La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unión de crédito Vidacredit S.A. de C.V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unión de crédito Vidacredit S.A. de C.V."— Transcripción de la presentación:

1 Unión de crédito Vidacredit S.A. de C.V.
Octubre 2013

2 Índice Justificación 3 Quienes somos 4 Misión 5 Visión 6 Valores 7
Actividades Permitidas Instrumentos de Captación Productos de Crédito Departamento Especial Mercado Objetivo Principales Servicios Marco jurídico y normativo 3 4 5 6 7 8 10 12 14 15 17 21

3 Justificación Un amplio sector de la población con capacidad económica y moral suficientes enfrentan dificultades para obtener el crédito que les permita complementar el valor de la vivienda que demandan, debido a requisitos bancarios rigurosos en exceso y a planes de pago poco flexibles. Por su parte, los pequeños y medianos desarrolladores inmobiliarios tienen que financiar sus proyectos con recursos propios y de asociados ante la carencia de crédito bancario. Estos dos factores en conjunto determinan un rezago en las ventas de vivienda de tipo medio y residencial. La formación de una entidad especializada que los agrupe, permitirá a los desarrolladores además del fortalecerse financieramente, el acceso a servicios complementarios como compras de insumos en volumen a mejores precios; comercialización, administración y supervisión especializada de sus proyectos; entre otras ventajas. Por lo anterior la constitución de una Unión de Crédito, que es un intermediario financiero regulado y supervisado por las autoridades, en cuya administración se sumen: la habilidad empresarial de sus socios con la experiencia y prestigio financiero de sus funcionarios y consejeros independientes, les permitirá una mejor posición ante entidades financieras, proveedores y clientes.

4 Quienes somos Unión de Crédito Vidacredit, S.A. de C.V., es una institución, autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , según oficio Núm (5541), de fecha 6 de diciembre de 2006, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación del 2 enero de Nuestras actividades están normadas por la Ley de Uniones de Crédito y son periódicamente reguladas y supervisadas por la CNBV. Unión de Crédito Vidacredit, S.A. de C.V., se ha creado gracias a la visión y perseverancia de un grupo de hombres de negocios dedicados, esencialmente, al sector de la construcción, mismos que, al igual que la gran mayoría de los empresarios medianos y pequeños, han enfrentado serias dificultades para tener acceso a los servicios bancarios en condiciones adecuadas de agilidad, oportunidad, pero sobre todo, de disponibilidad de recursos y de costos razonables.

5 Misión Ofrecer servicios financieros adecuados a sectores productivos de la población que teniendo capacidad moral y financiera para ser sujetos de crédito, son desatendidos por la Banca y otros intermediarios financieros al no encajar dentro de sus rigurosas e inflexibles políticas de operación. Ser para sus socios: Una fuente de recursos financieros oportuna, confiable y competitiva. Una opción rentable para la inversión de sus recursos financieros líquidos. Un medio eficiente para la adquisición de sus insumos en mejores condiciones. El principal promotor de los bienes que producen mediante el financiamiento a sus compradores. Un instrumento eficaz y económico para la administración de sus proyectos.

6 Visión Adquirir en el menor plazo una reputación de prestigio y calidad moral ante sus socios, autoridades, organismos financieros y el medio empresarial. Mantener a partir del primer año, un crecimiento constante de su capital en términos reales. Ubicarse en un máximo de cinco años en una posición de liderazgo en el sector, tanto en rentabilidad como en eficiencia operativa.

7 Valores Actuar dentro de los más altos estándares de ética empresarial, patronal, ambiental y humana. Dar cumplimiento riguroso a la legislación y normatividad de las autoridades así como a las políticas y reglamentos internos. Privilegiar la equidad en el servicio a nuestros socios. Administrar responsablemente los recursos que se nos confíen dentro de los mínimos niveles de riesgo posible.

