La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 197 MODULO PROFESIONAL 1 PROMUEVE EL DESARROLLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 197 MODULO PROFESIONAL 1 PROMUEVE EL DESARROLLO."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 197 MODULO PROFESIONAL 1 PROMUEVE EL DESARROLLO SUSTENTABLE FIGURAS LEGALES ASOCIACION CIVIL Integrantes: Laura Ortiz Pacheco Ivonne Luzanilla Teresita Gutiérrez Fabiola Macías Muñoz Abril del 2013

2 DEFINICIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL A.C Es el conjunto de ciudadanos - grupo organizado- que se reúnen con un fin específico, que están generalmente registrados ante un notario público y que tiene una declaración de principios, objetivos específicos, plan de acción, integrantes, recursos materiales, recursos humanos, organigrama y puede tener fines filantrópicos u otro. Esas agrupaciones generalmente tienen gran impacto social por su compromiso. Existe una gran variedad de asociaciones en México desde los Patronatos - de Centros de Integración Juvenil - los grupos de AA 24 hrs. Patronatos de Cruz Roja Mexicana, Cooperativas como las Cajas Populares. que aunque el gobierno mexicano, estableció, deshonestamente que las rija la Comisión Nacional Bancaria, no son Bancos y no persiguen fines de lucro, son grupos cooperativos de autoayuda financiera

3 ASOCIACIÓN MEXICANA DE BANCOS DE ALIMENTOS La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. (AMBA) es una asociación que agrupa a todos los bancos de alimentos de México. esta asociación fue fundada para que los habitantes de una población reciban alimentos como tipo despensa. Fue fundada el de el 6 de junio de La AMBA está dedicada al fortalecimiento de los bancos de alimentos de todo el país. Actualmente, están afiliados alrededor de 52 bancos.2 Un banco de alimentos es una entidad que recoge alimentos excedentarios (normalmente no perecederos) de comercios, empresas o particulares para su reparto entre la población necesitada

4 REQUISITOS DE LA INSTITUCIÓN La legislación sobre asociacionismo de los distintos países exige para su constitución y pleno ejercicio determinados requisitos previos, además de condiciones en cuanto a objetivos, regulación interna, y disolución.

5 COMO COMENZARON El Banco de Alimento de Santa María en Phoenix, Arizona Estados Unidos (St. Mary´s Food Bank Alliance), fue fundado en 1967 por John van Hengel, precursor del concepto de los Bancos de Alimentos; se considera la primera Institución de su tipo en el mundo. En 1986 van Hengel inició actividades como consultor en diversos países (incluido México) para replicar el modelo de los Bancos de Alimentos. La organización ha cambiado desde entonces su nombre para llegar a ser lo que hoy conocemos como The Global FoodBanking Network, ayudando a establecer los bancos de alimento en África, Europa Oriental, Asia, Suramérica, Canadá, y Australia

6 Misión Visión Rescatar alimento para reducir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México Para el año 2020 la red de bancos de alimentos AMBA seguirá siendo la institución más eficiente de rescate en la cadena de valor alimentario en México; operando bajo un modelo de desarrollo sostenible y sustentable, con tecnología de vanguardia y colaborando con otros actores enfocados a este fin.

7 ¿QUÉ HACE UN BANCO DE ALIMENTOS? Los Bancos de Alimentos asociados a la AMBA reciben apoyo en asesoría administrativa, logística y de operaciones cada vez que lo soliciten; además de recibir canalizaciones de alimentos que la AMBA por medio de los convenios nacionales celebrados con Empresas, Fundaciones o particulares logra concretar. También, cada Banco en su área de influencia geográfica, busca alimento donado por productores agrícolas y comercio establecido (panaderías, tortillerías, central de abastos, etc.). También reciben donativos en efectivo y organizan eventos para recaudación de fondos. Los alimentos obtenidos, son seleccionados y se arma una despensa básica, procurando equilibrar con lo disponible condiciones de alimentación y nutrición. Esta despensa es entregada a una familia beneficiada al menos una vez cada quince días. A cambio del alimento que reciben, la familia beneficiada entrega una cuota de recuperación que no rebasa el 10% de su valor comercial.

8 Como reciben los donativos Cuantos bancos de AMBA hay En México En México hay Sesenta y cuatro bancos de alimentos asociados o afiliados al amba, en el estado de sonora hay cuatro que están en Hermosillo, navojoa, obregón y nogales Sonora. En AMBA recibimos donativos en dinero y en especie. Ofrecemos recibos deducibles de impuestos por su donación, además de los beneficios fiscales que obtendrá al apoyar esta causa.

9 APOYOS QUE PROPORCIONA Llevando alimento a familias, asilos, orfanatos y comunidades que padecen hambre en el país; el trabajo que realizan está enfocado también a la gestión de convenios con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales -como la red Global FoodBanking Network y Fare Share Community, entre otros- con el fin de apoyar el objetivo del proyecto, así como dar asesoramiento para la apertura de más bancos de alimentos en el país.

10 QUE BENEFICIOS TIENE LA EMPRESA 1.Satisfacción de apoyar a los más necesitados 2. Aprovechar productos que se iban a tirar 3. Recibos 100 deducibles por todos y cada uno de sus donativos 4. Estímulo fiscal del 5 adicional 5. Ahorro en fletes, trámites y pago por destrucción de mercancías 6. Imagen de empresa socialmente responsable 7. Presencia de marca en un mercado al que no se llega porque no cuentan con la posibilidad de comprar sus productos, y quienes al final del período de apoyo en el Banco de Alimentos, mantienen una fidelidad a la marca.


Descargar ppt "DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 197 MODULO PROFESIONAL 1 PROMUEVE EL DESARROLLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google