El mayor volumen de consultas realizadas por nuestros usuarios recae sobre las seis temáticas mostradas en la siguiente gráfica. Estas consultas constituyeron el 75,7% del total de la información suministrada a través de los distintos canales. La información más demandada en el mes de Octubre fue la relacionada con demografía.

43 www.dane.gov.co

44

45 Todos los atributos se encuentran dentro del rango satisfactorio (Rango de 1 a 5), los mejor valorados por parte de los usuarios con respecto a las investigaciones son los de utilidad y claridad.

46 www.dane.gov.co Totales

47 www.dane.gov.co

48 El porcentaje de satisfacción total nos indica qué tan satisfechos se encuentran nuestros usuarios.

49 www.dane.gov.co GRACIAS


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