Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLidia Ramírez Fernández Modificado hace 7 años
1
EDUCACIÓN SOCIALISTA Linet García Dulce Santiago Edgar Díaz LED 3
2
Introducción Se fundamenta en las teorías marxistas: como una interpretación del hombre y el mundo que se opone a las interacciones burguesas. Doctrina política y económica, antítesis del sistema capitalista o burgués. Ni Marx ni Engels establecen un modelo específico. Debe conformarse de tal manera que pueda orientar la conciencia revolucionaria.
3
Es necesario que el alumno reciba constantemente el ánimo revolucionario de parte de su entorno y que se le aliente a tener carácter científico y realista.
4
Tres postulados: Gratuidad Laicización Educación politécnica
5
Para Marx y Engels es muy importante el principio de la omnilateralidad de la polivalencia. Se entiende por polivalencia la preparación para el desempeño de cualquier trabajo y el desarrollo total de las capacidades del hombre.
6
CONTENIDOS CONCRETOS DE LA ENSEÑANZA
7
Enseñanza intelectual También científico-técnica Entregar a los estudiantes la posibilidad de asimilar los más avanzados logros de la ciencia y la técnica que la humanidad ha alcanzado, y acrecentar su capacidad para aplicarlos Es imprescindible que la enseñanza media general imparta los suficientes conocimientos básicos generales.
8
Educación física Consiste en fomentar la fortaleza física de los jóvenes y niños estudiantes a fin de prepararlos con firmeza para prepararlos con firmeza para el trabajo y la defensa nacional
9
Educación política La educación político-ideológica ocupa un lugar preponderante en la enseñanza socialista. Sólo sobre la base de una adecuada educación político-ideológica será posible impartir con éxito las ciencias y la técnica, así como la educación física.
10
VentajasDesventajas Formación omnilateral del hombreEl Estado y sus partidarios son quienes se encargan de esto y a través del tiempo, se crea un sector con todo el poder. Igualdad de las circunstancias del individuoSe acaba la libre competencia o superación personal Se convierte en un asunto de interés socialAnteponer los intereses de la colonia a los propios. “Los hechos deben servir de base a la teoría, pero la teoría debe plantearse cambiar los hechos”. Rechaza que la educación deba basarse en las necesidades del infante Escuela gratuita, laica y politécnicaImposición de hábitos, normas y limitaciones a la libertad individual de parte del estado Omnilaterialidad de polivalenciaCiudadanos con un sentimiento profundo del deber para con la nación socialista -Educación Física -Educación Intelectual -Instrucción politécnica Las mentalidades empresariales y emprendedoras deben emigrar porque no entran en este esquema
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.