La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pobreza en México En nuestro país hay 52 millones de personas en situación de pobreza que tienen al menos una carencia en alimentación, servicios, ingreso,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pobreza en México En nuestro país hay 52 millones de personas en situación de pobreza que tienen al menos una carencia en alimentación, servicios, ingreso,"— Transcripción de la presentación:

1 Pobreza en México En nuestro país hay 52 millones de personas en situación de pobreza que tienen al menos una carencia en alimentación, servicios, ingreso, entre otras necesidades básicas. De acuerdo al Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social en México, la medición de la pobreza es multidimensional porque incorpora indicadores de ingreso, educación, salud, seguridad social, alimentación, características y servicios disponibles en la vivienda y el grado de cohesión social.

2 La red de Bancos de Ropa, calzado y Enseres Domésticos (BRED)

3 Los BREDs existen apartir del 2005, sin embargo, desde enero de 2011 nace Fundación BRED de México I.A.P. como intermediario entre la sociedad y las empresas que a través de sus donativos apoyan a las personas que carecen de estos bienes. Los BRED inician operaciones en: Hermosillo en abril de 2005 Centro de Distribución Tlaxcala en 2007 y abre BRED D.F. en enero de 2008 Guadalajara en marzo de 2007 Querétaro en julio de 2007 Culiacán en febrero de 2008 Oaxaca en mayo de 2010

4 Misión Brindar ayuda a las personas con necesidades materiales y humanas, a través de facilitarles ropa, calzado y enseres domésticos, asi como acompañamiento, capacitacion y desarrollo de habilidades para que vivan más dignamente.

5 Consolidarnos ante gobiernos, empresas y sociedad en general, como la fundación líder en materia de acopio y distribución de ropa, calzado y enseres domésticos a los sectores más vulnerables de la población mexicana para que tengan acceso a vestimenta y un hogar digno, a través de la red de Bancos de Ropa, calzado y Enseres Domésticos (BRED). Visión

6 ¿Qué hacemos? Fomentar la responsabilidad social y la generosidad de la sociedad en general y las empresas a través de acopio y canalización de donativos a personas de bajos recursos. ¿Cómo lo hacemos ? Aplicamos estudios socioeconómicos para identificar a familias que presenten un grado de vulnerabilidad para apoyarlos a adquirir lo que necesitan. Brindamos ayuda y colaboración en desastres naturales.

7 Forma del trabajo del BRED

8 Programas BRED Atención continua: Beneficiarios acuden por ayuda a nuestras instalaciones. BRED móvil: Atención a comunidades llevando ropa, calzado y enseres domésticos a cuotas accesibles. Talleres: Ofrece talleres de Carpintería y costura a beneficiarios para que tengan oportunidad de desarrollar un oficio y autoemplearse. Instituciones: Atención y acompañamiento a instituciones que atiendan problemáticas sociales. Programa APOYO: Facilitar artículos a personas vulnerables para distribuir y obtener ingresos. Voluntariado: Personas que contribuyen con su tiempo para apoyar en el BRED.

9 COMO PUEDES AYUDARLOS ¡Tu puedes apoyarnos, ya sea como voluntario, donando en especie o en efectivo! Si conoces alguna empresa o persona dispuesta a colaborar. Donativo en efectivo: Cuenta: Clave:

10 Apoyo en la página web

11 Alianzas BRED

12 Beneficiarios

13 REFERENCIAS: FUNDACION BRED, UNICEF MEXICO, SECRETARIA DEL DESARROLLO SOCIAL, _de_la_Medicion_de_la_Pobreza_y_sus_Carencias


Descargar ppt "Pobreza en México En nuestro país hay 52 millones de personas en situación de pobreza que tienen al menos una carencia en alimentación, servicios, ingreso,"

Presentaciones similares


Anuncios Google