La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es? FONABEC, A.C. Inició en diciembre del año 2000. Actualmente es una asociación civil sin fines de lucro, que apoya a estudiantes que viven en una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es? FONABEC, A.C. Inició en diciembre del año 2000. Actualmente es una asociación civil sin fines de lucro, que apoya a estudiantes que viven en una."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es? FONABEC, A.C. Inició en diciembre del año Actualmente es una asociación civil sin fines de lucro, que apoya a estudiantes que viven en una situación marginal, otorgándoles becas y créditos educativos. Cuenta con autorización de la SHCP para emitir recibos deducibles para efectos fiscales por los donativos recibidos. ASOCIACIÓN CIVIL Aprender para prosperar Un servicio a usted y una oportunidad a quienes menos tienen.

2 Misión: Apoyar financieramente a jóvenes y adultos mexicanos de escasos recursos económicos, para que logren sus proyectos educativos. Visión: Ser una institución eficiente, transparente, de amplia cobertura y reconocimiento a nivel nacional, que trabaja dando preferencia a grupos marginados. Incrementar esfuerzos para brindarle a los jóvenes un mejor futuro para ellos, sus familias y por supuesto para nuestro país.

3 Objetivo: Contribuir para que México cuente con más profesionistas de nivel medio y superior que impulsen y sostengan el desarrollo de su familia, de las empresas y de la sociedad. Valores: o Eficiencia. o Transparencia. o Solidaridad social para el desarrollo. Es un apoyo real para 5,592 jóvenes de nuestro país.

4 Estrategias: o Establecer alianzas sociales. o Apoyar económicamente para gastos y/o manutención durante el periodo educativo. o Apoyar la educación preferentemente en: bachilleratos técnicos (CONALEP, DGETI, DGETA, etc.) carreras universitarias cortas (Universidades Tecnológicas y similares) Centro de Información para el Trabajo (CECATI)

5 Cómo opera FONABEC o Otorgar apoyos económicos por medio de becas y créditos educativos. o Operar mediante COMITÉS LOCALES FONABEC, constituidos por voluntarios en diferentes estados de la República Mexicana. Son responsables de las convocatorias, selección y seguimiento mensual de beneficiarios, así como de la procuración de fondos a nivel local. o Da preferencia a jóvenes de zonas rurales y suburbanas, con ingresos familiares menores a tres salarios mínimos mensuales. o Apoya el estudio de carreras para las que existe trabajo en comunidades cercanas. o Enfatiza la responsabilidad de los beneficios, exigiendo un promedio mínimo de ocho y el pago en casa de crédito educativo. o Involucra a personas, empresas, asociaciones civiles, gobiernos e instituciones educativas locales. o Utiliza un sistema de gestión vía internet para una rápida comunicación y minimizar sus costos de operación.

6 Criterios para la asignación de apoyos: o El compromiso de estudiar. o La situación socioeconómica del solicitante. o El nivel de marginación de su comunidad de origen. o La carrera a estudiar. Requisitos de los beneficiarios: o Ser de nacionalidad mexicana. o No contar con tu título previo de nivel superior. o En caso de primer ingreso a la educación media o superior, presentar carta de aceptación de la institución educativa respectiva. o Para ciclos subsecuentes o para refrendar el apoyo, se requiere una calificación promedio mínima de 8.0 en el ciclo anterior y no tener materias reprobadas o pendientes.

7 o No contar con otra beca. o En el caso de crédito educativo, comprometerse a liquidarlo en el tiempo y forma que se convenga. o La institución educativa a la que desea ingresar el estudiante debe estar afiliada a FONABEC. Empresas que colaboran con FONABEC: AUTOVEND de Grupo Bimbo y Coca Cola, ofrecen un donativo mensual, equivalente al 10% de las ventas logradas en sus máquinas VENDING. Edgar Allan Poe Colonia Polanco México, D:F. Tel. 52 (55)


Descargar ppt "¿Qué es? FONABEC, A.C. Inició en diciembre del año 2000. Actualmente es una asociación civil sin fines de lucro, que apoya a estudiantes que viven en una."

Presentaciones similares


Anuncios Google