La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Nacional Preparatoria No. 8Miguel E. Schulz ¿Cuales son los pros y contras de la extranjerización de la Banca Mexicana? Integrantes: López Vivar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Nacional Preparatoria No. 8Miguel E. Schulz ¿Cuales son los pros y contras de la extranjerización de la Banca Mexicana? Integrantes: López Vivar."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Nacional Preparatoria No. 8Miguel E. Schulz ¿Cuales son los pros y contras de la extranjerización de la Banca Mexicana? Integrantes: López Vivar Brenda Lizbeth- 309161486 Ojeda López Angelica- 309258654 Islas Ramos Eva Maria- 309006307 Profesora: Guadalupe González Vélez Economía Financiera

2 La banca nacional a tenido una transformación constante desde sus inicios. Veremos el camino que tomo a partir de una inversión de extranjeros, pasando por la nacionalización, convirtiendose en privada y luego gubernamental para regresar a ser privada y finalmente, ahora es propiedad mayoritariamente extranjera. INTRODUCCIÓN

3 Actualmente 18 bancos extranjeros se encuentran en el mercado nacional con diferente intensidad

4 …Muchos de ellos tienen una orientación por una banca de inversión y fondos financieros y otros con una atención a consumidores mas personalizada hacia la atención de en masa.

5 México depende de los países con inversión en la banca lo cual cada vez que éstos sufren crisis, vienen a México a recuperarse lo cual es la causa de las altas comisiones en bancos.

6 Antecedentes…. El primer banco privado comercial del país fue el Banco de Londres y México, que inició operaciones el 1 de agosto de 1864 como sucursal del banco inglés The London Bank of Mexico and South America Ltd durante el Imperio de Maximiliano de Habsburgo

7 Hasta 1990, el sistema de la banca mexicana, fue formado por el gobierno poseyendo instituciones de crédito nacional, más tarde a través de la rectificación constitución y la promulgación de la Ley de Crédito e Instituciones a mezclado la banca y el crédito (y su sistema ) fue estabilizado.

8 Entonces ¿Es un beneficio o un problema?

9 La privatización de los bancos comerciales, resultó de la necesidad de modernizar y hacer el sistema financiero más competitivo con respecto a ambos financiamientos, el crecimiento económico y su proceso así como la canalización de red y recursos para producir y estructurar proyectos de una manera óptima.

10 A finales del año 2008, la economía mexicana empezó a sentir los efectos de la crisis en la economía norteamericana, que se expandió a la mayoría de países y que ante la falta de regulación, se extiende rápidamente. El ciclo recesivo de Estados Unidos es transmitido de manera más o menos inmediata a la economía mexicana, a través de tres vías: exportaciones, remesas familiares, e inversión extranjera directa

11 Comentarios de expertos… No estoy de acuerdo en que la extranjerización haya sido un éxito, no lo ha sido en México ni en ningún otro país en vías de desarrollo. Solo ha sido positiva para la capitalización y las ganancias de los accionistas. -Demetrio Sodi.

12 En este momento hay una gran inversión extranjera en la banca mexicana. La razón es que las instituciones propiedad de mexicanos quebraron a mediados de los años noventa y no hubo empresarios nacionales que quisieran o pudieran recapitalizarlas. Si no se hubiera levantado la prohibición a la propiedad de bancos por extranjeros, nuestro país se habría quedado sin banca o más bien tendríamos un mercado altamente monopolizado. -Sergio Sarmiento,economista

13 Ningún país del mundo industrializado permite que el 80% del sistema financiero esté en manos extranjeras, porque entonces las subsidiarias de esos bancos en nuestro país tienen que ajustarse a los requerimientos de sus matrices, y nadie quiere que el corazón de su sistema económico esté bajo control de los de afuera. -Salinas de Gortari.

14 La extranjerización de la banca, entraña un riesgo de ''contagio'' de crisis por problemas en las matrices de las firmas financieras. El organismo planteó que las autoridades mexicanas deben fortalecer la regulación de la banca, y también sugirió la necesidad de establecer normas que estimulen una mayor competencia en un mercado, como el de préstamos y ahorro, que está altamente concentrado -Fondo Monetario Internacional

15 Conclusión… La extranjerización de la banca afecta sobre todo cuando hay una crisis en el inversionista y por lo tanto a los mexicanos. Aun así no pueden dejar de invertir en México, por que después de tanto tiempo de tener una inversión extra nos vendría afectando y seria difícil recuperarnos.


Descargar ppt "Escuela Nacional Preparatoria No. 8Miguel E. Schulz ¿Cuales son los pros y contras de la extranjerización de la Banca Mexicana? Integrantes: López Vivar."

Presentaciones similares


Anuncios Google