La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras

4 Son universales para cada ser humano y son de gran importancia porque desde que el ser humano convive en una comunidad debe establecer principios que oriente su comportamiento con los demás, se considera valores universales a los siguientes: la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, el respeto y la paz, entre otros además para facilitar su comprensión se puede clasificar los valores de acuerdo a los siguientes criterios.

5 Son aquellos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestras vidas, estos nos ayudan en el momento de relacionarnos con otras personas, estos son una mezcla de valores familiares y valores socio-culturales en conjunto a nuestras

6 Son creencias de los padres las cuales inculcan a sus hijos desde la infancia, estos principios son de orientación básica de nuestra conducta inicial en la sociedad, se transmiten atreves de todos los comportamientos con los que se actúa en familia.

7 Son aquellos que imperan en la sociedad en la que vivimos, estos han cambiado a lo largo de los años y pueden coincidir o no con los valores familiares o los personales.

8 Permiten la subsistencia del ser humano, tienen que ver con nuestras necesidades básicas como la alimentación o vestirnos, además son parte del complejo tejido de forma de la relación entre valores personales, familiares y socio-culturales.

9 Se refieren a la importancia que le damos a los aspectos no materiales en nuestras vidas. Estos son parte de nuestras necesidades humanas y nos hacen sentir realizados.

10 Actitudes y conductas que una determinada sociedad considera indispensables para la convivencia, el orden y el bien general.

11 para la convivencia armoniosa y respetuosa de los estudiantes y el profesor del centro educativo es importante aportar a los alumnos razonamiento, paciencia, tranquilidad y un buen sentimiento al realizar buenas acciones.

12 Educar a los niños con valores les permite ser independiente del resto de cosas, también les permite ser educado con los desconocidos, los valores no se pueden inculcar en la educación de un día para otro, se empieza desde pequeños, debido que los niños absorben todo lo que ven, durante los años los niños lo van practicando y mejorando, los padres deben de darles el ejemplo.

13 *paz *tolerancia *convivencia *respeto mutuo *inclusión *honestidad *sinceridad *comunicación asertiva *esfuerzo *perseverancia

14

15 la ética califica una conducta como buena, honesta o correcta, es así como podemos decir que no es ético que una persona mienta, no es ético que los políticos sean corruptos, es por eso que la importancia de la ética nos trata de explicar la conducta moral.

16 Al incluir la ética en la educación, los estudiantes se hacen más educados y con buenos modales, los docentes y orientadores les brindan el conocimiento a los estudiantes sobre el bien y el mal

17

18 El valor de los valores. (s.f.). Obtenido de tipo de valores : http://elvalordelosvalores.com/tipos-de-valores/ http://elvalordelosvalores.com/tipos-de-valores/ Jose, M. (29 de agosto de 2014). Educación 2.0. Obtenido de La importancia de educar en valores desde pequeños: http://educacion2.com/9245/educar-en- valores-desde-pequenos/http://educacion2.com/9245/educar-en- valores-desde-pequenos/ Lolita. (4 de Junio de 2012). PRACTICA DE VALORES EN EL AULA DE CLASES. Obtenido de http://jeaneth2894.blogspot.com/http://jeaneth2894.blogspot.com/ Ortiz, I. F. (s.f.). Solo hijos. Obtenido de Qué son los valores y por qué son tan importantes en la educación: http://www.solohijos.com/web/que-son-los- valores-y-por-que-son-tan-importantes-en-la-educacion/http://www.solohijos.com/web/que-son-los- valores-y-por-que-son-tan-importantes-en-la-educacion/


Descargar ppt "Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google