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INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I. 53.365.356-C.

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Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I. 53.365.356-C."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I. 53.365.356-C

2 Nos planteamos estudiar la posibilidad de incrementar las ventas de Pasas de Málaga en la empresa Ramírez López S.C.P. e innovar con el lanzamiento de un nuevo producto pasas de chocolate.

3 1.- ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES: Máquina cribadora. Básculas Mesas de trabajo Transpaletas y máquina elevadora Máquinas selladoras y flejadoras 4 trabajadores: Dos para envasado y recepción de mercancía Una trabajadora administración Uno para área comercial

4 POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA/MARCA/PRODUCTO -Empresa consolidada desde el año 1980 - Comercializadora de Pasas de Málaga al por mayor a clientela situada en Portugal, Galicia y Cataluña - Con disminución de las ventas en la última década

5  Segmento Cataluña  Segmento Galicia  Segmento Portugal

6  En esta empresa surge la necesidad de proveerse de las materias primas para la preparación de todos sus productos, para ello cuenta con el apoyo de sus actuales proveedores de Pasas de Málaga siendo estos aproximadamente 50 agricultores de la zona de Almachar, Iznate, Benamargosa, Arenas y Torrox.

7  Analizando la competencia las empresas que tienen la mayor cuota de mercado es Ucopaxa que es una cooperativa y la empresa Francisco Palomo e Hijos. La principal ventaja competitiva de Ucopaxa es la calidad del producto y la distinción de su envase, su principal desventaja es el mayor precio de venta. La principal ventaja competitiva de Francisco Palomo e Hijos es el bajo coste de producción al ser una empresa familiar.

8  El producto es de excelente calidad, estará dirigido a satisfacer las necesidades de todo tipo de Target de consumidores en el territorio de Vélez-Málaga.  Descripción: Se trata de Pasas de Málaga bañadas en una cobertura de chocolate de calidad.  Presentación: Tarrinas de 100 gr y bolsitas de papel de 150 gr.  Unidad de Venta: Se venderán por unidades.  Usos más frecuentes: Diseñado para consumir a cualquier hora.  Características: Tarrinas de 2 cm de alto por 3 cm de ancho con capacidad para 100 gramos y bolsitas de papel de 5 cm de alto por 4 cm de ancho con capacidad para 150 gr.

9  EXTERNA A.- MICROENTORNO 1.- Sector al que pertenece la empresa: La empresa pertenece al sector: COMERCIO AL POR MAYOR DE ALIMENTOS..

10  El consumidor final de Pasas de Málaga se trata de personas de cualquier edad y sexo. Es especialmente valioso el consumo de pasas por personas que realizan un ejercicio físico intenso por su alto contenido energético y de fibra. Favorecen el aporte de energía saludable para el cuerpo. El azúcar presente en el producto es de una calidad superior a la fruta ya que es un azúcar natural. Es tradicionalmente consumido en las zonas del norte de España de clima frío.

11  1.- SEGMENTO SUPERMERCADOS  2.- SEGMENTO MAYORISTAS  3.- SEGMENTO PEQUEÑOS ESTABLECIMIENTOS

12 B.- MACROENTORNO - Económico - Político - Sociocultural - Tecnológico - Medio-ambiental

13  1. Objetivo del estudio de Mercado  Objetivo General:  Lanzar al mercado de Vélez-Málaga un nuevo producto innovador, elaborado con mano de obra de alta calidad y utilizando las mejores materias primas, facilitando su consumo y aportando novedad.   Objetivos Específicos:  Alcanzar una posición competitiva y óptima dentro del mercado de las Pasas.  Planificar el desarrollo de la organización a corto plazo.  Afianzar el producto como un producto de fácil venta en el mercado.  Producto definido para cualquier Target.  Obtención de ventajas competitivas sostenible en el tiempo y defendible frente a futura competencia.  Definir los objetivos de marketing.  Definir las estrategias de marketing.

14  Entrevista en profundidad a una de nuestras empresas distribuidoras de Barcelona  Dinámica de grupo a 10 consumidores  Encuesta a posibles consumidores

15  Debilidades  Amenazas  Fortalezas  Oportunidades

16 1.- OBJETIVOS  Crecimiento  Consolidación  Rentabilidad

17  PASAS DE MÁLAGA  CHOCOPASAS

18  OBJETIVOS A LARGO PLAZO  OBJETIVOS A CORTO PLAZO  Objetivos cuantitativos  Objetivos cualitativos

19  ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN  ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO  ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN  ESTRATEGIA DE PRODUCTO, PRECIOS Y DISTRIBUCIÓN  ESTRATEGIA COMUNICACIÓN

20  PRODUCTO  PRECIO  DISTRIBUCIÓN  COMUNICACIÓN

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