La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Financieras Bancos de Inversión. Decreto Ley 208 (1964) Son instituciones bancarias que actúan como intermediarios financieros especializados en operaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Financieras Bancos de Inversión. Decreto Ley 208 (1964) Son instituciones bancarias que actúan como intermediarios financieros especializados en operaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Financieras Bancos de Inversión

2 Decreto Ley 208 (1964) Son instituciones bancarias que actúan como intermediarios financieros especializados en operaciones de banco de inversión. Promueven la creación de empresas productivas mediante la captación y canalización de recursos internos y externos de mediano y largo plazos; los invierten en estas empresas, ya sea en forma directa adquiriendo acciones o participaciones; en forma indirecta, otorgándoles créditos para su organización, ampliación y desarrollo, modificación, transformación o fusión siempre que promuevan el desarrollo y diversificación de la producción.

3 Banca de Inversión Es la Actividad que tiene como función principal la formación de capital. Esta función la desarrolla mediante la prestación de una serie de servicios que tienden a optimizar el funcionamiento de los mercado de capitales y a agilizar la consecución de fondos para llevar a cabo proyectos empresariales

4 Actividades de Banca de Inversión programas de reestructuración financiera; procesos de fusión, adquisición o venta de empresas; impulso de venture capital; transacciones financieras (Ej. intercambios de deuda por capital) financiación de proyectos; procesos de privatización de las empresas estatales

5 Art. 5º. DL 208 a) Organización, modificación, ampliación, transformación y fusión de empresas; b) Suscribir, adquirir, mantener en cartera y negociar acciones o participaciones (S.A. o S.R.L.) c) Emitir por cuenta propia, títulos y valores que tengan por objeto captar recursos del público para financiar las operaciones activas (PAGARES FINANCIEROS) d) Colocar obligaciones emitidas por terceros y prestar su garantía para el pago de capital o intereses; e) Actuar como fiduciario; f) Actuar como agente y representante común de obligacionistas; h) Otorgar créditos a mediano y largo plazo; i) Obtener concesiones para el aprovechamiento de recursos naturales, con el objeto de transferirlas a las empresas que para el efecto promuevan. m) Financiar investigaciones científicas y en su caso obtener las patentes respectivas.

6 Captación Emisión de Pagarés Financieros (Bonos Bancarios); Colocación de Valores de 3ºs. Créditos

7 Prohibiciones (Art. 11) Financiar arriba del 25% (50% Nueva) Créditos Corto Plazo ( < 3 años) Captación de Ahorro Público Inmuebles Asumir por Cuenta Propia Riesgos Empresariales:

8 FRONT OFFICE MIDDLE OFFICE BACK OFFICE Asesoría en Captación Asesoría en M&A Asesoría en Finanzas Corporativas Administración de Portafolios Reestructuraciones Tesorería Cumplimiento Administración de Riesgos Operaciones Tecnología


Descargar ppt "Financieras Bancos de Inversión. Decreto Ley 208 (1964) Son instituciones bancarias que actúan como intermediarios financieros especializados en operaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google