8 Actividades Permitidas
FINANCIERAS Facilitar el uso del crédito a sus socios y prestar su garantía o aval, en los créditos que contraten estos. Recibir préstamos exclusivamente de sus socios, de instituciones de crédito, de seguros y fianzas del país o entidades financieras del exterior, así como de sus proveedores. Emitir títulos de crédito en serie o en masa para su colocación entre el gran público inversionista, excepto obligaciones subordinadas. Practicar con sus socios operaciones de descuento, préstamo y crédito de toda clase. Adquirir acciones, obligaciones y otros títulos semejantes y aún mantenerlos en cartera.

9 Actividades Permitidas
COMERCIALES •  Encargarse de la compra y venta de los frutos o productos obtenidos o elaborados por sus socios o por terceros. •  Comprar, vender y comercializar insumos, materias primas, mercancías y artículos diversos, por cuenta propia o de sus socios. •  Adquirir por cuenta propia los bienes a los que se refiere el párrafo anterior para enajenarlos o rentarlos a sus socios o a terceros. ARRENDAMIENTO •  Tomar o dar en arrendamiento, bienes de capital necesarios para la explotación agropecuaria o industrial, por cuenta de sus socios. CONSTRUCCIÓN Y PRODUCCIÓN •  Encargarse por cuenta propia de la construcción de inmuebles, así como de la transformación industrial o del beneficio de los productos obtenidos o elaborados por sus socios

10 Instrumentos de Captación
INSTRUMENTOS PARA MEJORAR LOS RENDIMIENTOS DE EXCEDENTES LÍQUIDOS DE SOCIOS VIDACREDIT PLUS Para depósitos de corto plazo, menores de 28 días, documentados mediante Pagare con Rendimiento Liquidable al Vencimiento. La tasa de interés de VIDACREDIT PRO, es superior en al menos dos puntos porcentuales a las tasas bancarias aplicables a inversiones similares. VIDACREDIT FLEX Para inversiones de mediano plazo, entre 28 días y 180 días, documentadas mediante Pagare con Rendimiento Liquidable al Vencimiento con tasa fija. La tasa de interés de VIDACREDIT FLEX está referenciada a CETES y son superiores en al menos dos puntos porcentuales a las tasas bancarias aplicables a inversiones similares.

11 Instrumentos de Captación
VIDACREDIT PREMIUM Para inversiones a plazos superiores a 180 días, documentadas mediante Pagare con Rendimiento Liquidable al Vencimiento con tasa fija. Las tasas de interés de VIDACREDIT PREMIUM están referenciadas a TIIE y son superiores en al menos dos puntos porcentuales a las tasas bancarias aplicables a inversiones similares. VIDACREDIT PATRIMONIO Para colocación de excedentes de liquidez a plazos superiores a 360 días, documentados mediante Pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento con tasa fija o ajustable. Las tasas de interés de VIDACREDIT PATRIMONIO, están referenciadas a TIIE y son sensiblemente superiores, en más de tres puntos porcentuales, a las tasas aplicables a instrumentos bancarios similares.

12 Productos de Crédito FINANCIAMIENTOS ESPECIALIZADOS
FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN CAPITAL DE TRABAJO PARA DESARROLLADORES: Líneas de crédito en cuenta corriente para la adquisición de materiales, acabados, pagos a contratistas, nóminas, etc. CAPITAL DE TRABAJO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS: Líneas de crédito en cuenta corriente para la adquisición de materiales y pago de nóminas. CRÉDITOS DE CORTO Y MEDIANO PLAZOS, PARA FINANCIAMIENTO TEMPORAL DE VENTAS: Líneas de crédito a plazos no mayores de un año, para liquidez derivada de los contratos de venta. CRÉDITOS A MEDIANO PLAZO: Diseñados a la medida de desarrollos inmobiliarios integrales.

13 Instrumentos de Captación
FINANCIAMIENTO PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS CAPITAL DE TRABAJO: Líneas de crédito en cuenta corriente, para mantenimiento de unidades, compra de llantas, partes, refacciones, lubricantes, etc. ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE TRANSPORTE: Créditos refaccionarios a plazos 3 a 5 años, para la compra de vagonetas, minibuses y autobuses para el transporte urbano y suburbano. CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA: Créditos de 3 a 5 años, para la construcción y equipamiento de terminales, paraderos, talleres, oficinas, etc

14 Departamento Especial
SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO ESPECIAL Inicialmente, compras en común para materiales y suministros requeridos por nuestros socios, para obtener mejores condiciones de precio, disponibilidad y financiamiento de proveedores.

