La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Somos un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Somos los representantes de la beneficencia pública en el Estado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Somos un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Somos los representantes de la beneficencia pública en el Estado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Somos un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Somos los representantes de la beneficencia pública en el Estado.

3 GOBIERNO SOCIEDAD CIVIL INICIATIVA PRIVADA

4 Nuestro órgano supremo es la Junta de Gobierno, integrada por un presidente, el Secretario de Desarrollo Humano y un representante de cada una de las áreas asistenciales, organismos o asociaciones de diversos sectores.

5 Secretaría y Procuraduría Jurídica ComunicaciónSocialComunicaciónSocial Control Interno Asesoría de Junta de Gobierno Administración y Finanzas Administración Desarrollo Institucional Seguimiento y Acompañamiento Unidad de Transparencia Gerencia Asistencia Dirección General Instituto Jalisciense de Asistencia Social Estructura Organizacional

6 Misión. Apoyar, Promover, supervisar, acompañar y coordinar los servicios asistenciales de personas e instituciones dedicadas a la asistencia social privada en el Estado de Jalisco.

7 Visión. Generamos y promovemos la participación ciudadana organizada para el desarrollo social.

8 Valores. o Compromiso o Respeto o Calidez o Responsabilidad o Confianza

9 Cambio de paradigmas. Buena voluntad Satisface necesidades Da de lo que falta Promueve pasividad Demanda ayuda Promueve paternalismo Crea dependencia Limita escala de acción Mantiene statu quo Limita participación Impacto social Genera capacidades Empodera de lo que se tiene Fortalece organizaciones Propone proyectos colectivos Genera corresponsabilidad Promueve sostenibilidad Permite expansión Genera ciudadanía y capital social Promueve democracia

10 Efectos e impactos esperados HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO ORGANISMO SOCIAL Organizaciones con capital Capital Social Organizaciones con capital Capital Social Mayor participación Menos pobreza Mayor participación Menos pobreza Aprendizaje colectivo

11 Actualmente somos. o Infantil100 o Bienestar social 227 o Educativas 44 o Gerontológicas 85 o Rehabilitación y 130 educación especial o Servicios médicos 93 o Ambientales * Numero que fluctúa mensualmente de acuerdo a los registros y/o cancelaciones.

12 Beneficios. Ser un ente reconocido como una Institución de Asistencia Social Privada (IASP). Paso previo a obtener tu autorización en el Sistema de Atención Tributaria (SAT) para ser donataria autorizada. Acceder a cursos, capacitaciones, encuentros y círculos de aprendizaje. Fortalecer su asociación con los semilleros de universitarios, voluntarios y consejeros.

13 Beneficios. Participar en los programas de inversión social. Asesoría y capacitación fiscal, contable, legal y asistencial. Inducción y participación en la formación de Redes. Participar en programas de apoyo Gubernamentales, Proyectos y Programas Estatales. (VIVE, Sedesol, DIF Jalisco, de fundaciones, empresas e instituciones privadas etc).

14 Beneficios. La posibilidad de acceder a recursos a través de IJAS. Información para participar en convocatorias nacionales e internacionales. Inscribirse en el Padrón del Registro Asistencial en el Estado. Alianzas Estratégicas. 0

15 Programas. o Semillero de consejos o Semillero de voluntarios o Semillero de universitarios o Inversión social

16 Compromisos ante IJAS. Apertura para permitir visitas de acompañamiento Entregar Estados Financieros al 31 de junio y al 31 de dic del año que se informa Informe Semestral (ene-jun, jul-dic) de actividades Realizadas Estar al corriente Obligaciones Fiscales y Contables del año inmediato anterior Solicitar la Autorización para eventos Informar modificaciones en sus estatutos, mesa directiva, domicilio o teléfono

17 Actividades a realizar. Fines asistenciales a grupos vulnerables exclusivamente en los términos que marca el Código de Asistencia Social para el Estado de Jalisco

18


Descargar ppt "Somos un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Somos los representantes de la beneficencia pública en el Estado."

Presentaciones similares


Anuncios Google