La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social."— Transcripción de la presentación:

1 Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social

2 Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS) Es un Directorio que busca dar publicidad a los servicios y apoyos asistenciales que presten las instituciones públicas y privadas, así como su localización en el territorio nacional. 1 ¿Qué es el DNIAS? Se integra con la información que proporcionan las instituciones de asistencia social, a través de los Sistemas Estatales DIF o las Juntas de Asistencia Privada (JAP). ¿Cómo se integra? Es operado por el Sistema Nacional DIF. ¿Por quién es operado? 1 Artículo 56 de la Ley de Asistencia Social.

3 ¿Cuál es el fundamento legal del DNIAS? Artículos 57º, 58º, 59º y 60º de la Ley de Asistencia Social (LAS).57º, 58º, 59º y 60º ¿Qué tipo instituciones se pueden registrar en el DNIAS? Aquellas que atiendan a la población vulnerable de asistencia social, considerada en el artículo 4º de la LAS.población vulnerable Aquellas que brinden cualquiera de los servicios de asistencia social, considerados en el artículo 12º de la LAS.servicios de asistencia social Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS)

4 Instituciones que conforman el DNIAS Públicas (Instituciones de la administración pública con acciones de Asistencia Social) Instituciones de los gobiernos estatales y municipales con acciones de Asistencia Social Sistemas Estatales DIF Sistemas Municipales DIF Juntas de Asistencia Privada Privadas (Instituciones constituidas legalmente cuyo objetivo sea la Asistencia Social) Asociaciones Civiles Sociedades Civiles Asociaciones Religiosas Instituciones de Asistencia Privada Instituciones de Beneficencia Privada

5 Requisitos para iniciar el registro * Si su institución se encuentra en el D.F., puede acudir directamente a las oficinas del DIF Nacional (Morelos No. 70, Col. Tlalpan Centro, México D.F., c.p , tels ext. 5320, Acudir al Sistema Estatal DIF o JAP de su entidad y entregar la cédula de registro con sus datos. *

6 *El envío del informe anual es requisito indispensable para la renovación del registro, en caso de no presentarlo, la institución será dada de baja automáticamente. Dicho informe debe enviarse dentro de los 30 días anteriores a que concluya la vigencia del registro, señalada en la constancia. Requisitos para renovar el registro La institución debe enviar un informe de actividades* al cabo de un año de registro en el Directorio, directamente al SNDIF o a través del SEDIF o JAP. En caso de cualquier cambio (de domicilio, objeto social, representantes, etc.) se debe notificar al SNDIF, directamente o a través del SEDIF o JAP, y presentar los nuevos documentos que avalen la modificación para permanecer en el Directorio.

7 A A A A Proceso de registro de las instituciones

8 Anexos

9 Artículos de la Ley de Asistencia Social

10 Población vulnerable

11 Servicios de Asistencia Social

12 Documentación para Institución Pública 1.- Decreto de creación. 2.-Documento vigente que acredite la personalidad del (los) representante(s) legal(es) y del Director o Responsable de la institución. 3.-Identificación oficial vigente del (los) Representante(s) Legal(es) 4.- Identificación oficial vigente del (la) Director(a) o Responsable de la Institución. 5.- Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) 6.- Comprobante de Domicilio Social (donde brindan los servicios)

13 Documentación para Institución Privada 1.- Acta Constitutiva 2.-Documento notariado vigente que acredite la personalidad y ciudadanía de los representantes legales de la institución. 3.-Identificación oficial vigente del (los) Representante(s) Legal(es) 4.- Identificación oficial vigente del (la) Director(a) o Responsable de la Institución. 5.- Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) 6.- Comprobante de Domicilio Social (donde brindan los servicios) 7.- Clave Única del Registro Federal de OSC (CLUNI, en caso de tenerla) 1.- Acta Constitutiva 2.-Documento notariado vigente que acredite la personalidad y ciudadanía de los representantes legales de la institución. 3.-Identificación oficial vigente del (los) Representante(s) Legal(es) 4.- Identificación oficial vigente del (la) Director(a) o Responsable de la Institución. 5.- Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) 6.- Comprobante de Domicilio Social (donde brindan los servicios) 7.- Clave Única del Registro Federal de OSC (CLUNI, en caso de tenerla)


Descargar ppt "Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social."

Presentaciones similares


Anuncios Google