15 Mercado Objetivo Desarrolladores de vivienda y sus proveedores
Pequeños importadores Pequeñas empresas

16 Mercado Objetivo Relación actual de los Constructores con los Bancos
De acuerdo a un estudio de la CONDUSEF, sólo el 20% de los constructores utilizan a los bancos como fuentes de financiamiento. Los instrumentos de financiamiento más requeridos por los constructores son el crédito para capital de trabajo y crédito para terminación de obra, los cuales planea otorgar Unión de Crédito Vidacredit S.A.. de C.V. VIDACREDIT se enfocará a otorgar créditos a los constructores que por falta de financiamiento bancario recurren a fuentes informales de crédito

17 Principales servicios
Esquemas funcionales de inversión con rendimientos adecuados para nuestros socios. Créditos puente para pequeños y medianos constructores. Crédito para Capital de Trabajo. Compras en común. Administración de proyectos. Financiamiento para pequeños importadores.

18 Principales servicios
Créditos a mediano plazo; enfocados para inicio, desarrollo y terminación de obra. Con tasas y costos por administración del crédito competitivos, principalmente frente a los créditos informales a los cuales acuden muchos de estos constructores. Crédito a la construcción Créditos a Desarrolladores inmobiliarios Algunos de los problemas a los cuáles se enfrenta el sector es el incremento, en algunos casos impredecible, del costo de sus insumos y su reducida capacidad de compra. Mediante nuestro departamento especial, podremos dar una parte, o todo el crédito si así lo requiriese el desarrollador, en insumos que conseguiremos a precios competitivos, dado el mayor volumen de productos a desplazar. Crédito en materiales A partir del vínculo creado con los constructores por los créditos anteriores, podremos otorgarles financiamientos para capital de trabajo mediante el descuento ó con la garantía de los documentos derivados de sus ventas y en su caso, reservas territoriales, desarrollos, etc.. Les permite recuperar más rápidamente su inversión y canalizar esos recursos a nuevos proyectos. Crédito para Capital de Trabajo

19 Principales servicios
Créditos fondeados a través de entidades extranjeras, disponibles con pago directo al proveedor, estableciendo líneas de crédito de acuerdo con su capacidad económica. Con cobertura cambiaria y en condiciones competitivas muy superiores contra los créditos informales a los cuales acuden normalmente. En condiciones adecuadas internacionalmente Créditos a importadores Garantizados con el producto a importar y colaterales proporcionalmente adecuados. Plazos cortos y líneas revolventes. Garantías y plazos

20 Principales servicios
Créditos fondeados en una estructura flexible para empresarios que realizan su operaciones con efectivo por desconocimiento, temor o inaccesibilidad al sistema bancario. Condiciones de garantía y plazo adaptables, de acuerdo con el sistema utilizado para fondearse. Condiciones apropiadas Créditos a Pequeñas Empresas Asesoría profesional Monitoreo y asesoría adecuada para el manejo de sus negocios e inversiones.

21 Marco jurídico y normativo
Precepto legal Art Ley de Uniones de Crédito (LUC). Art Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM). Art. 49, LUC. Art. 49, frac. II. LUC. Art. 47, LUC. Art. 40. LUC. Art. 42,LUC. Criterio B-3 Disposiciones de Carácter General aplicables a la Uniones de Crédito. Criterio B-2 Disposiciones de Carácter General aplicables a la Uniones de Crédito. Boletín D4 de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados Concepto Capital mínimo Reservas de Capital Inversiones con cargo a capital Gastos de organización Limites de apalancamiento Catalogo de operaciones Características de los créditos Constitución de reservas preventivas Inversiones en valores Tratamiento del ISR y PTU


Descargar ppt "Unión de crédito Vidacredit S.A. de C.V."

Presentaciones similares


Anuncios Google