Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Suárez Juárez Modificado hace 7 años
2
Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
3
Reduce el desperdicio de recursos en actividades ineficaces, permite tomar decisiones sobre formas alternas de realizar algunas actividades. elimina los efectos del azar derivados de la improvisación.
4
La planificación de las ventas incluye: Conocimiento del comportamiento del consumidor. Decisiones sobre el producto. Precio. Canales de distribución. Promoción.
5
Toda esta información permitirá planear las ventas que se desea alcanzar, en forma realista, en el tiempo que considera en el plan.
6
La planificación de la producción incluye: Provisión de ventas. Nivel de existencias. Efectivos de personal. Medios de transporte. Existencias de materia prima. Control de producción: de cantidad y de calidad. Determinación del proceso de fabricación. Mantenimiento del sistema.
7
La planificación será adecuada si incluye: Los propósitos que se consideran realizables de acuerdo a las características de la empresa y al medio en que funciona. Si se determinan las actividades que hay que hacer para lograr los propósitos (¿qué hacer?)
8
Si se determinan los medios a que se recurrirá para realizar las actividades necesarias (¿Con qué medios?) Si se programa el tiempo en que hay que realizar las actividades (¿Cuándo hacerlo?) Si se asignan responsabilidades específicas para cada actividad a realizar (¿Quién lo hace?)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.